Que tener en cuenta al comprar un sofá




Un sofá es uno de los muebles en los que tendremos que hacer mayor gasto, es posible que vivas con él durante años o décadas, por lo que es importante tomar una buena decisión. Las preferencias de estilo son un asunto personal, pero cuando se trata de elegir un sofá de alta calidad, existen criterios objetivos que puedes utilizar para asegurarte de obtener un sofá con el quedes satisfecho durante muchos años.

Al comprar un sofá, debes considerar cómo lo vas a usar, el espacio en el que estará y el estilo que mejor se adapte a tu habitación. Y dado que un buen sofá puede durar años, también es importante conocer la calidad antes de decidir cuál comprar.

 

Tres características a tener en cuenta antes de comprar tu sofá

Comprar un sofá online puede parecer arriesgado, pero hoy te traigo algunos consejos útiles, basados en mi propia experiencia, que pueden ayudarte si estás decidido por precio y también por diseño.

sofa de fábrica


 

Espacio

Asegúrate de que el tamaño del sofá no domine la habitación ni impida el flujo de tráfico. Antes de ir de compras, mide toda la habitación, especialmente la pared contra la que lo colocarás. Mide también la altura, el ancho y la apertura diagonal de todas las puertas de su casa, y tenga estos números a mano cuando compre su sofá.

Un consejo para asegurarse de que tu sofá se ajuste a su espacio es recortar la forma del mismo con un periódico y colocarlo en el piso de la habitación. Esto te permite comprobar que tienes suficiente espacio para caminar con facilidad y que has dejado espacio suficiente para estantes, radiadores y otros muebles, así como para abrir armarios, puertas y ventanas.

Más de un sofá ha sido devuelto a la tienda porque el servicio de entrega no pudo pasarlo por la puerta . Muchos sofás tienen patas que se pueden desatornillar y quitar para facilitar la entrega y, en algunos casos, se puede quitar una puerta de sus bisagras para agrandar la abertura lo suficiente como para encajar un sofá grande. Sea como sea, debes asegurarte antes.

como elegir un sofa (2)


 

Material

Para que su sofá luzca lo mejor posible en tu espacio, es importante seleccionar el tapizado adecuado . Si tienes niños o mascotas, querrás una tela más duradera y fácil de limpiar. Los sofás con telas de alto mantenimiento son mejores para áreas que se usan con poca frecuencia. Las microfibras son excelentes en áreas de mucho uso, se ven atractivas y son fáciles de limpiar. Las telas texturizadas muestran menos desgaste que las lisas, y el cuero es una buena opción si buscas longevidad.

como elegir un sofa


Ya sea que elijas un color atrevido o un neutral, tu elección de tapicería tendrá un gran impacto en la habitación. Por ello, elige con cuidado para asegurarse de que encaja con el diseño de tu salón. Los materiales naturales pueden perder un poco de color con la luz solar intensa y directa, así que opta por una tela sintética si el sofá estará cerca de una ventana. Es particularmente importante en una casa familiar, y si además tienes perro, gato u ambos, optes por una tela que sea fácil de limpiar . En este caso, vale la pena preguntar si las fundas son extraíbles, ya que se pueden quitar para limpiarlas y algunas también son lavables.

La tapicería y los cojines se pueden reemplazar cuando envejecen y se desgastan, pero ningún sofá puede considerarse un buen mueble a menos que tenga una estructura sólida y de calidad. Si tu objetivo es comprar un buen sofá, empieza por  la estructura. Los sofás más baratos pueden tener marcos hechos de aglomerado, plástico o metal, pero un sofá de buena calidad tendrá un marco de madera maciza. Las estructuras de pino son económicos, pero a menudo comienzan a deformarse y tambalearse en aproximadamente cinco años.

 

Tamaño

como elegir un sofa (1)


Elije el tamaño que mejor se adapte a cualquier propósito que hayas planeado para tu sofá: entretenimiento, relajación, lectura, lo que sea. Los asientos deben ser cómodos para todos los miembros de la familia. Además, tu sofá debe ser lo suficientemente grande para que toda la familia pueda sentarse, para que todos puedan disfrutarlo juntos. Si planificas reuniones a menudo, considera un sofá aún más grande o incluso añadir un par de sillones u otros asientos adicionales (por ejemplo pufs).

Selecciona asientos profundos o menos profundos, según tu altura: el respaldo del sofá debe apoyar tu espalda adecuadamente con los pies apoyados en el piso y la parte posterior de las rodillas ligeramente hacia adelante del cojín del asiento inferior. El sofá promedio tiene una profundidad de asiento de al menos 60 cm, lo que da mucho espacio para maniobrar si tiene las piernas largas y te permite meterlas debajo si es más bajo. Intenta comprobar estas medidas ya que pueden variar, así que prueba las diferentes opciones para asegurarte de obtener un buen soporte para la espalda. Cuando se trata de la altura del asiento, la mayoría de los diseños tienen entre 45 cm y 50 cm de altura. No hay una altura correcta o incorrecta, así que nuevamente, intente antes de comprar para asegurarse de que se adapte a tu familia.

