Decoración

Byebyecaos Idea guardada 23 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

5 estilos para una home office

Cada vez es más habitual que tengamos una oficina en casa, bien sea por motivos laborales o simplemente porque el ordenador es ya en todos los hogares un objeto del que no podemos prescindir y hay que ubicarlo en un espacio en el que podamos estar cómodos trabajando.

Además de los útiles que necesitamos para cada tipo de tarea, es importante seleccionar bien los muebles de los que dispondremos y el estilo con el que decoraremos nuestro rincón de trabajo, un estilo que vaya con nuestra personalidad y que no desentone mucho con el resto de la casa. Es posible que pasemos muchas horas allí y tenemos que rodearnos de un ambiente favorable.

Os dejo cinco estilos diferentes con inspiraciones para crear nuestro propio espacio de trabajo.

1. Estilo industrial

Ganando adeptos en los últimos años, el estilo industrial se basa en una ambientación urbana, respetando al máximo las estructuras originales como columnas, techos altos o paredes de ladrillo y potenciándolas al máximo.

Los materiales clave en este estilo son el metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento u hormigón o el vidrio.

Los elementos decorativos, así como muebles o lámparas, absorben el estilo vintage: cajoneras metálicas antiguas, mesas con maderas desgastadas y pesadas, estanterías de tubo metálico. Y para dar un aire más personal, podemos añadir un toque de diseño, mezclando retro y modernidad.

Industrial-home-office-pinterest
Vía Pinterest
Industrial-home-office
Vía Pinterest
Industrial-home-office-vtwonen-1
Vía Vtwonen
Indsutrial-home-office-vtwonen-2
Vía Vtwonen
industrial-home-office-vtwonen-3
Vía Vtwonen
2. Estilo vintage

Vintage es un adjetivo de origen inglés usado para referirse a objetos de cierta edad pero que aún no pueden catalogarse como antigüedades y que han sobrevivido al paso del tiempo como mínimo veinte años desde su creación.

Tras el auge de popularidad de este estilo, los muebles y complementos se han revalorizado y algunos se consideran auténticas reliquias. Se caracterizan por no esconder su aspecto antiguo e incluso usado, dándole encanto y autenticidad.

El estilo retro, por el contrario, imita al estilo vintage pero con objetos de nueva fabricación.

Yo, me quedo con lo vintage. Siempre original y muebles que tengan una historia que contar.

Vintage-home-office-abeautifulmess
Vía A Beautiful Mess
Vintage-home-office-cocolapinedesign
Vía Colo Lapine Design
Vintage-home-office-Ebom
Vía Ebom
Vintage-home-office-Stadshem
Vía Stadshem
Vintage-home-office-JenniKayne
Vía Jenni Kayne
3. Estilo nórdico

En lo que se refiere a diseño, los nórdicos son todo un referente y no podía ser menos en decoración de interiores.

El estilo nórdico o escandinavo transmite naturalidad, siendo la naturaleza la fuente de inspiración principal. Los protagonistas son las maderas claras como el abedul, la haya o el pino y los tejidos naturales como el lino o el algodón.

En los países nórdicos la luz durante gran parte del año es escasa y por este motivo la iluminación natural es tan importante a la hora de diseñar sus hogares. Siempre se utilizan colores claros y que transmitan mucha luz priorizando el blanco, que no debe faltar, pero introduciendo el negro y los grises o poniendo el acento con algún objeto de color llamativo para dar un toque de alegría a los largos y oscuros inviernos.

Y como complementos imprescindibles, velas y candelabros en invierno para contrarrestar la escasez de luz y flores silvestres o plantas verdes en verano invitando al sol a entrar a todas las estancias del hogar.

Un estilo sobrio pero elegante, moderno a la par que atemporal.

Nordic-home-office-thedesignchaser
Vía The Design Chaser
Nordic-home-office-vtwonen
Vía Vtwonen
Nordic-home-office-pinterest
Vía Pinterest
Nordic-home-office-cocolapinedesign
Vía Coco Lapine Design
Nordic-home-office-cocolapinedesign
Vía Coco Lapine Design
4. Estilo boho chic

Si algo define el estilo boho chic es la valentía, no sigue normas ni convencionalismo. Es una mezcla de estilos siempre basándose en aires hippies, bohemios, étnicos y, muchas veces, con un toque kish.

