5 ideas muy fáciles para decorar tu casa con flores:
1. Crear composiciones de flores en diferentes jarrones
Lo que fue una idea improvisada nada más mudarnos a este piso, se convirtió en todo un pasatiempo (mío y vuestro). Simplemente puse un popurrí de jarrones que ya tenía encima de esta cómoda que veis y los llené de flores. Ni siquiera son similares en tonos o formas pero no sé, quedan muy bien. Con la suerte de poder comprar flores cada martes, los voy arreglando y así veo como estación tras estación, van cambiando las flores en mi cómoda del salón. Está idea es tan fácil, como agrupar unos cuantos jarrones que ya tengáis en alguna superficie y poner flores dentro. Tirad de imaginación y reutilizar esas flores secas, ramas verdes del jardín, tallos de alguna planta o cualquier otra cosa que ahora mismo tengáis a mano.
2. Colocarlas dentro de vuestros objetos decorativos favoritos
Esta idea viene muy bien para reutilizar flores secas, tallos de eucalipto u otras ramas que te hayan quedado sueltas. También esas hojas que habéis decidido cortar a alguna planta porque ha crecido demasiado o simplemente esas flores que habéis comprado de más. Hay muchos objetos que se pueden usar de forma espontánea como floreros: jarras, vasos portavelas, botellas, macetas o tazas. Claro que tenéis que tener en cuenta, que se les pueda añadir agua sin problema. A mí me encanta adornar estas jarras de arcilla gris que tengo sobre la cómoda del vestidor. De vez en cuando, les añado algo verde que me haya sobrado y de paso, las alegre. Como a estas jarras no se les puede añadir agua porque son muy porosas, hago lo siguiente: les pongo unos vasitos con agua en su interior y con cuidado voy metiendo los tallos dentro.
3. Usar vasos que te hayan quedado sueltos
No sé si a vosotros también os pasara, pero nosotros somos unos expertos en cargarnos todos los vasos por muy monos que sean. No sé como nos arreglamos, que no conseguimos tener nunca más de dos vasos iguales. Así que he decidido darles uso a esos que tengo sueltos, y usarlos como jarrones. Son perfectos para reutilizar esas ramas y flores de tallo más corto, que os hayan sobrado de algún ramo. Y de paso, alegrar con ellos algunos rincones como el escritorio, la mesita de noche o el lavabo.
4. Meterlas dentro de cestos de mimbre
Hay pocas cosas que combinen mejor con el mimbre que un buen ramo de flores. Pero para decorar así, antes tienes que meterlas en algún vaso o jarrón con agua y que se pueda mantener estable dentro de él. Al igual que os contaba en este post sobre consejos para decorar con plantas, los cestos de mimbre quedan genial posados al lado de muebles pequeños o medianos, en una estantería o encima de algún taburete. Y también es una idea fantástica para regalar a alguien que valore los pequeños detalles. Tomad nota, porque se aproxima el Día de la Madre.
5. Convertirlas en las protagonistas de vuestras fotografías
Me encanta hacer esto, antes de ponerme a decorar con ellas. Quedan tan bien, en cualquier parte. Ya sea posadas encima de un mueble, uniéndolas con un bonito lazo de raso o colocando unas pocas delicadamente por algún lado. Desde que uso flores y plantas en mis fotos, mi feed de Instagram se ve más colorido y bonito que nunca. ¡Te recomiendo un montón probarlo! También puedes imprimirlas e incluirlas en tus murales de fotografías o simplemente ponerlas en algún marco mono y así cuando lo mires, se te alegre la vista.
Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme si soléis comprar flores para decorar vuestra casa y cuáles son vuestras favoritas. También si tenéis oportunidad o no, de poder seguir comprándolas en el mercado o el supermercado. Sea como sea, espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo y desearos unas felices vacaciones.
Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.