5 razones por las que nos gusta decorar con eucalipto nuestras casas

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Hoy queremos seguir decorando con vosotras hablándoos de la que seguramente sea la planta más fotografiada junto con la paniculata. Popular, medicinal, aromática y muy decorativa: El eucalipto.

Decorar con eucalipto se ha convertido en un clásico, y no nos extraña porque tiene taaaantas virtudes, que para muchas personas personas se ha convertido en un imprescindible para sus casas.

A mi personalmente me encanta el olor del eucalipto, me gusta mucho fresco pero también seco... De hecho, suelo comprar un gran ramo que mantengo en casa varios meses. ¡Sí cómo lo oís! Luego os enseñaremos cómo podéis secarlo para que dure con su color por más tiempo ;)

Esta planta de origen australiano es muy versátil. Además de ser la principal fuente de alimento para los koalas, queda perfecto en un ramo de novia, en una guirnalda o corona navideña, y por supuesto en la decoración de nuestras casas ¡No es casualidad que el eucalipto haya cautivado a bloggers y decoradores de todo el mundo! ¡Hoy os enamorará a vosotras si aún no lo ha hecho!


Vía Maunzi madame



Vía



Vía a pair & a spare



Vía desconocida



Vía Residence Style

Decorar con eucalipto es bien

1. Porque dura mucho tiempo

El eucalipto es muy resistente, y suele durar al menos un mes viéndose fresco si lo hidratamos con agua, como si fuera un rama de flores.

Cuando empiece a parecer un poco triste, sacadlo del agua y colgadlo boca abajo para que se seque al menos durante 24 horas. Como os hemos dicho antes, el eucalipto seco conserva una sorprendente cantidad de color y olor, y puede ser un centro natural perfecto para cualquier estancia durante todo el año, pero tened en cuenta que si dejáis que se seque mientras está en el agua, existe una mayor probabilidad de que se decolore y se vuelva marrón.

La última vez que tuvimos en casa lo quitamos para colocar en su lugar el pino de navidad. Ya sabéis, en un piso hay que aprovechar el espacio a tope. Estaba seco y podría haber durando mucho más, porque la verdad es que estaba bonito. El único inconveniente es que al estar seco es más quebradizo, pero si lo dejáis en un lugar "tranquilo" de la casa, lo podréis tener durante mucho tiempo.

El color pierde el brillo de las hojas frescas, pero no se queda marrón, se mantiene verde. Alguna vez he pensado en teñirlo y creo que esta vez lo voy a intentar ¡Ya lo iremos contando!

2. Porque es muy decorativo

Podéis encontrar el eucalipto en cualquier floristería o en los típicos mercados de flores. En Bilbao tenemos el mercado de las flores todos los domingo por la mañana en el Arenal, y desde DEF os recomendamos que lo visitéis... eso sí, si os gustan las flores, os vais a volver locas porque os va a gustar todo.. jajaja!

Cuando lo encontréis en vuestra tida de confianza, veréis además, que es una planta basta económica y muy decorativa:


Vía Northic Design

En jarrones

Con tallos y hojas verdes curvilíneas, el eucalipto luce simplemente en jarrones de cristal. Podéis colocarlos en toda vuestra casa para mejorar la calidad del aire y con él el aparato respiratorio ¡Toma ya! ¿No recordáis esos vapores de eucalipto que os hacían vuestras madres? En mi casa éramos casi adictos a ellos... jajaja!


Vía desconocida. Ayúdanos a encontrarla

Chimenea

Un buen manojo de eucalipto queda muy vistoso en la parte superior de una chimenea. En este caso no lo colocaréis en ningún jarrón, ni tendrá agua, así que se irá secando poco a poco aportando un delicioso aroma a nuestra casas.

Si además lo acompañéis por unas velas, triunfaréis. Si el eucalipto encaja con todo, las velas también.


Vía Fabmood



Vía Hart and honey

En el baño

¿Queréis tener en casa un tratamiento spa? Bueno, dicho así parece que el eucalipto puede hacer un milagro, y no es tan mágico... pero lo que sí puede conseguir en un efecto aromaterapia cada vez que nos duchamos. Suena bien, no?

Simplemente debemos atar un pequeño ramo de eucalipto con una gomita elástica o un hilo a la ducha, no directamente bajo el flujo de agua. El vapor de la ducha no sólo liberará los aceites esenciales del eucalipto, mejorando por ejemplo congestiones nasales, sinusitis o infecciones bronquiales, sino que además llenará con su agradable aroma toda la cabina de la ducha.

Este eucalipto podrá permanecer atado al cabezal de la ducha durante aproximadamente una semana antes de que sea necesario reemplazarlo y con esto ayudar a nuestro aparato respiratorio.

También podéis añadir hojas de eucalipto al agua de un baño bien calentito ¡Y vivir un momento relax, que nos lo merecemos oye!


Vía Going Zero Waste



Vía Housebyjsdonline

Coronas

De cualquier forma y tamaño, para una sola corona o para una composición de varias coronas en una pared como ves en esta imagen. Es una manera de decorar muy sencilla, lowcost y vistosa ¿Os gusta tanto como a nosotras?


Vía Macarena Gea





Vía Mi Decoración
Guirnaldas

Podéis usar ramas e ir trenzando poco a poco el eucalipto. ¡Ya veréis que fácil es hacer una guirnalda uniendo una rama a la otra! Con ella podréis decorar el centro de una mesa, el marco de las puerta...

Con una pequeña ramita también podréis hacer un servilletero natural.

Todas ellas, ideas perfectas para decorar con eucalipto en una boda ¿no os parece?