También es importante tener en cuenta cómo le gusta relajarse. Por ejemplo, si sois dos y os gusta sentaros con las piernas en alto, comprobad que el sofá sea lo bastante profundo para acomodaros a los dos. Y si te gusta dormir la siesta en el sofá, asegúrese de acostarse y ver si es lo suficientemente largo para dormir cómodamente.

como elegir un sofa (4)


En casa tenemos un sofá con un respaldo muy bajo que compramos online hace ya diez años. Nos encantó el diseño, el respaldo no tenía mucha importancia para nosotros ya que estamos tumbados prácticamente todo el tiempo, en este caso lo que más importaba era el fondo del asiento, así que elegimos la opción de asientos extraíbles y de este modo podemos tumbarnos en horizontal los cuatro.

Espero haberte ayudado en la elección de tu futuro sofá, de todos modos, consulta siempre cualquier duda que te pueda surgir antes de hacer tu compra.

Gracias por tu visita y apoyo.

Anabel

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos

Relacionado

Conforama en tu casa Sofás

Si no haces más que preguntarte qué sofá comprar, ¡has llegado al post perfecto! Hay un sofá para cada persona y para cada casa. Por eso, hemos preparado la guía que necesitas para encontrar tu sofá ideal. ¡Víctor Ramos, Product Manager de Salones y Responsable de Tendencias en Conforama, te lo cuenta en este vídeo! 3 aspectos a tener en cuenta para descubrir qué sofá comprar El sofá es uno de lo ...

decoconsejos

Escrito por bricoydeco ¿Estás buscando un sofá, pero no sabes por cuál elegir? Sin duda, es una decisión importante ya que el sofá forma parte del mobiliario indispensable del salón. Además, para no gastar más de la cuenta, más vale tenerlo claro y no jugársela a la hora de comprar un sofá para el salón. El sofá es una de las piezas clave del salón. En él pasaremos bastantes horas viendo nuestras ...

Consejos Ideas practicas Novedades ...

Son la solución ideal para vestir un sofá y darle un aspecto impecable. Tanto si se trata de renovar y actualizar, como de proteger, comprar una funda de sofá es la forma más sencilla, práctica y económica de conseguirlo. La demanda de productos específicos ha hecho que en Maxifundas exista un amplísimo catálogo de fundas de sofá que se adaptan a diferentes tipologías de asientos. A la hora de c ...

Mobiliario Salón asiento ...

Protagonista indiscutible de nuestro salón, el sofá es una de las piezas de mobiliario más importantes que podemos encontrar en nuestro hogar. En torno a él se desarrolla toda la vida social de la casa y de él esperamos no solo que refleje fielmente nuestro gusto y estilo particular, sino  que esté preparado para adaptarse a multitud de funciones y soportar un sinfín de pesos día tras día sin que ...

compra consejos sofá

El sofá es más que un complemento decorativo, es parte del mobiliario esencial que aporta calidez y comodidad a un espacio tan importante de la casa como es el salón. Alrededor del sofá es donde ocurren las cosas más maravillosas como una tarde agradable viendo películas y descansando, compartir tiempo con amigos o disfrutar de una tarde de juegos con los niños. Por eso escoger esta pieza es esen ...

Guía Ebomworld Muebles

Hoy hablaremos de los motivos por los cuales comprar un sofá online en vez de en una tienda tradicional, si estás pensando en cambiar el sofá de tu comedor o salón quizás ha llegado el momento de plantearte la compra de tu sofá por internet. Hasta hace unas décadas el hecho de comprar por Internet provocaba en muchos usuarios desconfianza. A día de hoy, pocas son las personas que no han hecho una ...

sofás sillones muebles ...

Gracias a la gran variedad de fabricantes de muebles existentes hoy en día, todas las personas pueden encontrar un sofá perfecto para su hogar. Los expertos en decoración de interiores afirman que el sofá debe complementar al espacio en el que se encuentra, reflejando la personalidad del propietario en su diseño, formato y tapicería, y lo más importante, debe ser extremadamente cómodo. Dicho lo an ...

decoración color copia el look ...

Ha llegado el verano y con él llegan también las ganas de luz, color y diversión. Ningún mueble cumple tanto estos requisitos como un sofá amarillo, por eso hoy vamos a repasar algunas ideas para decorar con esta pieza que, aunque es atrevida, tiene muchos seguidores. Renovar el salón sin obras y con una sola pieza Hace poco veíamos un antes y después en el que modernizaban un salón por comple ...

sofás chaise longue consejos de decoración ...

Si quieres renovar el salón y darle un toque de confort y estilo, decántate por un sofá rinconero. Ofrece muchas ventajas tanto en comodidad como en diseño y funcionalidad. Se adapta a los diferentes ambientes y permite crear un área de descanso y reunión para la familia y los amigos. A continuación, te desvelamos todas las razones para elegir un sofá rinconero para tu salón. Ventajas que ofrec ...

decoración Tips

Hace unas semanas iniciaba un post que en principio iba a ser una única entrada pero que, una vez que me puse a escribir y las letras empezaron a fluir a través del teclado decidí que dicho artículo tenía que ser dividido en algo más profundo y detallado pues el tema me parece que así lo requiere. Hoy voy a pasar de la introducción del otro día y vamos a ir directamente al grano. Lo habíamos dejad ...