Decorar la mesa de café es de esas cosas que parecen fáciles. Que no necesitan de trucos. Y la verdad es que lo son. Lo que pasa es que en demasiadas ocasiones nos empeñamos en utilizar esta superficie que está siempre tan a mano para dejar sobre ella todo tipo de cosas: publicidad del buzón, el juguete del niño, las llaves de casa o una bonita torre de periódicos acumulados. Todo apiladito allí. Decorando.
Hace ahora aproximadamente un año ya te hablé sobre esto de decorar la mesa de café. Y ahora vengo con algo más. En realidad voy a contarte 2 trucos de decoración en lugar de uno. A lo loco.
Decorar la mesa de café o mesa baja
Imagen
Truco 1:
Hemos hablado muchas veces de que la forma más sencilla de dar un aire nuevo al salón, especialmente en los cambios de estación, es a través de los textiles. Pues bien, hay una forma aún más sencilla y rápida: cambiar la decoración de las mesas bajas. Decorar la mesa de café de diferentes formas va a dar aires nuevos a tu salón. Y no tardarás nada. Pruebalo y me cuentas.
Truco 2:
Una de las formas de decorar la mesa de café con la que acertarás siempre es jugar con los tamaños y las alturas. Meredith Baer recomienda empezar con algo grande en el centro o en un extremo como unas flores en un envase bonito y partiendo de ahí puedes colocar libros, velas o cualquier detalle de menor tamaño.
El resultado debería ser algo así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Personalmente a mí la opción que más me gusta es la que incluye un gran ramo de flores. Pero en el mundo real no siempre es posible. Por ejemplo, yo ahora mismo no tengo un ramo de flores frescas en casa. Y tampoco soy demasiado amiga de las flores artificiales. Una solución económica y sencilla es utilizar Siemprevivas como estas que ves sobre mi mesa de café:
Aunque tengo que ser sincera, en mi mesa baja no suelo tener flores, sino este ¿centro? de Ikea. Y voy cambiando el resto de los detalles.
Hay un motivo para todo, y el mío es que soy una persona fundamentalmente práctica. Tengo ese centro con varios juguetes para que mis gatos vayan eligiendo con cuál quieren jugar. Está claro que no es el colmo de la estética, pero en mi opinión es fundamental que la casa sea cómoda y que te encuentres a gusto en ella. Que la vivas. Podría poner flores y esconder los juguetes, claro. Pero no sería mi casa, sino una foto para enseñar. Y mira, no.
Me encantaría saber cómo sueles decorar tu mesa de café, ¿te animas a contármelo?
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.