5 ideas para renovar tu casa este otoño

Recién estrenado el mes de octubre, que mejor forma qué inaugurar la semana con una nueva fiesta #Diariodeco. La temática de este mes es “Bienvenido Otoño”. Hoy quiero mostrarte 5 ideas para renovar tu casa este otoño. Este post es algo diferente a los que habitualmente publico en el blog,  ya que estas 5 ideas vienen en forma de reto. Te planteo 5 retos fáciles de llevar a cabo para que sin darte cuenta renueves tu casa.

Septiembre es un mes “puente”, superado el bajón postvacacional y recuperada la rutina diaria (trabajo, horarios, colegios,…) parece que llegamos al octubre algo más “centrados”. Por lo que lo convierte en un mes perfecto para plantearte llevar a cabo algunos cambios en tu hogar.  Personalmente es algo que te recomiendo, cada cierto tiempo es importante romper con la rutina, con lo establecido y aportar aires nuevos. Piensa que tu hogar debe ser uno de los lugares más importantes para ti.  Con las 5 ideas/retos que te planteo hoy, quiero que sin invertir mucho tiempo ni dinero, cambies algunos espacios de tu casa. ¿Te apuntas?

Reto #1: Ideas para renovar tu casa este otoño – Apuesta por las paredes bicolor

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_reto_#1_Apuesta_por_las_paredes_bicolor


Hace tiempo que viene siendo tendencia, pero son pocos los que se atreven a ello. La técnica del “half painted” o a medio pintar; no consiste en pintar una sola pared de una estancia de un color y el resto dejarlo en blanco…. Nooo, esta tendencia consiste en pintar una misma pared en dos tonos diferentes. Para este primer reto, son varias las opciones que puedes utilizar, elige la que mejor encaje con tus gustos y espacio… y a por ello.

Puedes elegir diferentes técnicas para aplicarlo: mitad y mitad, crear un efecto degradado, utilizando formas geométricas (perfecto para decoraciones de estilo nórdico), o bien, resaltando un elemento decorativo como podría ser el borde de la chimenea, los marcos de puertas y ventas,… ¿Ya sabes que técnica vas a utilizar? Ahora es el momento de pensar como combinas los colores. Son varias las soluciones que tienes para crear una pared bicolor: La menos arriesgada es utilizar dos tonalidades de un mismo color, o bien, combinar el blanco con otro color. Según los colores que utilices el resultado final puede ser de mayor o menor contraste. Consejo: El tono más claro utilízalo para la parte superior de la pared; por el contario crearás un efecto de paredes más bajas.

Reto #2: Ideas para renovar tu casa este otoño – Orden en la biblioteca

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_reto_#2 _Orden_en_la_biblioteca


Los libros nos enriquecen culturalmente, nos muestran historias, no hacen soñar… nos regalan unos momentos de desconexión, personales,… Esta claro que los libros son cultura, pero además los libros son detalles que te ayudan a decorar tu hogar, aportando personalidad a tus rincones. Seguro que en tu hogar tienes un rinconcito destinado a tu biblioteca personal. En la mayoría de los hogares hay un espacio – biblioteca. Pero tengo que confesarte que hay bibliotecas y bibliotecas, donde la acumulación de libros es tal que todo lo que transmiten es CAOS.

Para este segundo reto, te propongo que crees una biblioteca de “revista” ¿cómo? Muy simple, la clave esta en el orden y son varias las soluciones que puedes utilizar para conseguirlo. Ordena tus libros por orden alfabético (puedes hacerlo por títulos o por autor), por tamaño (siempre los más grande que te queden en los laterales), por temáticas, o bien, la opción más decorativa… por colores. Verás como dedicándole un tiempo a poner orden en tu biblioteca te ayudará a crear un ambiente que te invite al descanso y te aporte tranquilidad.



CURSO ONLINE DECORACIÓN. ¿Estas cansada de la decoración de tu casa? ¿Te gustaría actualizar su aspecto, crear espacio funcionales y acordes con tus gustos actuales? ¿Estas cansada de buscar soluciones, pero ninguna de ellas encaja con tu espacio? ¿Te gustaría saber más en decoración para poderte convertir en la decoradora de tu propia casa? ¡VENTE AL CURSO! Cada mes aprenderás un aspecto, elemento, herramienta para aplicar a tu vivienda y conseguir este cambio que tanto deseas. Te ayudo a invierte en un mejor estilo de vida.

¡Plazas limitadas, reserva la tuya aquí! >>> AQUÍ

Reto #3: Ideas para renovar tu casa este otoño – Convierte tu cocina en el punto de encuentro familiar

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_reto_#3_Convierte_ tu_cocina_en_el_punto_de_encuentro_familiar


La cocina es uno de los pulmones de nuestras casas, un espacio de trabajo perfecto para encuentros con amigos, charlas con tus hijos, su espacio de trabajo, resumen de la jornada con tu pareja,… Independientemente del tamaño de tu cocina, crear un pequeño espacio/rincón donde todos estos encuentros sean más agradables. Para ello, te reto a que crees un espacio office (grande/pequeño… según las dimensiones de tu cocina). Un rincón que sea agradable para charlar, para tomar un café con tus amigas, hacer deberes con tus hijos, donde compartir unas copas de vino con tu pareja mientras os ponéis al día de vuestras jornadas laborales,…

¿Cuantas veces has entrado en una cocina y ves la nevera llena de listas, post-its repletos de tareas? Te propongo que cuando crees tu rincón office pienses en ello… Crea un espacio diferente, pinta la pared del rincón de comer, el frontal de la nevera o la puerta de tu cocina con una capa de pintura magnética. El resultado final es un una gran pizarra imantada donde podrás dibujar, colgar fotos o dibujos de tus hijos,…, hasta apuntar recetas y listas de la compra. ¿No te parece una manera diferente y original de decorar tu cocina?

Reto #4: Ideas para renovar tu casa este otoño – Convierte tu baño en un espacio de relax

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_Reto_#4_convierte_tu_baño_en_un_espacio_de_relax


¿Cuantas veces has terminado tu jornada laboral soñando en llegar a casa y relajarte con un baño de espuma como vemos en las pelis? Seguro que muchas… ¿Pero tu baño te transmite esa sensación de calma y relax que tanto deseas?

El reto es muy fácil y con poco tiempo y presupuesto conseguirás crear la “salle de bains” que siempre has querido. Te reto a que crees un espacio zen y para ello son varias las soluciones que puedes utilizar, dependiendo de tu presupuesto. Redecora tu baño con tonalidades claras y neutras, una solución low cost, es cambiando las toallas de estas tonalidades. Unifica los colores de tu baño, que todo siga una misma gama cromática. Da una nueva capa de pintura a las paredes utilizando estos tonos. Si tu presupuesto te lo permite, cambia los azulejos, los blancos y beige son perfectos para crear tu zona zen. Según tu presupuesto, substituye el suelo de baldosas por uno de cantos rodados (su carácter impermeable es perfecto para espacios húmedos). Complementa tu baño con auxiliares de madera natural y detalles en fibras naturales. ¿Te apuntas al reto zen?

Reto #5: Ideas para renovar tu casa este otoño – Orden, orden y más orden

Ideas_para_renovar_tu_casa_este_otoño_Reto_#5_Orden


vía

Y por último y no menos importante… es el turno de poner orden a tu hogar. Una casa ordenada da sensación de mayor amplitud, a la vez, de convertirse en una vivienda funcional que te ayuda en tu día a día. Con la llegada del Octubre (y más este año que las temperaturas son de lo más moderadas) toca empezar hacer cambio de armarios. Se que a muchas esta tarea os aborrece, pero es la oportunidad perfecta para Si o Si aprovechar y tirar, reciclar o regalar todo aquello que sólo ocupa espacio en tus armarios o en las diferentes estancias de tu casa.

El reto que te propongo es el siguiente (debo decirte que yo estoy en ello y la sensación final es de lo más agradable). Haz una lista de las diferentes estancias de tu casa, habitación por habitación; especifica las tareas que debes hacer en cada una de ellas. Por ejemplo, en el dormitorio principal, hacer cambio de armarios, en el estudio, ordenar estanterías,…

Una vez lo tengas todo anotado y clasificado empieza el reto; dedica 15 minutos al día (ni uno más ni uno menos) a cada una de las diferentes tareas. Si tu primera prioridad es poner orden al armario de tu dormitorio, empieza organizando lo que tienes colgado y sigue hasta donde puedas; pero sólo dedicando 15 minutos al día. De este modo y con un buen planning, tendrás la casa ordenada y reluciente en menos tiempo del que tu crees.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Renovar y cambiar los espacios y la decoración de tu hogar es importante, te ayuda a romper con la monotonía. Los cambios siempre son buenos y nos ayudan a volver a sentirnos atraídos por nuestros hogares. Los 5 retos/ideas para renovar tu casa este otoño, son fáciles de llevar a cabo, para ello no necesitas invertir ni mucho tiempo ni dinero y una vez terminado, te dará la sensación que vuelves a estrenar hogar. Espero que los lleves a cabo y que me comentes como ha ido, por cual de ellos has empezado y que sensaciones has tenido una vez has cumplido el reto. Espero que esta publicación te ayude a romper con la “rutina” decorativa de tu casa y que en muy poco tiempo la vuelvas “amar” como el primer día.

