comunidades

5 Tips para comprar un sofá online

A todo el mundo le gusta sentirse a gusto en su hogar y el sofá, la cama y las sillas son tres de los elementos de la casa que nos ayudan a sentirnos cómodos, descansados y confortables en nuestro hogar. Por eso es muy importante a la hora de comprarlos tener claro qué nos gusta y qué necesitamos.

Habitualmente, cuando pensamos en la compra de un sofá, se nos viene a la cabeza grandes almacenes donde vamos sentándonos uno tras otro en todos los sofás que tienen en exposición, pero hoy puedes ahorrarte perfectamente todo eso, ahora ya se puede comprar un sofá online de forma fácil y con muchas ventajas.

Pautas básicas para comprar un sofá

Cuando tenemos en mente comprar un sofá, antes de dirigirnos a la tienda de sofás, bien sea online o física, hay que tener en cuenta una serie de criterios que nos facilitarán mucho la búsqueda:

Medidas: ten claras las medidas que necesitas, tanto en largo, ancho y en algura. 

Número de plazas:  ¿Cuántas plazas quieres que tenga el sofá? ¿Cuántos miembros sois en la familia? Es importante tenerlo claro para buscar el sofá más adecuado. 

Tipo de sofá: ¿Para qué vas a utilizar el sofá? Analiza el estilo de vida de tu familia y sabrás si necesitas un sofa cheslong, un sofá abatible, un sofá cama o si lo que quieres es comprar un sofá esquinero.

Tapicerias, color y modelo: teniendo en cuenta la decoración del salón, escoge una paleta de colores y texturas para la tapicería del sofá, así irás a tiro fijo y no te pasarás horas dilucidando entre unos modelos y otros. 

Presupuesto: por último, establece el presupuesto máximo que puedes destinar a tu compra para acotar así la búqueda y buscar sillones en oferta o a medida.

Claves para comprar un sofá online

Si ya tienes claras todas las características que he indicado en el punto anterior y quieres realizar tu compra online, toma nota de los siguientes tips que te ayudarán a que tu compra sea todo un éxito.

Busca una tienda de confianza:

El primer tip a tener en cuanta cuando quieres comprar un sofá online es buscar una tienda que sea de total confianza. Vendedores de sofás hay muchos: grandes superficies, revendedores, tiendas de muebles en general, tiendas especializadas, fabricantes… y te puedes perder entre todos ellos. Mi recomendación personal es dirigirte a los especialistas y estos son siempre los fabricantes directos que hacen venta al público, como los de sofafabrica.es. Son siempre los que más pilotan del tema y trabajan con las mejores calidades. 

Déjate asesorar

Teniendo claro lo que quieres puedes ponerte en contacto con un vendedor que te pueda asesorar y guiar para dar exactamente con lo que necesitas. Hay una oferta enorme de sofás y si no te quieres perder, lo mejor es dejarte asesorar. Eso no quita que puedas echar un vistazo en la web, que puedas mirar tendencias en sofás baratos, sillones en oferta, puedas buscar los modelos más caros…, por supuesto, hazlo, pero un vendedor siempre te ayudará.

Fíjate bien en las características

Cuando compras por internet la decisión final siempre recae en ti y si te equivocas en la compra en alguna característica, sobre todos si son sofás fabricados, es una catástrofe. Por eso, antes de darle al botón de comprar asegúrate de que las medidas, los materiales, el tapizado y TODO es exactamente lo que quieres.

Si quieres más tips, te recomiendo muy mucho que visites este canal de Youtube, tiene muchísima información muy útil para informarte sobre la compra de un sofá.

Espero que este post os haya gustado y ayudado a planear mejor vuestra compra de un sofá online, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes. 

 Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Youtube

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: otros postsofá

Recomendamos