5 ideas de organización que nunca antes habías pensado

La organización es fundamental para cualquier hogar. Si tienes tus cosas ordenadas tendrás tu mente alejada del caos. Por eso, vamos a explicarte algunas ideas de organización que nunca antes habías pensado pero que te irán muy bien para tener un hogar lejos del desorden.

Quizá muchas veces has pensado en ordenar tu hogar, pero después te has entretenido con otros quehaceres y lo has dejado sin hacer Es normal, pero es hora de que pongas de tu parte para que tu hogar vuelva a estar bien organizado. Tu salud mental lo agradecerá.

Cuando te ahogas en el desorden la desesperanza puede abordar tu corazón. Entonces, es mejor tener el orden dentro de casa para que te sientas mejor. Te vamos a contar algunas ideas que quizá nunca antes habías pensado. Si las haces, te darás cuenta de que tendrás un hogar mucho más sereno y tú también estarás más tranquilo/a.

organización del hogar
unsplash.com

1. La prueba de los 5 minutos

Debes saber que lo más complicado para empezar a ordenar es empezar a hacerlo. Si lo piensas demasiado te puede dar bastante pereza. Para que esto no te ocurra y puedas superar el bloqueo mental, es importante que tengas en cuenta esto por el bien de tu hogar.

Coge una bolsa de basura y busca cosas en tu hogar que puedas tirar aquellas cosas que están rotas. Luego coge una caja y mete aquellas cosas que hace tiempo que no utilizas y que puedes tirar.

Ponte un temporizador y tarda 5 minutos. Te darás cuenta que cuando pasen los 5 minutos, te sentirás bastante motivado y continuarás el tiempo que puedas. Este truco puedes hacerlo también para cualquier otra actividad de orden o limpieza que tengas que hacer. Ponte un temporizador de 5 minutos, algo de música y ¡estarás ordenando tu hogar sin darte cuenta! Incluso si te detienes y no quieres seguir después de los 5 minutos, tu casa estará mejor que antes de haber empezado, ¡ya es un buen paso de comienzo!

2. Organiza tu hogar según tus hábitos

Tienes que limpiar y organizarte dependiendo de cómo es tu manera de vivir y de cuáles son tus hábitos. Tienes que organizarte de una forma que funcione para ti, así podrás tener un hogar totalmente personalizado.

organización del hogar
unsplash.com
Por ejemplo, si suele ser una persona que cocina a menudo, entonces, tu cocina debe ser tu mando de control. No dejes todo por el medio, es mejor que vayas organizando y guardando las cosas a medida que las vayas utilizando.

3. Etiquetas para el orden

Las etiquetas pueden ser tu salvación, sobre todo si sueles tener botes o pequeñas cajas de orden. Etiquetar las cosas te permitirá tener un buen orden de cualquier cosa que tengas organizado en tu hogar. Etiquetar las cosas te permite que sea mucho más fácil encontrar las cosas.

El tamaño no importa cuando se trata de etiquetas. Busca etiquetas que te gusten y que encajen con tu decoración para ponerla en todo lo que sea necesario.

4. Si tienes hijos, ¡involúcrales!

Si tienes hijos, sabrás lo que es el desorden. Pero no tiene que ser siempre así. Puedes involucrarles en el orden de tu hogar para que de esta manera, ellos también colaboren y además, adquieran la responsabilidad de hacerlo bien por ellos mismos y que en el futuro, también sean personas ordenadas.

Para empezar, encuentra cajas de almacenamiento que sean adecuadas para ellos. Cajas que no se vea lo que hay dentro pero que puedan utilizar para guardar ropa, juguetes lo que sea necesario. Puedes optar por cubos como cajones de tela. Aunque esto dependerá de vuestros gustos personales y de la decoración del hogar.

Por supuesto, es buena idea poner etiquetas en todas las cajas que utilicéis como almacenamiento. Al no ver lo que hay dentro (mejor que no se vea para no ver el desorden de los juguetes en el interior, por ejemplo), es mejor poner una etiqueta para saber qué hay dentro de cada cosa.

organización del hogar
unsplash.com

5. Si tienes un garaje o trastero, ¡aprovéchalo!

Si tienes un garaje o trastero, es fundamental que aproveches ese espacio que tienes porque te aliviará del desorden. Normalmente se un espacio estupendo y tienes que aprovecharlo para que tu hogar esté desordenado de trastos.

Puedes invertir para que funcione este espacio. Busca recursos de almacenamiento que te vengan bien y que puedas ordenar según tus necesidades. Desde armarios, a estanterías, etc. lo que tú veas que te puede ir bien.

