Seguro que nunca pensaste que llegaría un momento en tu vida en que decorarías tu casa siguiendo algunos de los preceptos de un pasado lejano. Ni que querrías para ti algunas de las cosas y complementos que veías en la casa de tu abuela. Pues sí, ese día ha llegado. Te desvelamos cinco ideas de decoración vintage por las que vas a suspirar.
Descubre cuáles son aquellas cosas que había en casa de tu abuela y que puedes rescatar para la tuya sin perder ni un ápice de modernidad.
El papel de flores: una de las grandes ideas de decoración vintage
Puedes optar por papeles pintados que imitan otros materiales, como la piedra o la madera. Por papeles pintados de diseño geométrico realmente espectaculares, algunos de ellos con un aire muy retro.
Pero los papeles pintados que triunfan desde hace años, y continúan haciéndolo, son los de diseño floral. Muy vintages, recuerdan a los que había en las casas de campo del pasado. Y seguro que tu abuela tenía un diseño parecido en alguna habitación.
Si te gustan, pero tienes miedo de cansarte pronto de ellos, elige un modelo de flores pequeñas, no muy recargado. Y empapela solamente una de las paredes. O combínalo con un friso para que no llene tanto el espacio. Hay formas y formas de hacer que el papel pintado de flores decore sin saturar.
Las camas de hierro fundido
Puedes elegirlas de hierro pintado en colores claros (el blanco es, posiblemente, el color más demandado) o también en negro. Todas son geniales.
Platos de loza en la pared
Y, si no me crees, mira esta foto. ¿A que no te parece una casa anticuada de la década de los 70? Pues no. Más bien es un salón actual decorado al más puro estilo vintage.
Vuelve el rosa
Pues bien, esta será otra de las concesiones que harás gustoso, cuando sepas que es una de las ideas de decoración vintage que más fuerza tiene. En especial cuando se trata de decorar el cuarto de baño en color rosa. De hecho, fue el color del año 2106 según Pantone. Ahí es nada.
Vitrinas y alacenas de estilo campero
Pero si tienes una casa en el campo, o una cocina muy rústica, no lo dudes ni por un momento y hazte con una de ellas. Un consejo: si quieres encontrar una con sabor auténtico, busca en desembalajes y mercadillos de antigüedades.
Como ves, todas estas ideas que estaban presentes en casa de tu abuela (y de la mayoría de abuelas de la época) hoy pueden hacerse un hueco en tu casa del siglo XXI. Son auténticos tesoros del pasado que no han perdido su valor decorativo. ¡Rescátalos y llévatelos a casa!
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.