5 cosas que puedes hacer para revalorizar tu casa si quieres venderla

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si para este año 2018 que ahora empieza tienes planes que incluyen cambiar de vivienda y vender la tuya, te vendrá de maravilla saber que hay ciertas cosas que puedes hacer para revalorizar tu casa actual y así aumentar su valor de mercado. Hoy te damos algunas claves para conseguirlo.

revalorizar tu casa
Fuente: Daily Dream Decor
Diciembre y enero suelen ser meses en los que los datos se materializan como por arte de magia. Se publican resultados de estudios, se hacen balances y pronósticos para el nuevo año. Pues bien, según expertos en el mundo inmobiliario (las entidades bancarias) en 2018 la compra de vivienda aumentará entre un 5 y un 7%. Así que si estás pensando en vender, te interesará saber qué cosas puedes hacer para revalorizar tu casa y conseguir mejorar su valor de tasación.

Los especialistas en servicios inmobiliarios de Casaktua lo tienen claro. Puedes mejorar el estado general de tu casa para rentabilizar al máximo su venta. Y eso sin gastarte una fortuna en obras de reforma. Toma nota de las claves esenciales para darle a tu casa más valor.

Aspectos a tener en cuenta para revalorizar tu casa

Fuente: Daily Dream Decor
Lo primero que debes pensar es en los aspectos que determinan el precio de una vivienda determinada. Si nos adentramos un poco en el mundo inmobiliario, encontramos la respuesta. Hay muchos aspectos que influyen en el precio de venta de una casa, empezando por la situación o ubicación de la misma. No es lo mismo un piso en el centro de la ciudad que a las afueras.

Otros aspectos importantes son el estado en el que se encuentre el edificio, la oferta y la demanda de la zona en cuestión, los metros cuadrados que tenga la casa y la orientación.

Es cierto que no podemos cambiar la mayoría de estos aspectos que inciden directamente en el precio al que venderemos nuestra casa. Pero sí podemos hacer algunos cambios para tratar de mejorarla y así aumentar su valor de tasación. Se calcula que, llevando a cabo algunas reformas más o menos sencillas, es posible aumentar el valor de la casa en torno al 10% (aparte del coste de las reformas).

La primera impresión es la que cuenta

Dicen los expertos que la primera impresión que tiene un posible comprador ante una vivienda en venta es esencial. De hecho, parece ser que la decisión de compra se toma, en principio, en los primeros siete segundos. Increíble, ¿no crees?

Por eso es fundamental que tu casa esté lo más cuidada posible a la hora de recibir a los posibles compradores. ¿Cómo puedes conseguirlo? Apuesta por una decoración moderna y actual, aunque sencilla y basada en tonos neutros y luminosos.

No hace falta que te diga que la limpieza y el orden son imprescindibles. Cuida también la iluminación, para que los espacios se vean cálidos y acogedores. Cambia las bombillas si es necesario. Piensa qué puedes hacer para mejorar tu casa y lo conseguirás.

Dale al espacio una nueva dimensión

Está claro. Si tu apartamento tiene 60 metros cuadrados, difícilmente vas a lograr que se conviertan en 100. Lo que sí puedes hacer es darle un nuevo valor al espacio que tienes. Aprovecharlo al máximo para ganar todo el espacio posible. Ya sabes que los metros cuadrados y el número de habitaciones que tenga una vivienda son aspectos determinantes a la hora de venderla.

Por eso debes tratar de mirar el espacio de tu casa con nuevos ojos. Puede que tengas que tirar algún tabique. O moverlo de sitio, si es posible. O eliminar ese largo pasillo que no aporta nada y resta espacio útil. Busca soluciones para acabar con los espacios muertos y podrás revalorizar tu casa de forma considerable.

La idea es lograr una mayor sensación de amplitud apostando, si es necesario, por el open concept o el dominio de los espacios abiertos. Ya te contamos hace muy poco que ese concepto de loft no tiene por qué limitarse a las viviendas más grandes, sino que también resulta muy práctico en casas pequeñas.

Apuesta por una vivienda sostenible

Fuente: Daily Dream Decor
Parece ser que uno de los aspectos que los compradores de casas valoran más a la hora de decidirse por una u otra vivienda es que esta sea sostenible. El respeto por el medio ambiente es importante a la hora de vender (o comprar) una casa.

Por eso quizá sea el momento de hacer algunos cambios en tu casa, antes de ponerla a la venta. En este sentido, las reformas pueden ser más o menos importantes y costosas. Desde cambiar tu vieja caldera por una nueva más eficiente, hasta instalar paneles solares. Todo depende de la inversión que estés dispuesto a realizar.

Como punto de partida, mejorar el aislamiento siempre será un acierto. Para ello puede que tengas que cambiar las ventanas o aplicar algún tratamiento a las paredes.

Renovar los revestimientos y las carpinterías

Fuente: Daily Dream Decor
Si tu casa tiene ya unos años y necesita algunas mejoras importantes, no lo dudes. Llévalas a cabo y lograrás aumentar de forma considerable su valor. Y no solo eso. Es mucho más fácil vender una casa en la que las superficies y los revestimientos están nuevos.

En este sentido, las paredes han de estar en perfectas condiciones, recién pintadas. Y los suelos deben estar cuidados. Así que, si están deteriorados, no dudes en cambiarlos. Puedes optar por una tarima laminada, un revestimiento vinílico o por gres. Lo importante es que aparezcan nuevos y en perfecto estado.