Como ves, son muchas las ideas que puedes adoptar para que tengas un espacio bien cuidado y ordenado. De esta manera, podrás tener una mente ordenada y un hogar de recibo siempre que lo desees. Solo tienes que ponerte manos a la obra y poder disfrutar de un hogar adecuado para ti y para poder tener todo en su sitio. Tendrás un hogar mucho más organizado y lleno de vida que te hará sentir mejor.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

despeja áreas acomoda tu casa métodos de organización ...

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en esta situación? Ha llegado el día de la semana de hacer la limpieza a fondo y nos da muchísima pereza pensar en el listado de las tareas que tienen que ver con ordenar y limpiar la casa. Por eso es tan importante mantener al día la organización de nuestros espacios... ¡para no repetir esta historia! Algunos de los impactos negativos que tiene el vivir con de ...

Decoración

Un hogar desordenado te hará sentir mal en todo momento, en cambio un hogar con una buena organización te hará tener la mente más despejada y además de ahorrarte tiempo y energía porque sabrás donde está cada cosa, te sentirás mucho mejor en tu acogedor hogar. Pero, ¿cómo es posible tener una buena organización todo el tiempo? Aquí hay un secreto. Hay cinco pequeñas reglas de oro de organización q ...

Ambientes

No tienes por qué tener desorden en tu hogar, de hecho, si lo tienes, es posible que sientas cierto caos interno que no es bueno para ti. Por eso, queremos hablarte de algunos tipos de desorden más comunes en el hogar. De esta manera, podrás reconocerlos y abordarlos en caso de que sea necesario. Hay diferentes tipos de desorden y en tu hogar denominará uno más que otro dependiendo del tipo de vid ...

Organización del hogar #40semanasdeorden desorden ...

Por muy desordenado que esté un ambiente ¡siempre se puede mejorar! Sólo es cuestión de proponerse un cambio realista y que se sostenga en el tiempo, y establecer algunas reglas básicas para que el orden se mantenga para siempre. Por eso, si están pensando en atacar algún espacio desordenado de sus casas, les propongo seguir estas 5 reglas básicas: TODO DEBE TENER UN LUGAR Esta es la razón princip ...

Cómo ordenar tu vida con el método KonMari El punto de clic es el momento en el que sabes que tienes todo lo que necesitas para sentirte contenta, tras deshacerte de todo lo que no te gusta ¿Tu closet es un tiradero? ¿Tus collares están todos enredados? Marie Kondo, una influyente japonesa que enseña la gente a poner orden en su casa y en su vida, enseña cómo ordenar tu vida con el método KonMa ...

Interiores cocina decoración cocinas ...

Llega el otoño y tiempo de permanecer más en casa, tanto por las temperaturas como por todo lo que nos llegué de COVID19, que esperemos se pase pronto Por ello voy a hacer una serie de post en los que os daré tips para mantener el orden en nuestras viviendas. Empezamos con la primera entrega! Cocinas! Para sentirnos a gusto en un hogar, el orden es en lo primero que tenemos que pensar. La estanci ...

tips deco

Tener una casa limpia y ordenada, que transmita armonía y nos haga sentir bien, es algo fundamental para llevar bien el día a día y tener un espacio de bienestar que siempre nos espera al final de la jornada. Por eso, y aunque ya es un tema que hemos tocado desde diversos aspectos, hoy queremos recordaros lo importante que es. Hay que hacer un esfuerzo y decidirse a organizar la casa, quedándonos ...

blog tips trucos

El orden y la limpieza de tu hogar tienen mucho que ver con tu estado de ánimo y tu mente. Seguro que cuando te encuentras con un espacio ordenado te invade una sensación de paz y tranquilidad, y cuando entras en un lugar donde reina el caos, sientes desasosiego. Pues a partir de ahora si pones en práctica estos sencillos trucos, notarás como la armonía se va haciendo un hueco en tu hogar y en tu ...

hogar orden en casa trucos

A todos nos gusta llegar a casa y encontrarnos con un hogar limpio y ordenado, aunque lo confieso yo prefiero que esté ordenado a limpio. No soporto encontrarme las cosas por medio y aunque pasen los años y haya tenido hijos, el orden es fundamental en mi vida. Así que hoy te traigo 10 ideas para que el orden en tu hogar y en el mío sea misión posible y gracias a estos trucos consigas que tu vivie ...

trucos orden organización

Hacer que tu casa funcione para ti será una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo y toda tu familia. ¿Por qué? – Porque puedes encontrar cosas, además de ahorrar tiempo/energía Y dinero. La organización es la clave! ¿Suena bien, verdad? La organización del hogar es un gran tema, y puede ser abrumador. Sobre todo cuando quieres empezar, pero créeme que una vez que lo hagas no pod ...