Para crear un ambiente boho son esenciales las alfombras o kilims, pufs y cojines, tapices en las paredes, atrapasueños… todo ello con mucho color y, preferiblemente, originarios y comprados en nuestros viajes por el mundo.

Se corre el riesgo de sobrecargar demasiado el espacio, pero sin excesos se puede llegar al equilibrio y lograr una mezcla de estilos perfecta.

Bohochic-home-office-jungalow
Vía Jungalow
Bohochic-home-office-jungalow
Vía Jungalow
Bohochic-home-office-micasa
Vía Nuevo Estilo
Bohochic-home-office-advicefromatwentysomething
Vía Advice from a Twenty Something
Bohochic-home-office-acupofjo
Vía A Cup of Jo
5. Estilo shabby chic

El estilo shabby chic tiene sus orígenes en Gran Bretaña, en las grandes casas de campo o cottages que bebían de muebles antiguos que se repintaban una y otra vez dándole un aspecto desaliñado y raído (shabby) que hoy se ha unido a la elegancia y a la distinción (chic).

Sin ninguna duda, el color protagonista es el blanco que combina perfectamente con tonos pastel y tonos neutros como el beix o el gris. Con estos colores se pintan los muebles y las paredes buscando, siempre, la patina envejecida o decapándolos.

Las flores están, también, muy presentes en todos sus formatos, tanto naturales como en los estampados de los cojines y textiles, dándole a la estancia un cierto aire romántico.

Shabbychic-home-office-kimtimmerman
Vía Kim Timmerman
Shabbychic-home-office-vintagerosecollection
Vía Vintage Rose Collection
Shabbychic-home-office-pinterest
Vía Pinterest
Shabbychic-home-office-jeannedarcliving
Vía Jeanne d’Arc Living
Shabbychic-workspace-jeannedarcliving
Vía Jeanne d’Arc Living
Si quereis más ideas entrar en mi perfil de Pinterest, donde podréis descubrir muchísimas más que, seguro, os encantaran.

Puedes seguir mi blog, seguirme en Facebook, Instagram o ver más ideas en Pinterest.

Fuente: este post proviene de Byebyecaos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo convertir tu casa en tu hogar

Estaba ansiosa de poder presentaros los nuevos servicios de Bye-bye Caos! para este 2018, en los que colaboraré con Amparo Burgos, arquitecta y decoradora de interiores. Ella misma nos explica en este ...

Decoración de terrazas low cost

Acaba de empezar el verano, pero este año llevamos ya unas semanas que parece que agosto se ha comido a junio. Con estas calores es imposible no pensar en cenar al aire libre cuando cae el día o tomar ...

Cajas para guardar y decorar

Las cajas de madera han pasado de ser un simple objeto de almacenaje a un objeto de decoración con, cada vez, más adeptos. Se usan para decorar la casa haciendo con ellas estanterías, mesas de centro, ...

5 estilos para una home office

Cada vez es más habitual que tengamos una oficina en casa, bien sea por motivos laborales o simplemente porque el ordenador es ya en todos los hogares un objeto del que no podemos prescindir y hay que ...

Recomendamos

Relacionado

decor

5 excelentes ideas para la oficina en casa

Hoy en día tener una oficina en casa es, casi, una necesidad; desde consultar las noticias por la mañana, hasta aquellos que la utilizan para trabajar desde casa. Tener un espacio como oficina cuenta con la particularidad de ser inspirador, donde la creatividad fluya al máximo y nos proporcione la claridad que necesitamos para completar los proyectos que realicemos. Es por ello que les traigo esta ...

inspiration

Inspiración: oficina en casa

Inspiración: oficina en casa pequeña, debería llamarse el post, porque de eso se trata, de encajar un espacio de trabajo donde no hay espacio para casi nada. El precio a pagar por vivir en el centro de una ciudad grande puede ser pagar un alquiler desorbitado, vivir en un bajo interior sin renovar desde la posguerra o alquilar un piso pequeño. En nuestro caso nos hemos conformado hemos elegido la ...