Vía Beatiful blue bridges



Vía

3. Porque es perfecto para las amantes del DIY

¡Lo que nos gusta un DIY! Y el eucalipto es perfecto para arreglos florales, guirnaldas, decorar candy bars bonitos, coronas o lo que haga falta, como ya hemos viendo hasta ahora. ¿Se os ocurre algún otro DIY para hacer con él?


Vía Sweet Style



Vía Homeyomy



Vía Miss Moussie



Vía Megan Welker

4. Por su versatilidad: Fresco o seco

Seco, fresco, para decorar un evento o para navidad, sólo en un jarrón con agua, o acompañado de otras flores... ¡El eucalipto se adapta a todo y queda bien con todo!


Vía McKenzie Sue



Vía Morelessines



Vía Bethany Menzel

5. Por su delicioso aroma

Y por último, por su aroma, del que hemos hablamos ya a lo largo de todo el post verdad?

Con sólo mover las hojas del eucalipto con las manos, liberará su aroma fresco y relajante. Y si queréis experimentar un poco podéis unirlo a unas velas perfumadas, o unas ramas de canela ¿Pensáis que os gustará esta mezcla de aromas tan exótica?



Vía
Con todos estos argumentos, ¿No os parece que el eucalipto es perfecto para decorar? ¿Dónde lo incluiríais? ¿en que estancia de vuestra casa pensáis que quedaría mejor?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +

Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoracion Estilo Nórdico Inspiración ...

Vía Las ramas de eucalipto están de moda en decoración. Muy raro es el espacio nórdico que no nos enseña este recurso decorativo. Aseguran que el eucalipto refresca el ambiente y limpia el aire para alejar los resfriados y la gripe y renueva la energía. Me gusta porque es una bonita manera de que la naturaleza entre en casa, si es que te pasa lo que a mí y las plantas de interior no son lo tuyo. ...

Decoración contemporanea DIY Decoración ...

Buceando en la red en búsqueda de inspiración bonita para hacer coronas de navidad con eucalipto he encontrado auténticas maravillas. Yo este año finalmente me he decantado por comprar una corona de edición limitada a Loft & Table, pero me guardo a buen recaudo toda esta inspiración porque ya os digo, que no puede gustarme más. Os dejo una pequeña selección de las que más me han gustado, y si no e ...

DECO-Ideas

Ramas de eucalipto: Ideas para dar ese toque natural y acogedor en tu hogar. Terminamos la semana con un post que seguro que a más de uno os va a encantar. Si sois aficionados a la decoración, y leéis revistas y consultar Blogs, seguro que habréis visto que cada vez más ramas de eucalipto decorando salones, dormitorios, hall de entrada y hasta los cuartos de baño. Hoy en mi Blog de decoración Boho ...

diy hogar papelería

La verdad es que cualquier época del año es ideal para regalar, y más si sabes algún detalle que le puede gustar a algún ser querido. A mí me encanta regalar y más si es fuera de cualquier fecha señalada, vamos que regalar porque sí, va conmigo. Eso sí, soy de las que no me gusta comprar forzada, tiene que ser que vea algo que piense que a alguien le va a gustar y en ese momento me vaya bien compr ...

ideas para decorar navidad

Las ramas de eucalipto se han convertido desde hace algún tiempo en un elemento natural imprescindible a la hora de decorar y crear ambientes actuales. Sus hojas verdes y ovaladas además de adornar cualquier estancia o rincón nos proporcionarán un agradable y característico olor. Pero incluso las ramas de eucalipto tienen la ventaja de que son duraderas y permanecerán frescas durante un tiempo raz ...

general fiestas ** party navidad ** christmas

Decorar con Acebo y eucalipto la Navidad es para mi un must. Algo sencillo y elegante, y con el combo clásico de colores de la Navidad más auténtica: verde y rojo. Estamos a muy escasos días de el Desembalaje de Bilbao (13 y 14 Diciembre de 2014), y para esas fechas tan especiales y cercanas a la Navidad no queríamos dejar de vestir nuestro stand con el mayor mimo. Esta feria es una ocasión perfec ...

eucalipto eucaliptus ideas para navidad ...

Que tendrá el eucalipto que nos vuelve locos y locas, una planta barata, sencilla y que ha invadido todos nuestros hogares sea cual se la estación del año y en Navidad no iba a ser menos, deja un olor increíble y dura durante semanas (incluso meses). Hoy os traigo 10 ideas para decorar con HOJAS DE EUCALIPTO y tener una decoración 100% natural y que trasmita un ambiente sencillo, actual y sobre t ...

general interiores decorar con plantas ...

Comenzamos la semana decorando con plantas. El otro día hablábamos en un post (aquí), sobre la decoración en blanco + vegetación, una combinación de lo más refrescante, perfecta para el verano. No hablábamos en concreto de ninguna planta, por eso hoy os quería hablar de una que me parece preciosa, el eucalipto.  Con él podemos decorar rincones de nuestra casa, basta con unas ramitas y un bonito re ...

DIY decoración diy ...

Siempre me gusta traeros DIY fáciles y resultones para que los podáis poner en práctica tod@s, como este para convertir una balda de madera en mármol o este otro para hacer una bandeja de madera. Yo ya tengo varios en la lista, en cuanto terminemos de pintar un armario que tenemos casi listo me pondré con alguno de ellos. Este tapiz para colgar eucalipto que he encontrado en el blog de Sarah Sherm ...

baños decoración natural reciclaje ...

Existe una gran variedad de técnicas, adornos y muebles que puedes utilizar para decorar tu casa. Sin embargo, lo que siempre se busca es obtener un resultado que sea lo más original posible. Por este motivo te sugerimos una idea única para brindar a tu hogar un ambiente de naturaleza y tranquilidad. En concreto, utilizar ramas de eucalipto para darle ese toque genial que estás buscando. ¿Quieres ...