5 elementos para decorar la mesa de centro con mucho estilo

¿Te ocurre que intentas decorar la mesa de centro y no sabes muy bien cómo? Al final siempre acabas llenándola de mandos, periódicos y trastos innecesarios que ahí se quedan de por vida.

Por si no lo sabías, tanto la mesa de café como el sofá son las primeros cosas en las que se fija una persona al entrar en una sala de estar. Digamos que son el foco de atención de la habitación y por ello debes prestar especial cuidado en su decoración.

El mero hecho de elegir unos complementos u otros va a definir por completo el ambiente del espacio.

Así que vamos a ponernos manos a la obra y ver cómo crear distintos estilismos para que quede una mesa bonita y con personalidad.

5 ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Lo primero que debes tener claro es qué tipo de complementos o accesorios vas a poner encima. Mi consejo es que no la recargues mucho y elijas como máximo tres o cuatro cosas.

Estos serían algunos elementos básicos que puedes usar y que siempre quedan muy bien.

1.- Utiliza una bandeja

Si no sabes muy bien por donde empezar y ves la mesa muy desangelada, coloca una bandeja o una base que haga las veces de ella. Puedes poner una plancha de mármol, de madera, o un cristal con espejo.

Colócala en el centro o en un lateral, esto te ayudará a dividir la superficie y disponer los demás objetos alrededor de ella.

decorar la mesa de centro
Apartment therapy

Agrupa en ella varios elementos, de esta manera conseguirás una composición ordenada y equilibrada.

Te será muy útil cuando tengas que despejar la mesa, ya que sólo tienes que mover una sola pieza.

decorar mesa de centro
Mitt vita hus / Adore magazine

2.- Varios libros o revistas

Apila treso cuatro libros o revistas de diferentes tamaños que tengan una encuadernación bonita. Procura que la portada no sea demasiado llamativa para que te resulte más fácil de combinar con el resto de la decoración.

Elígelos de arte, diseño, decoración, fotografía o moda que suelen ir bastante con el estilo que buscamos.

Si quieres puedes colocar encima de ellos algún objeto decorativo de diseño sencillo y liviano.
decorar la mesa de centro
House of philia/ Hege in france

3.- Ambiéntala con velas

Ya que he mencionado las velas en el punto anterior, no olvides agregarlas al decorar la mesa de centro.

Es un objeto muy elemental con el que crearás un ambiente especial.

No hace falta que hagas un altar, con un candelabro o un velero de cristal tienes más que suficiente.

decorar la mesa de centro
Stylizimo /These four walls

4.- Añade un elemento natural

Las plantas o las flores son siempre un buen recurso a la hora de decorar la mesa de centro.

Si colocas un elemento vivo, además de darle un toque fresco a la composición, podrás crear varias alturas y suavizar los accesorios con texturas más pesadas.

Haz un ramillete de flores de temporada o usa plantas resistentes cómo cactus o suculentas.

decorar la mesa de centro
Stylebk / Home via laura

decorar la mesa de centro
@geniusbones

5.- Elige un objeto peculiar

Si quieres que la mesa tenga un aire más especial, busca algún accesorio diferente, que tenga gran peso visual y que se salga un poco de lo normal. 

Puede ser un objeto personal al que tengas cariño, un recuerdo de un viaje o algo con brillo, de esta manera le darás vidilla al conjunto.

decorar la mesa de centro
Apartment Therapy / The mine

CREA UNA COMPOSICIÓN EQUILIBRADA

Después de ver algunos de los objetos que puedes colocar en la mesa, llega el momento de decidir cómo distribuirlos.

Para crear este tipo de composiciones te puede ser de gran ayuda LA REGLA DE LOS IMPARES de la que ya te hablé hace un tiempo. Personalmente yo te daría estos cinco consejos:

1º.- Elige un elemento principal que actué como punto focal.

En este caso, puede ser una planta o un jarrón con flores, entorno al cual vas colocando el resto de las piezas. Al ser un objeto grande, colócalo mejor en un lado de la mesa.

decorar la mesa de centro
Ana Degenaar

2º- Crea un composición con varias alturas.

Si agrupas elementos de varios tamaños, visualmente conseguirás dar movimiento al espacio. Ten cuidado que lo que pongas no sea demasiado alto y te obstaculice la visión por ejemplo, a la hora de ver la televisión.

decorar la mesa de centro
Emily Henderson

3º.- Ten en cuenta el tamaño y la forma de la mesa.

No es lo mismo decorar una mesa redonda que una rectangular, ni una grande que una más pequeña.

Si es grande, evita los elementos muy pequeños, ya que tendrás que poner muchos para cubrirla y lo normal es que quede un batiburrillo sin sentido.

Por el contrario, si es pequeña, no coloques objetos enormes porque se verá la mesa muy descompensada.

decorar la mesa de centro
wienerwohnsinn

4º.- Recuerda, menos es más. 

Por mucho que sea útil, evita abarrotar la mesa de cosas innecesarias. Organízala de tal manera que todo tenga su espacio. Es preferible que se vea vacía a repleta de trastos.

Guarda las cosas que uses habitualmente como mandos, bolígrafos o libretas en una cajita. Así los tendrás siempre a mano pero recogidos dentro de un elemento decorativo.

decorar la mesa de centro
Olivia

5.- Procura que todo esté en sintonía y haya un equilibrio decorativo.

