5 razones por las que querremos decorar con mosaico nuestras casas

Hola familias ¿Qué tal? Esta semana estoy estudiando con la exploradora Roma, y como los romanos decoraban con mosaico entre otras cosas, y me ha hecho pensar que pocas técnicas decorativas han perdurado tanto en el tiempo, en tendencia... Decorar con mosaico es atemporal y sigue estando muy presente en las revistas de decoración, en las mejores ferias de interiorismo y decoración...

Además los fabricantes de mosaico nos ofrecen opciones cada vez más atractivas con multitud de opciones personalizables, para que en cada hogar haya un mosaico único...

A algunas personas les gusta tener una decoración simple que se puede encontrar en cualquier lugar, a otros en cambio, nos gusta hacer que nuestros hogares se vean y se sientan más personales, y decorar con mosaico puede ser una muy buena opción ¿Os imagináis un mosaicos en vuestras casas? ¿En qué estancia? ¿en qué lugar? Hoy el mosaico es el protagonista ¡A por él!



Vía



Nicole Franzen - Diseño GTR Vía

Historia del mosaico

Como material de decoración, el mosaico es una antigua técnica decorativa, y tiene una larga historia. Decorar con mosaico han sido una forma de arte popular en varias culturas de todo el mundo. Los mosaicos más antiguos conocidos se encontraron en un templo mesopotámico que data del tercer milenio antes de Cristo. Compuestas de marfil, conchas marinas y piedras, estas piezas decorativas y abstractas sentaron las bases para mosaicos hechos miles de años después en la Antigua Grecia y el Imperio Romano.

Hoy en día, la decoración con mosaico ha entrado en el hogar. Sigue siendo muy popular en piscinas, bares y baños, y cada vez más habitual en otros espacios del hogar, formando una variedad de efecto colorido.



Nathan Kirkman Vía


Vía AD

5 razones por las que queremos decorar con mosaico nuestras casas

1. Por su fácil mantenimiento

El mosaico tiene un coeficiente antideslizante de más de 0,80, es decir, son muy seguros y evitan que las personas resbalemos.

En concreto, los mosaicos que son 100% de vidrio, tienen una absorción de agua casi nula. En la prueba de absorción de agua UNE EN ISO 10545-3, el resultado es 0.1%. Por lo tanto, es inmejorable como solución técnica para revestir áreas húmedas.

Además, tienen una fuerte resistencia al desgaste en comparación con otros materiales decorativos. ¡es un material de alta calidad!


Vía



Vía Hecker Guthrier Vía

2. Porque podemos crear un diseño único

El mosaico de vidrio ofrece una amplia gama de colores. Hoy en día, gracias a las últimas tecnologías, es posible encontrar casi cualquier color que podamos imaginar. Esto hace posible que podamos conseguir hasta reproducciones fotográficas como esta. Impresionante no?

El límite lo pone nuestra imaginación ;)



Vía



Rocket Space de Valencia Vía Revista Interiores



Kenay Home Vía Revista Interiores



Vía



Vía


Vía AD

3. Porque es muy versátil

¡Y es que el mosaico encaja en cualquier espacio! Una de las razones por las que se eligen mosaicos de vidrio es por su adaptabilidad a todo tipo de formas y curvas. Esta característica permite una adaptación sin problemas a áreas muy pequeñas y huecos que son muy difíciles de cubrir.

Lo más habitual es verlo en suelos sobre todo en baños, pero decorar con mosaico es posible en cualquier estancia de la casa. Como muestra un botón no?



Vía



Vía



Heidi Callier Vía



Vía



Vía

4. Respetuoso con el medio ambiente

La mayoría de los mosaicos están hechos de mármol, azulejos o vidrio, con sustancias no tóxicas y sin radiación, frente a otros materiales que contienen sustancias nocivas. Además, muchas veces el vidrio utilizado es vidrio reciclado ¡Incluso el 100% del vidrio utilizado!



Vía



Vía

5. Porque es tendencia

No hay más que ver las últimas ferias de Casa Decor para darse cuenta de la popularidad del mosaico entre los interioristas más influyentes: La suite de Egue y Seta, los baños públicos y el salón-bar de Miriam Alía, los aseos de Fabián Ñiguez y Nacho Cirujano, el baño de Nuria Alía, el vestidor o la cocina comedor de Patricia Bustos, el restaurante de Beatriz Silveira, el baño de Carmen Barasona, los baños públicos por Carlos Álbanez de Build&Brain y Leticia Peironcely, o la habitación infantil de Blanca Hevia son sólo unos ejemplos de el uso del mosaico en la feria de Decoración más importante del Estado.


Egue y Seta Vía Casa Decor



Mirian Alía Vía Casa Decor



Miriam Alía vía Casa Decor



Fabián Ñiguez y Nacho Cirujano Vía Casa Decor



Nuria Alía vía Casa Decor



Patricia Bustos Vía Casa Decor



Patricia Bustos vía Casa Decor



Carlos Álbanez de Build&Brain y Leticia Peironcely Vía Casa Decor



Blanca Hevia vía Casa Decor



Beatriz Silveira vía Casa Decor



Carmen Barasona vía Casa Decor

¿Os gustan los mosaicos? ¿Os los imagináis en vuestro hogar?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos