Cómo tomar la decisión de tapizar o comprar
Sin embargo, tapizar un sofá es una buena decisión si quieres prolongar la vida útil del diseño que tienes en casa, actualizarlo y dejarlo como nuevo. Ya que, literalmente, un tapizador tiene el poder de transformar por completo la estética de un sillón y también, su comodidad interior. Pero en ese caso, antes de elegir el tapicero, es recomendable que consultes su página web y un catálogo de trabajos realizados. Es decir, un portafolio online que te sirva de referencia para valorar las competencias profesionales del experto.
Si el sofá que tienes en casa es caro y fue una inversión importante, te compensa renovarlo contratando los servicios de un tapicero. Antes de tomar la decisión de tapizar el sillón o comprar uno nuevo puedes solicitar presupuesto en ambos sentidos para hacer balance de la relación de calidad y servicio. El tapizado, en cierto modo, parte de una filosofía más ecológica que conecta de forma directa con la sociedad actual en la que es saludable hacer un uso óptimo de los recursos disponibles.
Si tus sofás te encantan pero tienen un estilo que no es tendencia actualmente y te será difícil encontrar un modelo similar, entonces, la tapicería también es una solución a medida. Además de todo esto, si tu sofá tiene cierto valor emocional, también es saludable prolongar su vida útil durante más tiempo.
Además, cuando solicites presupuesto al tapicero es recomendable que vayas un paso más allá y le preguntes qué garantías te ofrece. Es decir, durante cuánto tiempo podrás disfrutar de este sofá después del trabajo realizado. Puede ocurrir que el arreglo sea caro y además, la solución vaya a durar muy poco tiempo. En ese caso, elige la compra como mejor decisión. Además, también es recomendable que solicites presupuesto a cuatro profesionales diferentes para poder valorar no solo el presupuesto sino también, la atención al cliente.
Además, si tu sofá tiene un buen estado en su estructura pero está relativamente dañado en su estética, puedes optar por la solución cómoda y sencilla de colocar unas fundas exteriores que transformarán por completo la estética de tu sillón. De hecho, muchas de tus visitas pensarán que es una nueva compra que preside tu salón. Y la ventaja de las fundas es que puedes lavarlas cómodamente en la lavadora o en la tintorería, como tú prefieras.
Artículos relacionados:
Consejos para Mantener tu Sofá como Nuevo