5 ideas para llevar paz al hogar

Hola familias ¿Os parece importante vivir en un hogar en el que se respire paz? Con la vida tan ajetreada que llevamos, para nuestra familia cada vez es más necesario decorar nuestro hogar como si de un oasis se tratara...

Sabemos que la decoración de nuestra casa influye en nuestro bienestar, por eso hoy hemos preparado 5 ideas para llevar paz al hogar, mostrándooslas a través del despacho espacio para todo de nuestra casa, una habitación que hemos convertido en zona de trabajo, zona de juego, zona de lectura, de manualidades, pintura, deporte, yoga, música... ¡Un totum revolutum que necesita de estas 5 claves para que la energía y la paz fluya a través de ella! ¿Os quedáis a verlas?

5 ideas para llevar paz al hogar_1


5 ideas para llevar paz a nuestro hogar

Esta habitación de nuestra casa empezó siendo un despacho de trabajo, pero con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en un espacio multitarea que tanto el manitas, como el explorador, la exploradora o yo misma usamos a diario.

Cuando nos dimos cuenta de que su uso era tan grande y de que se había convertido en una "jungla de objetos" tuvimos claro que necesitábamos llenarlo de paz ¡o al menos intentarlo!.

Estas son las ideas que hemos puesto en marcha para conseguirlo:

5 ideas para llevar paz al hogar_2


1. Pongamos orden

¿A cuántas os relaja ver vuestro hogar ordenado? Sí, es una realidad: el orden nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas, y es imprescindible ordenar cada estancia a conciencia antes de ponernos manos a la obra con la decoración.

Podéis seguir los consejos de Marie Kondo o hacerlo a vuestro estilo, como os resulte más sencillo, pero sed prácticas: Si algún objeto no ha sido usado en los últimos años... ¿Estáis seguras de que merece la pena guardarlo? Tirad, donad o regalad todo lo que no uséis y ocupe espacio como ropa, objetos decorativos, libros, mobiliario, papeles...

Ya veréis como tras hacerlo sentís una gran liberación y paz: Vuestra casa estará bonita por fuera pero también por dentro, con armarios, cajones o cajas igualmente ordenadas. ¡Recordad que es bueno sacar lo viejo que no usemos para dejar entrar a lo nuevo que nos trae energías renovadas!

En nuestro caso, decidimos quitar el mobiliario e instalar esta amplia estantería que nos ayudó a organizar los libros que realmente queríamos, las cajas o los objetos decorativos que teníamos por casa. Retiramos muuuhcas cosas, y admito que sería bueno quitar alguna más, pero a veces cuesta desprenderse de algunos objetos, verdad?

5 ideas para llevar paz al hogar_Decorar en familia3


5 ideas para llevar paz al hogar_3


5 ideas para llevar paz al hogar_4


5 ideas para llevar paz al hogar_5


2. Paz en las paredes

Con el espacio ordenado, les toca el turno a los objetos decorativos y en concreto a las paredes. Os recomendamos que elijáis elementos que os hagan sentir bien, os gusten, o signifiquen algo para vosotras... Por eso en casa, hemos vuelto a elegir los posters de Desenio. ¡Tienen tantas opciones que encajan con nuestra familia y con nuestra casa, que nos ha costado elegir!

Esta vez hemos optado por tres imágenes que nos llenan el alma de paz: Un paisaje de montaña, un poster geométrico en verde para hacer un guiño a los posters que ya instalamos en el salón, un organizados semanal y un gran poster en blanco y negro con el símbolo de la Paz, una imagen principal fresca, natural y desenfada que encaja a la perfección con el uso de la habitación.

Y es que es importante prestar atención a los elementos decorativos que incluyamos en los diferentes espacios de nuestra casa, incluso más allá del sentido estético que tengan... Así, podremos seguir dando coherencia la decoración de nuestra casa ¿Os acordáis del poster War is over de la entrada? ¿Pensáis que encaja bien con este símbolo de la paz? ¿Os parece que nuestro hijo y nuestra hija se sentirán identificadas con él? ¿La paleta de colores es coherente con el espacio y los espacios adyacentes?...