Si necesitas ayuda de un profesional, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado para ti diferentes servicios de asesoramiento online y offline para que escojas el que mejor se adapta a ti. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar, ajustándonos a tu presupuesto.

Este post participa en la fiesta #Diariodeco25

¿Qué cambios haces en tu hogar para vestirlo de otoño?

¿Qué te parecen las 5 ideas para renovar tu casa este otoño?

¿Te apuntas a los 5 retos para renovar tu hogar?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tips y consejos Decoración Ideas decoración ...

Con la llegada del otoño apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para que el resultado final sea más cálido y acogedor. Hoy te doy 8 ideas para decorar tu casa en otoño; vas a ver las últimas tendencias en colores, textiles, estilos y materiales para conseguir un hogar confortable donde disfrutar de los días de más frío. No hace falta que ...

Decoración Inspiraciones Aprende a decorar ...

Buenos días!!! ¿Tu cocina ha dejado de ser funcional? ¿Te gustaría renovar la cocina pero no sabes como hacerlo? Hoy quiero compartir contigo 5 publicaciones para ayudarte a que tu cocina sea un espacio actual, práctico y funcional. Ideas, claves y consejos para que puedas adaptarlas a tu espacio sin necesidad de invertir mucho dinero. Espero que te gusten!!! Resumen deco, ideas para renovar la co ...

Decoración Esta casa es de... Copia el look ...

Muchas veces con el cambio de estación nos apetece dar un aire nuevo a la casa. Al igual que renovamos el armario, nuestras estancias nos piden nuevas sensaciones y necesidades con los cambios de temperatura y de rutinas. Si te pica el gusanillo de la reforma pero no quieres que te lleve demasiado esfuerzo lavarle la cara a tus rincones, no te pierdas las seis ideas que repasamos hoy para renovar ...

Dormitorio Tips y consejos Ideas de decoración para el hogar ...

A pocos días de cambiar de estación es el momento perfecto para renovar la ropa de cama. El otoño nos provoca unas ganas incontenibles de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios. Si estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado una pequeña guía para elegir bien la ropa de cama para este otoño. ¿Lo miramos? Ti ...

DIY Studio Deco celebraciones ...

El Otoño no sólo es una de nuestras estaciones favoritas por sus suaves temperaturas y los nuevos aires que vienen con él: el final del Verano, la vuelta al cole, el comienzo de algo nuevo, retomar ese viejo hábito que se quedó por el camino estival, comenzamos dietas y clases de spinning, nuevos retos y propósitos… El Otoño es, además, una fantástica oportunidad de renovar nuestro hogar y ...

tips y consejos alfombras casas ...

Quedan pocos días para inaugurar una nueva estación… el otoño. Aunque todavía podemos disfrutar de días de buen tiempo, es el momento de empezar a pensar en cómo preparar y renovar la decoración de nuestras casas y darle un punto cálido y acogedor. Hoy quiero compartir contigo 5 elementos decorativos imprescindibles para este otoño, para que disfrutes de tu hogar a tope. ¡Toma nota! ¿Cómo e ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Ambientes Tips Deco y Feng shui ...

El buen tiempo nos trae ganas de renovación, por eso y por que con pocas cosas, hoy deseo transformar tu baño, de un espacio monótono a un espacio de estilo spa, que seguramente te mereces disfrutar. Te invito a que conozacas 5 ideas para renovar tu baño facilmente. Te mereces lo mejor, así que con pocas cosas ya verás que fácil podrás renovar tu cuarto de baño y ahorrar un montón de dinero en el ...

Decoración DIY Inspiraciones ...

Hoy te traigo 5 Ikea hacks para renovar la decoración de tu casa, perfectos para realizar en tus ratos libres. Unas excelentes piezas de decoración handmade que te ayudarán de manera fácil y sencilla a renovar los ambientes de tu casa y darles un nuevo aire aprovechando la llegada del otoño. Además las 5 ideas que te muestro están creadas con productos de Ikea. No me pueden gustar más los Ikea Hac ...

general decoraciÓn

Si te encuentras en la situación de considerar o modificar la decoración del interior de tu hogar, se puede dar el caso de que estés entusiasmado o estés frustrado con la posibilidad de hacerlo. Hay sentimientos encontrados cuando se trata de decorar el interior de una casa o apartamento. No todas las personas son creativas o expertas en este tema, pero aplica tu creatividad para renovar la decora ...

DECORACIÓN art line estilo rústico ...

Llegada esta época del año en la que bajan las temperaturas y nos disponemos a hacer el cambio de armario ¿por qué no renovar también la decoración de nuestro hogar? No hay nada más gratificante que preparar la casa para este otoño-invierno 2021 con colores, tejidos y texturas llenos de calidez. Para ello, vamos a hacer un repaso a aquellas tendencias que van a arrasar esta temporada y que no te d ...