comunidades

5 ideas de organización que nunca antes habías pensado

La organización es fundamental para cualquier hogar. Si tienes tus cosas ordenadas tendrás tu mente alejada del caos. Por eso, vamos a explicarte algunas ideas de organización que nunca antes habías pensado pero que te irán muy bien para tener un hogar lejos del desorden.

Quizá muchas veces has pensado en ordenar tu hogar, pero después te has entretenido con otros quehaceres y lo has dejado sin hacer Es normal, pero es hora de que pongas de tu parte para que tu hogar vuelva a estar bien organizado. Tu salud mental lo agradecerá.

Cuando te ahogas en el desorden la desesperanza puede abordar tu corazón. Entonces, es mejor tener el orden dentro de casa para que te sientas mejor. Te vamos a contar algunas ideas que quizá nunca antes habías pensado. Si las haces, te darás cuenta de que tendrás un hogar mucho más sereno y tú también estarás más tranquilo/a.

organización del hogar
unsplash.com

1. La prueba de los 5 minutos

Debes saber que lo más complicado para empezar a ordenar es empezar a hacerlo. Si lo piensas demasiado te puede dar bastante pereza. Para que esto no te ocurra y puedas superar el bloqueo mental, es importante que tengas en cuenta esto por el bien de tu hogar.

Coge una bolsa de basura y busca cosas en tu hogar que puedas tirar aquellas cosas que están rotas. Luego coge una caja y mete aquellas cosas que hace tiempo que no utilizas y que puedes tirar.

Ponte un temporizador y tarda 5 minutos. Te darás cuenta que cuando pasen los 5 minutos, te sentirás bastante motivado y continuarás el tiempo que puedas. Este truco puedes hacerlo también para cualquier otra actividad de orden o limpieza que tengas que hacer. Ponte un temporizador de 5 minutos, algo de música y ¡estarás ordenando tu hogar sin darte cuenta! Incluso si te detienes y no quieres seguir después de los 5 minutos, tu casa estará mejor que antes de haber empezado, ¡ya es un buen paso de comienzo!

2. Organiza tu hogar según tus hábitos

Tienes que limpiar y organizarte dependiendo de cómo es tu manera de vivir y de cuáles son tus hábitos. Tienes que organizarte de una forma que funcione para ti, así podrás tener un hogar totalmente personalizado.

organización del hogar
unsplash.com
Por ejemplo, si suele ser una persona que cocina a menudo, entonces, tu cocina debe ser tu mando de control. No dejes todo por el medio, es mejor que vayas organizando y guardando las cosas a medida que las vayas utilizando.

3. Etiquetas para el orden

Las etiquetas pueden ser tu salvación, sobre todo si sueles tener botes o pequeñas cajas de orden. Etiquetar las cosas te permitirá tener un buen orden de cualquier cosa que tengas organizado en tu hogar. Etiquetar las cosas te permite que sea mucho más fácil encontrar las cosas.

El tamaño no importa cuando se trata de etiquetas. Busca etiquetas que te gusten y que encajen con tu decoración para ponerla en todo lo que sea necesario.

4. Si tienes hijos, ¡involúcrales!

Si tienes hijos, sabrás lo que es el desorden. Pero no tiene que ser siempre así. Puedes involucrarles en el orden de tu hogar para que de esta manera, ellos también colaboren y además, adquieran la responsabilidad de hacerlo bien por ellos mismos y que en el futuro, también sean personas ordenadas.

Para empezar, encuentra cajas de almacenamiento que sean adecuadas para ellos. Cajas que no se vea lo que hay dentro pero que puedan utilizar para guardar ropa, juguetes lo que sea necesario. Puedes optar por cubos como cajones de tela. Aunque esto dependerá de vuestros gustos personales y de la decoración del hogar.

Por supuesto, es buena idea poner etiquetas en todas las cajas que utilicéis como almacenamiento. Al no ver lo que hay dentro (mejor que no se vea para no ver el desorden de los juguetes en el interior, por ejemplo), es mejor poner una etiqueta para saber qué hay dentro de cada cosa.

organización del hogar
unsplash.com

5. Si tienes un garaje o trastero, ¡aprovéchalo!

Si tienes un garaje o trastero, es fundamental que aproveches ese espacio que tienes porque te aliviará del desorden. Normalmente se un espacio estupendo y tienes que aprovecharlo para que tu hogar esté desordenado de trastos.

Puedes invertir para que funcione este espacio. Busca recursos de almacenamiento que te vengan bien y que puedas ordenar según tus necesidades. Desde armarios, a estanterías, etc. lo que tú veas que te puede ir bien.

