Unbonmoment Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Objetos de deseo: ¿Moda o estilo? 

5 Objetos de decoración


Seguro que más de una vez os habéis fijado que en esas casa de ensueño que vemos en algunas revistas, blogs y Pinterest, hay ciertos "patrones de comportamiento" y objetos que se repiten con frecuencia. ¿casualidad? En absoluto! Hoy os traigo esos objetos de deseo, esos detalles que toda obsesa de la decoración siempre ha querido tener en su casa. ¿moda o estilo? El debate está abierto!

Empezamos con algo que no puede faltar en nuestras casas: velas. Relajan, dan un aroma especial y son un objeto más de decoración.
Vela Diptyque
Whowhatwear

Decoración vela diptyque
Fashionsquad

1. DIPTYQUE: Uno de esos objetos de deseo son las velas de esta marca que nació en Paris en los años 60 de la mano de 3 amigos: un decorador de interiores, un pintor y un escenógrafo teatral. Comenzaron con una pequeña tienda en el 34, Boulevard Saint-Germain y hoy en día puede considerarse como una marca casi de lujo.

NADA AL AZAR:

El nombre Dyptique: se debe a la forma (arquitecturalmente hablando) que tenía la primera tienda. Dos escaparates encuadraban la puerta de entrada (como un díptico).

La etiqueta ovalada: como un medallón del S.XVIII. Recuerda también a los escudos de la roma antigua.

Packaging: Tres hojas de papel de seda de colores perfectamente plegadas y siempre de la misma manera. Cada producto tiene su propia gama de colores.

No se sabe si gustan tanto por su olor, su cuidada estética (¡copiadísima!) o simplemente es moda, ¿qué creéis vosotros?
Velas diptyque
Diptyque Paris

2. JOE MALONE: una marca también dedicada a los aromas, creada en 1994 en Londres: "Perfumes británicos a medida". Un marca que presume de ser sinónimo de estilo británico en todo su esplendor. Sin duda también se han convertido en sinónimo de lujo y gusto, tanto por su estética como por su packaging beige y negro (que recuerdan un poco a Chanel) que ya es todo un icono de la marca.
¿La conocíais? ¿Qué os parece?
Joe Malone London


Joe Malone London
Joe Malone London

3. PERROS DE PORCELANA FOO/FU DOGS: seguro que a más de uno os suenan estos perros tan curiosos. Son protagonistas de muchísimos salones de la blogosfera. He estado años viéndolos aunque sigo sin saber cómo se pusieron de moda en decoración de interiores.
¿DE DÓNDE VIENEN?
Se llaman Foo/ Fu dogs (o lions) y fueron los guardianes de emperadores chinos durante siglos. Se encuentran custodiando cientos de entradas de edificios emblemáticos en china y también son utilizados como objeto decorativo (se ponen de dos en dos: supuestamente son un macho y una hembra) que además dicen, guarda o custodia tu hogar.
Perros de porcelana foo dogs
Paloma Contreras- interior designer

4. LIBROS DE ICONOS DE LA MODA: esos libros que estoy segura de que ¡no se leen! Yo creo que si te gusta un tema en concreto (bien sea moda, decoración, motos, coches, música...), invertir en libros buenos sobre el tema es una gran idea. Y tenerlos a mano está muy bien porque sirven de consulta (yo misma lo hago con las revistas de decoración, las tengo llenas de post it). Pero nada de comprar libros sólo para decorar.
Por supuesto si son bonitos estéticamente, los podrás poner en tu mesa baja del salón con una vela y unas flores en un jarrón y quedará perfecto! ;) Ah! Y siempre los colocaremos apilados en horizontal si queremos ese toque chic.
Libros de moda
The glitter guide

Libros de moda
ladysadie

5. HOJAS DE EUCALIPTO: Si estabas buscando esas hojas que ves últimamente en jarrones por todas partes y nunca se ponen feas, aquí las tienes. Son hojas de eucalipto y además de dar aroma, se pueden rociar con laca para que mantengan el color y nos duren durante meses en casa (lo mismo que podemos hacer con el brezo para que nos dure todo el año!)
¿Sabías este truco? ¡Ahora ya no hay excusa para no tener plantas en casa!
Hojas eucalipto decoración
Ebom

Hojas eucalipto decoración


Ahora decidme, ¿tenéis alguno de estos objetos en vuestras casas? ¿os gusta seguir las tendencias? ¿Son modas o por el contrario dan estilo a nuestras casas? Me encantaría conocer vuestra opinión en los comentarios!
Bonne journée!
Pd: Una boda "falsa" en la Provenza, las mejores sillas del mundo y conoce nuestra casita rural







Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 ideas para copiar en tu casa

Siento mi ausencia por aquí, ando terminando algunos proyectos antes de la llegada del nuevo miembro de la familia! Pero quería dejaros un post interesante y útil hasta que vuelva a tener tiempo para ...

2 sorpresas para 2017

Después de un parón navideño muy necesario, vuelvo a la carga un año más. Ya estamos en 2017 y ando dándole vueltas a este pequeño gran espacio que hemos creado poco a poco entre todos (¡gracias suscr ...

UNA NAVIDAD FOODIE

¡La navidad ya está aquí! Pronto muchos cogeréis trenes, aviones, autobuses o coches con la emoción que se vive en estas fechas. Días donde echamos especialmente de menos a los que no están, pero que ...

Navidad con cabeza- Guía práctica

Ya estamos en el último mes del año, ¡qué rápido se nos ha pasado a nosotros! Ahora sí empieza la cuenta atrás, así que abrimos la veda y nos ponemos en modo navideño ON (que no consumista). Hoy os qu ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos