Siempre que tengo visita en casa, me preguntan dónde suelo inspirarme para dar con tantas ideas de decoración. Y siempre respondo que me inspiro en nuestros gustos, intereses y aficiones. En lo que nos gusta, nos hace sentir bien y al verlo nos hace feliz. Vaya, que no hay mejor inspiración que uno mismo. Y aún mejor, es hacerlo a través de nuestra historia personal, los recuerdos de nuestros seres queridos y nuestros viajes más memorables. Todas esas cosas únicas y con tanto valor sentimental, que vamos guardando a lo largo de nuestra vida como auténticos tesoros. Justo es esto lo que nos hace diferentes del resto y por suerte, es muy fácil integrarlo en la decoración. Porque no hay otra, solo de esta manera vamos a lograr personalizar nuestra vivienda. Y como el objetivo de este post es ayudarte con ello, te dejo estas 5 ideas decorativas que al menos en nuestro caso, nos han ayudado a conseguirlo con éxito.
5 ideas para personalizar tu vivienda a través de la decoración:
1. Decora tu casa con fotos y recuerdos de los viajes más memorables
Como ya te conté en su momento, cuando voy de viaje, intento fijarme. Y si veo algo inspirador a modo de decoración, no dudo ni un solo instante en llevármelo. No se trata de comprar por comprar, sino de dar con algo que en ese preciso momento necesite o me vaya bien con el estilo decorativo que tenemos en nuestro piso. Estoy convencida de que estos elementos decorativos, son los que realmente marcan la diferencia. Porque además de transmitir constantemente energía positiva a modo de recuerdos, dan un aire absolutamente único y personal. Porque no hay nada más apasionante que viajar, ni nada más personal que un hogar. ¿Por qué no unir ambas cosas en una? Si quieres profundizar en este asunto, te invito a repasar el post donde te daba algunas ideas de decoración para tener permanentemente tus viajes presentes.
2. Integra esos detalles u objetos heredados de tus seres queridos
Entre los jarrones de nuestra cómoda, hay camuflado uno muy especial. Es ese verde botella que está a la derecha de la radio y parece de última tendencia. Pero en realidad, se trata de un jarrón de porcelana que heredamos de la abuela. Y la verdad, no puede combinar mejor con el resto de la decoración. Otras cosas de nuestros seres queridos que tenemos a la vista son: algunas vajillas, una colección de cerditos de piedra, perchas tapizadas e incluso algunos cestos. Sin olvidarme de un espejo redondo muy bonito que tenemos colgado en la zona de trabajo. Además de traernos muy buenos recuerdos, lo colocamos estratégicamente para que en él, se reflejara la famosa torre de radio berlinesa Funkturm.
3. Ten a la vista esas fotos que además de bonitas, tienen un gran valor sentimental
¿Por qué hay que tener las fotos de cuando éramos pequeños guardadas en un cajón? ¡De eso nada! Yo prefiero tenerlas a la vista. Como esa que tenemos colgada en una esquina del vestidor y recuerda al Pepe, una de las mejores vacaciones que pasó en su infancia. O esa mía que tengo encima del escritorio. En ella llevo puesto un traje verde menta y estoy posando con un perro de la familia. Verla me hace sentir bien y me recuerda que el amor por los animales, ya me venía desde bien pequeña.
4. Si te gustan las flores y las plantas, ¡no renuncies a ellas!
Y no me vale esa excusa de que no sabes cómo cuidarlas o no tienes tiempo para ellas. Si todavía no tienes plantas pero te gustan, te recomiendo empezar comprando alguna fácil de cuidar. Puedes probar con alguna de estos: 5 tipos de plantas muy bonitas y fáciles de cuidar. Y si necesitas más inspiración, pásate por este post en el que te daba 5 ideas muy fáciles para decorar tu casa con ellas. En cuanto a las flores, ¿de verdad puedes vivir sin ellas? ¡Yo no! Y por eso he escrito tanto sobre ellas. Hace tiempo, os daba 5 ideas muy fáciles para decorar tu casa con flores. Sin olvidarme del más reciente, en el que te contaba al detalle dónde las compro. Por cierto, esa radio Roberts verde que está entre mis flores y puedes ver en la foto de abajo: es mi debilidad. Además de que me encanta escucharla, me recuerda nuestra temporada viviendo tres meses en Londres. El motivo no es otro, que me encariñé con una que había en la casa que alquilamos. Ni tan siquiera funcionaba, pero me quedé tremendamente enamorada. Y decidí que en cuanto tuviera la oportunidad, me compraría una parecida.
5. Arriesga y atrévete con lo diferente: con lo que te defina, lo reutilizado o lo vintage
En mi caso, he llevado a la decoración, mi admiración por los pájaros. Además de alguna figura en dorado o algún candelabro, tengo algunos cojines y una vajilla con motivos. Y claro, tampoco me pude resistir a ese macetero con patas tan simpático, que integramos en nuestro jardín de cactus. Sin olvidar, ese azulejo pintado a mano que podéis ver en la foto de abajo. Se trata de un objeto de gran valor sentimental, porque formaba parte de la pared de la cocina de los abuelos. De esta manera, tenemos permanentemente un trocito de esa casa tan especial, dentro de la nuestra.
Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que te haya gustado e inspirado. Cuéntame si sueles decorar tu casa de esta manera y si también das importancia a lo personal. Y de paso, anímate a compartir cualquier otra idea decorativa que se te ocurra. Espero tus sugerencias en los comentarios y de paso, aprovecho para mandarte un abrazo.
Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.