Como ves, son muchas las ideas que puedes adoptar para que tengas un espacio bien cuidado y ordenado. De esta manera, podrás tener una mente ordenada y un hogar de recibo siempre que lo desees. Solo tienes que ponerte manos a la obra y poder disfrutar de un hogar adecuado para ti y para poder tener todo en su sitio. Tendrás un hogar mucho más organizado y lleno de vida que te hará sentir mejor.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Un hogar desordenado te hará sentir mal en todo momento, en cambio un hogar con una buena organización te hará tener la mente más despejada y además de ahorrarte tiempo y energía porque sabrás donde está cada cosa, te sentirás mucho mejor en tu acogedor hogar. Pero, ¿cómo es posible tener una buena organización todo el tiempo? Aquí hay un secreto. Hay cinco pequeñas reglas de oro de organización q ...

Decoración

Los espacios de almacenamiento son muy importantes en la mayoría de los hogares. ¿Alguna vez has escuchado a alguien quejarse: “Tengo demasiados armarios?” No, no lo has hecho. Por eso es importante aprender a trabajar con los espacios que ya tienes. A continuación vamos a explicarte cómo crear más espacio de almacenamiento en tu hogar, sea cuál sea el tipo de hogar que tengas. Estos c ...

despeja áreas acomoda tu casa métodos de organización ...

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en esta situación? Ha llegado el día de la semana de hacer la limpieza a fondo y nos da muchísima pereza pensar en el listado de las tareas que tienen que ver con ordenar y limpiar la casa. Por eso es tan importante mantener al día la organización de nuestros espacios... ¡para no repetir esta historia! Algunos de los impactos negativos que tiene el vivir con de ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa acumular basura ...

¿Eres de los que tiene la costumbre de guardar objetos que no utilizas y guardar hasta la envoltura de un dulce o bien la de un regalo? Usualmente es difícil deshacerte de objetos sobre todo cuando estos poseen un significado especial o tienen un valor sentimental, es por ello que te damos ideas de ítems que puedes tirar. Aquí también hay importante información para ti La organización en tu hogar ...

cuartos de lavado con estilo orden en la casa decoración accesible ...

Cuando llegamos a casa lo único que queremos es sentirnos cómodos y estar en un ambiente agradable. Es por eso que toda la decoración la cuidamos minuciosamente para conseguir esta paz, incluyendo el jardín, el garaje e inclusive el cuarto de lavado. Si encuentras un caos en este espacio, difícilmente podrás hacer la colada animada y tranquila. ¿Quieres saber cómo acomodar el tuyo? Sigue leyendo. ...

lifestyle

Como deshacerse del desorden es algo que seguramente te has preguntado varias veces, luego de ver las cosas que tienes acumuladas en casa o el desastre en el que se convierten algunas habitaciones, haciendo lucir mal la casa y restándote energía sin que te des cuenta. Lo peor de estos casos, es que uno nunca sabe en que momento el hogar se convirtió en un caos. A veces ocurre cuando llegan los niñ ...

Ambientes

Si estás cansado de tener todas tus cosas desordenadas siempre, es posible que sueñes con tenerlo todo en su sitio pero no sabes cómo hacerlo. Es mucho más fácil de lo que te imaginas y solo necesitas algo de constancia y querer tener las cosas bien. Hay algunas reglas pequeñas de organización que podrás usarlas en cualquier situación, ya tengas estancias grandes o pequeñas. Puedes recordar estas ...

general limpieza en el hogar organizacion en el hogar ...

Cada vez nos resulta más complicado a las mujeres conciliar nuestra vida familiar y laboral, sobretodo cuando en el aspecto familiar no solo contemplamos pasar un tiempo con nuestra pareja e hijos, sino que queremos incluir las tareas de organización, abastecimiento y limpieza del hogar. Porque el tiempo que nos queda libre después de amamantar, cuidar, educar a nuestros hijos, y trabajar fuera de ...

blog tips trucos

El orden y la limpieza de tu hogar tienen mucho que ver con tu estado de ánimo y tu mente. Seguro que cuando te encuentras con un espacio ordenado te invade una sensación de paz y tranquilidad, y cuando entras en un lugar donde reina el caos, sientes desasosiego. Pues a partir de ahora si pones en práctica estos sencillos trucos, notarás como la armonía se va haciendo un hueco en tu hogar y en tu ...

nuestro bienestar casa organizada orden ...

Como comentábamos en los anteriores post, el tema de la organización del hogar es algo que  nos tiene a mujeres y madres realmente agobiadas y frustradas, pero tranquila, quiero que sepas que ésto tiene solución y hoy te cuento cómo. Identificar qué es lo que enciende la alegría de tu casa y conduce a un hogar ordenado lleno solo de elementos que aprecias es el objetivo hacia el que debemos dirig ...