A la hora de decorar la mesa de centro ten cuenta el estilo de la habitación. Si en el ambiente predominan los tonos neutros no metas colores muy llamativos o chillones.

Lo único que lograrás con esto es que la mesa se convierta en el centro de atención, quitando protagonismo al resto de la decoración.

decorar la mesa de centro
decordots

Y hasta aquí unas pequeñas ideas de cómo puedes decorar la mesa para que quede bonita y resulte práctica, dentro de un orden. Espero que te hayan servido de inspiración ¡Buen fin de semana!

Imagen portada: adore magazine

¿Te han ayudado estos consejos para decorar la mesa de centro?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración decoracion de salones mesas de centro ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! No es solo una mesa, es mucho más que eso. Es la carta de presentación de tu salón, un espejo en el que se reflejan tus gustos y tu personalidad. Por eso es importante elegir bien los objetos con los que vas a decorar tu mesa de centro. Aquí tienes algunos consejos muy útiles para que puedas hacerlo con éxito. Fuente: Hunker Elegir las cosas y los complementos c ...

Centros de mesa Decoracion de mesas Salones

En muchas ocasiones me escribís pidiendo consejo para decorar la mesa de centro. Por eso mismo comparto unas reglas básicas y un tutorial para crear el estilismo para la mesa de centro perfecta. “Aunque parezca fácil, en ocasiones podemos estropear una mesa de centro de diseño con unos objetos decorativos que desentonan con el resto de la decoración o incluso con los demás elementos que los acom ...

Deco

Las mesas de centro son un mueble muy importante en el diseño de tu sala, ya que es parte de la decoración principal y punto focal de todo el espacio. Por eso, acá te dejo algunas ideas de qué debes incluir en tu mesa de centro para que luzca como revista. Imagen: Pinterest 1 Coloca bandejas para organizar diferentes objetos Existen diferentes formas, colores y texturas para este tipo de bandejas ...

general interiores decoracion mesas ...

¿Cómo han ido estos días de fiesta amigos? Por aquí muy caseros, el tiempo no ha permitido hacer mucho… Espero que hayáis disfrutado y hayáis cargado las pilas para coger con fuerzas la semana Hoy os traigo inspiración para decorar vuestras mesas de centro en el salón. Muchas veces son estos pequeños detalles los que más nos cuestan a la hora de decorar nuestra casa, así que con este post, ...

DECORACIÓN comedor decoración mesas ...

Una de las consultas que soléis hacerme con frecuencia es de qué manera podéis decorar la mesa de comedor. Reconozco que a veces cuesta decidir qué y cómo ponerlo, pero con estos consejos que vamos a ver hoy seguro que sacas un montón de ideas inspiradoras. Hace unos meses te contaba cómo decorar la mesa de centro con 5 sencillos elementos, así que échale un vistazo porque puede servirte de ayuda ...

Uncategorized

Poner una mesa bonita no cuesta dinero. Todos comemos mínimo 3 veces al día y por lo menos dos de esas 3 comidas las hacemos en casa. Todos tenemos platos, cubiertos, vasos, tazas y generalmente todo lo necesario para hacerlo. Entonces, ¿Por qué no lo conseguimos? ¿Qué falla? Generalmente hay dos problemas fundamentales: - Las prisas - La pereza Pero si eres de los que les gusta las mesas bien pue ...

centro de mesa decoración mesa campana cristal ...

Soy insconstante en decoración por naturaleza, cada cierto tiempo me gusta cambiar las cosas de sitio, moverlas y cambiar el aspecto de mi casa. En decoración nada suele ser permanente y las modas también influyen fuertemente, así que la mejor inversión seria Campanas de cristal para decorar las mesas el objetivo es buscar elementos que nos gusten y que se adapten a nuestros cambios. En centros de ...

ideas nórdicas decoración mesa decoración mesa de centro ...
Como decorar mesas de centro

Via El domingo aproveché un poco la tarde e hice redistribución de decoración en casa, y es que no puedo negarlo, me encanta moverlo todo de aquí hacia allá y desempolvar objetos que tengo guardados y repartirlos por toda la casa, pero siempre hay una parte que me resulta bastante difícil a la hora de decorar. Cuando tenía la mesa del sofá grande nunca sabía como decorarla debido a que tenía much ...

general

I.D.E.A: Realiza un bonito centro de mesa con flores para decorar la mesa en Navidad, o cualquier otra celebración importante. Con esta idea, también puedes decorar la cocina, el salón o el recibidor de casa, sobre todo en verano que es cuando más flores hay. Necesitas: - Flores (depende tus gustos, puedes hacer el centro con un solo color, varios, flores de distintos tipos, flores frescas, artif ...

Trucos de decoración mesa baja mesa de café

Decorar la mesa de café es de esas cosas que parecen fáciles.  Que no necesitan de trucos.  Y la verdad es que lo son.  Lo que pasa es que en demasiadas ocasiones nos empeñamos en utilizar esta superficie que está siempre tan a mano para dejar sobre ella todo tipo de cosas:  publicidad del buzón, el juguete del niño, las llaves de casa o una bonita torre de periódicos acumulados.  Todo apiladito a ...