general

COCINAS: ESTILOS DIFERENTES, DETALLES DIFERENTES

Otro lunes de nuevo con más inspiraciones para nuestras cocinas. He seleccionado dos ambientes bien diferentes, el primero que os muestro en tonalidades de amueblamientos oscuros, en paletas de negros, grises y blancos, un diseño industrial con detalles en rústico, de la mano de David Prince, vemos también que los ventanales nos recuerdan a viejas fábricas, acompañado de detalles simples como la i ...

estancias ideas para decorar deco kids ...

5 estilos para decorar un dormitorio infantil

Para decorar un dormitorio infantil son muchas las soluciones que puedes utilizar. Una de las ventajas de decorar un espacio infantil, es que puedes dejar volar la imaginación, crear ambientes divertidos, que les permita descansar, jugar y trabajar… todo en una misma habitación. Si te estas planteando reformar o decorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te va a interesar. Son muc ...

general

DIFERENTES COCINAS, DIFERENTES ESTILOS

Para el día de hoy, he seleccionado unas decoraciones en estilos diferentes para nuestras cocinas, con sus características propias de cada uno. ESTILO RÚSTICO Elementos como piedras, maderas de aspecto envejecido, rejillas o celosías en lugar de cristaleras, como cemento pulido, forjas, componen este tipo de decoraciones. En tejidos, aunque no figuren en esta selección, recurridas son las loneta ...

antes despues despachos DIY molones ...

Antes & despues: oficina en casa

Como ya os he comentado en otras ocasiones yo he trabajado los últimos años desde casa. Hace nada que conseguí, por fin, tener una oficina fuera y la verdad es que estoy muy contenta. Ya sentía que me hacía falta. Sin duda, los que trabajáis desde casa, seguro que entendéis perfectamente la sensación de la que hablo. Obviamente, yo en mi casa tampoco disponía de los metros ni el espacio del estudi ...

general decoración diseño de interiores ...

Modelos creativos para tener tu oficina en casa

¡Consigue ideas para montar tu oficina o estudio en un remolque, garaje, buhardilla, cocina, esquina, o incluso en un armario! Oficina en el armario Sara Menuck no tenía espacio para una oficina en su pequeña casa de San Francisco, así que  convirtió su armario en un lugar de trabajo muy chic con sólo $1,000. Oficina móvil El arquitecto paisajista Andreas Stavropoulos transformó su remoque de su ...

Color Decoración Oficinas ...

Oficina en Casa

Estoy encantada de dejaros el enlace al artículo "Oficina en Casa" que he publicado en la Revista Muebles y Decoración, en su edición de invierno 2015. Ya puedes disfrutar la edición online en este link, y leerme las páginas de la 22 a la 25. Así que aprovecha estos días para como yo, desconectar, disfrutar de los tuyos y de tus hobbies ¡alejándote de la rutina, todo lo que puedas! Nos l ...

cristina pineda decoración despacho ...

Oficina para dos

Ya sea porque los dos trabajáis desde casa, porque necesitas una mesa más grande para trabajar, o porque así tus hijos hacen los deberes mientras tu adelantas trabajo en el ordenador... sea por lo que sea, puede que te estés planteando tener un despacho para dos. Vamos a ver en la entrada de hoy, fotos para inspirarnos y coger ideas, y algunos básicos para conseguir un despacho de revista sin ten ...

general interiores oficina

OFICINA EN CASA

?En casa de herrero, cuchillo de palo?. Yo pensé que ese dicho no iba conmigo para nada y creo que me equivoque. Cuando no hay tiempo porque no paras y solo acumulas y acumulas diciendo ?ya lo haré más adelante?, al final todo pasa factura. Mi despacho está con tantas cosas que me he empezado agobiar!!!!. Puffff muestras, muestras y muestras de telas, catálogos, catálogos y catálogos de papeles pi ...