Y lo mismo sucede con las ventanas. Una casa con ventanas antiguas y en mal estado será mucho más difícil de vender. Cámbialas por unas nuevas y, si no tienes presupuesto, trata de repararlas y mejorar su aislamiento.

Pon el foco en la cocina y en el cuarto de baño

Fuente: Ikea
Ambos estarán en el punto de mira cuando los futuros posibles compradores valoren la posibilidad de adquirir tu casa. En lo que respecta a la cocina, tendrás que procurar que suelos, azulejos y electrodomésticos estén en perfectas condiciones. Renueva el suelo y cambia los azulejos, o píntalos para renovarlos.

En cuanto a los baños, si no puedes renovarlos por completo, cambia algunos elementos. Sustituir la bañera por un plato de ducha no es una reforma demasiado costosa, y tu casa ganará muchos enteros. También puedes actualizar las griferías y cambiar el mobiliario o los espejos.

Con estos consejos conseguirás revalorizar tu casa y que sea mucho más atractiva a ojos de los posibles compradores. ¡Adelante!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoora

¿Has puesto tu casa a la venta y no consigues atraer a los compradores? ¿Vas a ponerla a la venta próximamente y deseas obtener la máxima rentabilidad por ella? Los estudios han demostrado que una vivienda correctamente organizada y presentada obtiene el mejor precio. ¿Quieres saber cómo replicar el trabajo de los profesionales del sector? Al conjunto de técnicas que los profesionales utilizan par ...

Decoracion decoración de interiores home staging

Imagina: estas buscando nueva casa, sabes en qué zona la quieres, has visto algunas fotos y ya tienes día y hora para ir a verla con el comercial. Los días previos a la visita no lo puedes evitar y te dejas llevar imaginando como puede ser la casa y tu vida allí. ¿Tendrá suficiente luz? ¿El salón comedor será amplio? ¿El jardín será bonito? Llega el día de ir a ver la casa y … ¡ZAS! no sales corri ...

Decoración Proyectos de interiorismo

Comenzamos la semana, contándoos un poco más sobre Home staging, técnica de marketing inmobiliario que prepara la vivienda y la realza para captar la atención de sus posibles compradores. Según estudios probados alquilarás o venderás tu casa antes que la media. No es la primera vez que abordamos el tema del home staging en el blog, ya os hemos mostrado ejemplos de trabajos realizados como decorar ...

Reformas construcción reformas ...

Realizar reformas en casa es una forma de revalorizar los domicilios. Sea redistribuir los muebles, cambiar las ventanas o renovar la cocina, hay diferentes tipos de tareas de reforma y sus alcances, tiempos y requisitos difieren. Te contamos cuáles son algunas de las mejores propuestas de reforma para darle mayor valor a tu casa y evitar que se vaya deteriorando. Las reformas integrales son inter ...

consejos vender casa

En el momento que decidimos vender nuestra vivienda el tiempo de espera hasta que llegue el comprador puede parecernos eterno. Vender un piso o una casa de segunda mano en estos momentos no es una tarea sencilla, mucho más difícil si decides vender, cuando estás habitando la casa. Es importante que esa vivienda destaque por encima de toda la oferta de mercado de tu zona, como te contábamos en este ...

ideas interiorismo decoración

Hoy vengo dispuesta a mostrarte que se pueden hacer muchas cosas antes de comprar o alquilar una casa más grande. Trucos con los que tu casa parecerá que se estira como un chicle Boomer. ¿Sientes que se tu nidito se ha quedado pequeño? Cuando la familia crece o nuestras necesidades cambian suele venir una fase de agobio en la que no vemos más salida al problema que cambiar de casa. ¡Pero stop! Cue ...

general antes/después low cost

Si queremos vender o alquilar un piso, hacer una pequeña inversión para redecorar el espacio es la clave para obtener el máximo resultado. Esto es conocido como HOME STAGING: preparar un inmueble ... leer más para obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla ...

Casas limpieza luminosidad ...

¿Estás pensando en vender tu casa o ya la tienes en venta y quieres agilizar el proceso? Independientemente de tu caso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu casa para la venta. Lo primero que debes saber, es que vender una casa no es misión sencilla debido a la gran cantidad de inmuebles que están en la misma situación. En todo este proceso, uno de los aspectos q ...

TENDENCIAS Casa Decor Casa Decor 2019 ...

Este año Casa Decor 2019 ha celebrado su 54ª edición abriendo sus puertas en pleno centro del barrio de Salamanca, en un precioso edificio de estilo modernista del que se han preservado muchos de sus elementos originales. Como es habitual siempre vuelvo de esta visita cargada de inspiración. Así que hoy te voy a mostrar algunas de las tendencias que más éxito han tenido y que podemos aplicar fácil ...

alquilar vivienda mas rapido cambio de imagen para alquilar decorar casa para vender ...

A la hora de poner en alquiler o a la venta una propiedad, lo primero que se plantea uno es ¿cuánto podré ganar por ella? Y la respuesta la tienes tu mismo, ¿cuánto crees que vale tu vivienda? El tiempo que tardemos en conseguir que alguien se interese en ella está en nuestras manos. Un sutil y económico cambio de imagen y unas buenas fotografías pueden hacer que tu casa aumente su valor consider ...