5 ideas para decorar tu sala pequeña

¿No tienes espacio para tu sala? ¿ vives en un departamento super pequeño? ¿ tus niños invaden tu pequeña sala?

Que un espacio pequeño no nos limite a crear un hermoso diseño en nuestra sala, es por eso que hoy te traigo 5 fabulosas ideas para lograr la sala de revista que siempre anhelaste. Con sencillos consejos puedes hacer que tu espacio se vea mucho mas moderno y

Paleta neutral

Si trabajas con una paleta neutral te ayudará a crear una atmósfera mas amplia e iluminada sobre todo si el espacio es reducido, Utilízalo en paredes, pisos y muebles, dentro de los colores que se establecen como los neutrales son aquellos que no compiten en un espacio y que combine con cualquier color, están el blanco,el beige, gris , marrón ( ciertas ocasiones)  y sus diferentes tonalidades.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest


Busca un elemento que sea el punto focal

Cuando buscas decorar algún espacio, hay que considerar que un elemento ya sea pared, mueble o algún accesorio  como un cuadro puede ser el PROTAGONISTA, ya que logra crear un contraste con el resto de la decoración.

Imagen: Pinterest
Por ejemplo en esta imagen el sofá azul es el protagonista en la sala ya que crea un contraste bonito y no tan discreto.

Imagen: Pinterest
En esta imagen podemos ver que el punto focal se encuentra en los diferentes detalles de las plantas, ya que esta formado por objetos, cuadros y cojines.

Un mueble con varias funciones

Yo recomiendo tener un mueble que sea capaz de cumplir diferentes funciones, sobre todo en un espacio pequeño, por ejemplo en la sala un mueble de televisor sería ideal no?, pero porque mejor no tener un mueble de televisor + un escritorio + un bar + almacenamiento, es mejor tener un mueble bien diseñado y que se complemente con nuestro estilo de vida.

Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Iluminación directa e indirecta

Grandes ventanas o mamparas que me ayuden a tener una mayor cantidad de luz natural, complementalo con varias luces generales en el techo como dicroicos o una lampara de diseño, no te olvides que las luminarias o lamparas de pie son un buen aliado para crear una atmósfera mucho mas cálida y acogedora.



Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
En esta imagen vemos que el mueble también cuenta con una pequeña iluminación indirecta , si puedes lograr eso en alguno de tus muebles sería genial.

Elementos decorativos necesarios

Han escuchado la frase menos es mas?, si en el anterior post hablamos un poco de este punto. Es mejor tener los adornos necesarios y no sobrecargar el espacio, si bien eres de de tener muchos detalles trata que sean pequeños y que se mantengan en una gama de colores, los cojines son tu aliado para aportar color a tus muebles, las plantas son necesarias para crear contraste y llenar de vida a tu sala.

Imagen: Pinterest


Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Cuéntenme en los comentarios que les pareció?? :), que sigan disfrutando de su fin de semana.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos días que estamos encerrados en casa y que el aburrimiento nos acompaña de vez en cuando te traigo diferentes juegos que se volverán tu adicción; Así que si eres un apasionado a la decoración ...

¿Estas empezando a mudarte de casa con tu pareja? ¿ Llego el día de elegir todo el diseño y la decoración de tu primera casa? Ya paso la luna de miel, y entonces ¿Qué hacer? , lo ideal sería mudarte a ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos