(publicidad)
La fontanería de nuestro hogar puede llegar a ser una gran desconocida, e incluso un pequeño problema puede parecernos mucho más grande de lo que en realidad es ya que la simple idea de acercarnos a un desagüe o un grifo nos suele asustar.
Por ello, tener un fontanero de confianza entre nuestros contactos es una regla básica. En Habitissimo.es ponen a nuestra disposición a los mejores expertos de la fontanería con los que puedes contactar con unos pocos clics y pedir presupuestos totalmente gratis y sin compromiso.
No obstante, para estar prevenidas, es importante conocer los problemas más comunes a los que nos podemos enfrentar si algo falla en la fontanería de nuestro hogar. Seguro que habéis sufrido al menos uno de ellos alguna vez, ¿os suenan?:
- Atascos en fregaderos, lavabo, bañera, bidé.... Muchas veces los residuos orgánicos, el cabello y otros deshechos puedes terminar estropeando las cañerías de este mobiliario. Existen trucos caseros que podemos hacer nosotras mismas para intentar solventarlo, pero, si el problema se agrava, un profesional lo solucionará en pocos minutos. Para evitarlo, lo ideal es utilizar rejillas en los desagües.
- Grifos que gotean: a veces no somos conscientes, pero por los grifos que gotean levemente, ya sea en la ducha, la cocina o el lavabo, se puede perder una gran cantidad de agua, que incrementará nuestra factura sensiblemente (además de ser un desperdicio inexcusable contra la ecología). La solución aquí suele venir por reemplazar el grifo o alguna parte del mismo. Invertir un poco de dinero aquí puede ser muy valioso a medio y largo plazo.
- Grifos llenos de cal: esto es sensiblemente más frecuente en la ducha, cuando el cabezal de la misma se llena de cal y hace que el agua no fluya de manera uniforme. Además de limpiarlo periódicamente, si vives en una zona donde el agua tiene mucha cal, puede ser útil hacer uso de productos químicos. Si estuvieran muy dañados, la mejor opción puede ser cambiarlos por unos nuevos.
- La cisterna que gotea: es un problema muy común, que nos ha pasado a todos alguna vez, y que, al igual que con los grifos, puede hacernos desperdiciar muchísima agua. A veces suele producirse porque se ha enganchado el pulsador de la cisterna o algún elemento interior de la misma, pero si el problema no se soluciona, llamar a un profesional terminará costándote menos dinero de lo que puede acarrear la pérdida de agua a largo plazo.
Seguro que estos problemas os resultan familiares, si estás buscando un buen fontanero de confianza, no dejes de visitar el directorio de profesionales de Habitissimo.es
Imágenes/Flickr: meemal y R/DV/RS