Respondiendo a todas estas preguntas (y alguna otra más) hemos elegido estas imágenes. ¿Os gustan tanto como a nosotras? Si es así, os dejamos enlace a los posters que hemos escogido esta vez ¡Pero recordad que tenéis muchos más y bien segmentados para encontrar el que mejor encaje con vosotras!

PEACE SIGN POSTER, en 70x100cm

GEOMETRY IN GREEN POSTER, en 30x40cm

FOREST MOUNTAIN POSTER, en 40x50cm

Ganchos para colgar

MONTHLY PLANNER POSTER, en 50x70cm

Bolígrafo de tiza

¡Y estamos de suerte porque habemus descuento! Gracias al código"MIRENDEFDECO35", Desenio nos ofrece un descuentazo del 35 % en posters (no válido para los marcos ni para los posters personalizados), desde hoy día 23 hasta el día 25 de febrero. ¿Os vais a quedar sin ellos?

5 ideas para llevar paz al hogar_6


5 ideas para llevar paz al hogar_7


5 ideas para llevar paz al hogar_8


5 ideas para llevar paz al hogar_9


3. Blanco y colores neutros

¿Os acordáis de la moda que hubo hace ya varios unos años en la que la decoración de la casa parecía inspirada en un moodboard de Agatha Ruiz de la Prada? Con todos mis respetos a esta gran diseñadora, pero admitámoslo, sus diseños son colores en estado puro, y poco tienen que ver con la paz, no?

Como se suele decir, para gustos, los colores, pero si buscamos ideas para llevar bienestar y paz al hogar, tendremos que decantarnos por el color blanco, que como ya vimos la semana pasada en este post sobre el color, simboliza luz, verdad, pureza, inocencia... y paz.

Este efecto también se consigue con tonos neutros como piedra, gris o beis; u otros azules y verdes en su versión más suave.

En nuestro caso, nos decantamos por el blanco pintando paredes y techos del mismo color.

5 ideas para llevar paz al hogar_10


5 ideas para llevar paz al hogar_11


5 ideas para llevar paz al hogar_12


4. Menos es más

Al menos en este caso, en el que queremos llevar paz a nuestro hogar... Ya hemos pintado de blanco o de un tono neutro, hemos ordenado y nos hemos deshecho de muchas cosas, hemos escogido elementos decorativos muy concretos, y ahora nos toca dar un paso más: simplificar.

¿Es necesario que sobre la mesa tengamos clips, cuadernos, libros, pinturas, bolis... y demás artículos de papelería? ¿Nos gusta ese mueble tan oscuro y ornamentado? ¿Podemos ocultar cables, cargadores, y regletas? ¿Es necesaria la televisión y otros tantos dispositivos electrónicos? ¿El sofá debe tener cuarenta y tres cojines? (¡y lo pregunta una fan total de los textiles y cojines! jajaja!) ¿Hay elementos de nuestra casa que no nos gusten? ¿Todo es imprescindible?

Muchos de estos artículos no nos traen paz o bienestar, sino que nos despistan (y a veces molestan). Es bien sabido que para propiciar la concentración en el estudio o en el trabajo, es recomendable "limpiar" la mesa o zona, verdad?

También es cierto que muchas veces nos ayudan a decorar, a vestir un espacio, a crear un estilismo para unas fotos... ¡No siempre las cosas están como son mostradas en blogs como este o revistas de decoración!

Familias, seamos prácticas y evitemos acumular objetos porque sí...

5 ideas para llevar paz al hogar_13


5 ideas para llevar paz al hogar_14


5. Estilo Zen

Si además queréis convertir esa paz y ese bienestar en la piedra angular de la decoración de vuestra casa, podéis inspiraos en en estilo Zen, un estilo decorativo que se enfoca en enfatizar un sentido de armonía, equilibrio, tranquilidad, simplicidad y paz en el hogar.

5 ideas para llevar paz al hogar_15




¿Listas para llevar paz a vuestro hogar? ¿Con qué idea os sentís más identificadas?

¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +




Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración accesorios en la decoración consejos decoración ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Hoy quiero contarte el secreto de muchos hogares felices, y es que los detalles marcan la diferencia. Apunta estas ideas originales para decorar cualquier espacio de casa. ¡Aquellos pequeños detalles decorativos que dan vida a nuestro hogar son aquellos que hacen de nuestra casa un lug ...

Ideas y consejos

Llega esa tradicional época del año en la que nos volvemos locos para decorar nuestro hogar, unas veces porque ya estamos cansados de lo de siempre y no sabemos cómo innovar, otras veces porque las figuras o guirnaldas que tenemos nos aburren y no sabemos cómo reutilizarlas Lo que está claro es que, menos es más y por ello hoy os traemos 5 ideas muy originales para vestir vuestro hogar de Navidad. ...

general decoración halloween ...

La decoración de Halloween ya ha empezado a formar parte de muchísimos hogares debido a que la noche del 31 de octubre está cada vez más cerca. Para que puedas vivir esta festividad a tope, en Trucos de hogar caseros hemos recopilado algunas ideas que te darán la oportunidad de adornar tu casa y de conferirle un toque de terror y misterio. Calabazas Las calabazas deben estar presentes en toda deco ...

DECO HOGAR adorno navidad deco hogar ...

¿Quieres ideas para decorar el hogar con guirnaldas? Vale, ya sé que es pronto para comenzar con la decoración de Navidad. Vamos a ir poco a poco para no agobiarnos, para no tener esa sensación de que se nos acaba el otoño. Pero si queremos tener un hogar 10, hay que empezar ya. Por eso, es mejor iniciarnos en el mundo de la inspiración, de las ideas, para ir cogiendo ganas. Aquí en el blog tienes ...

decoración cocinas paredes techos ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hoy están de moda más que nunca en la decoración de cocinas y otros ambientes del hogar, los cuadros y los posters. Y esto se debe a que cada día surgen bonitos diseños con colores que contrastan o combinan según quieras con el resto de la decoración de tu cocina. Y claro, en el caso de decorar co ...

general alfombras almohadas ...

Hay muchas maneras de decorar tu hogar entero sin necesidad de gastar cantidades ingentes con adornos de diseño ni elementos caros e inútiles y que, una vez acaba la temporada y pasan de moda, quieres cambiarlo por algo de nueva tendencia. La solución es sencilla, podemos adornar la casa con flores, mejor si son naturales, dan vida, color y emiten una fragancia única además podemos ir cambiando e ...

Decorar tu hogar no tiene por qué ser costoso. Con un poco de creatividad e ingenio, puedes darle un nuevo aire a tu espacio utilizando materiales reciclados, objetos cotidianos y soluciones DIY (Do It Yourself). Descubre 5 ideas inspiradoras para decorar tu hogar sin gastar mucho dinero. Y de paso, ayudarás a generar menos impacto medioambiental al reutilizar y reciclar. 1. Reutiliza materiales ...

Feng Shui estilo de vida Feng Shui salud Equilibrio Feng Shui. Montse Barquero ...

Nuestra vivienda es nuestro reflejo, ella transmite todo lo que somos, nuestros gustos, aficiones, creencias. Cuando decidimos reformar algo en nuestra casa, sabemos que detrás del deseo de renovarla hay una búsqueda de cambio personal más profunda. Si aprovechamos ese entusiasmo por y para el cambio en nuestro hogar, es posible que profundicemos en las áreas de la vida que queremos mejorar, el F ...

general complementos para decorar otoño ...

La llegada del otoño, es la excusa perfecta para renovar la decoración del hogar. La decoración otoñal desprende un encanto especial, y nos ofrece múltiples ideas para darle a cada estancia un toque diferente, cálido y acogedor. Los colores otoñales por excelencia son los anaranjados, rojizos, ocres y marrones, tonalidades que reflejan el color de la naturaleza en una de las estaciones más románti ...

decoraciÓn general

A una gran cantidad de gente le sucede que cuando tienen que decorar su casa encuentran ideas o la solución a ese tema en imágenes que ven en revistas, en programas o en sitios de internet de decoración. Por eso hoy en día la oferta de lugares donde buscar un ambiente que sea el que más guste es muy amplia y permite no gastar mucho dinero para lograr el espacio deseado. Hay algunas ideas para deco ...