5 tips para escoger un buen lavavajillas



En estos tiempos que corren, disponer de un lavavajillas en casa se ha convertido en el auténtico salvavidas del siglo XXI. Hasta donde somos conscientes supone un ahorro de tiempo, da un aspecto más moderno y recogido a la cocina y evita disputas familiares por quién es el encargado de fregar. Sin embargo, los beneficios de los lavavajillas en casa están demostrando ser mucho más que eso.

En esta ocasión, te contamos todo lo que debes saber sobre este útil electrodoméstico y si tras leer todos los beneficios aportados continúas interesado, te dejamos cinco consejos esenciales para elegir lavavajillas.

Las ventajas de tener lavavajillas en casa



Ahorrar tiempo

Como se decía en un principio, una de las mayores ventajas producidas por la introducción de los lavavajillas a los hogares, es la posibilidad de desentenderse de la tarea de fregar y secar los platos.

Mejora el cuidado de la piel

Si bien el detergente para lavar las manos no es nocivo para el uso humano, sí es cierto que el uso continuado termina afectando a la piel, provocando deterioro de la misma y deshidratación. Por este motivo, reducir la actividad de fregar los platos a algo puntual supone una ayuda para la salud cutánea de manos y muñecas.

Ahorro energético y reducción en la factura del agua

A pesar de que el lavavajillas es calificado como uno de los electrodomésticos que más consume, la realidad es que un uso adecuado supone un ahorro muy importante, y es que es tan sencillo como programar la función correcta y aprovechar su capacidad.

Llenar el lavavajillas en lugar de utilizarlo a media carga supone un ahorro del 40% en agua y de un 10% en energía eléctrica. Del mismo modo que disponer los recipientes grandes en la bandeja de abajo permite distribuir mejor el lavado y acortar su duración.

Mayor higiene del hogar

Las esponjas y estropajos están expuestos a la humedad y a restos de comida, de modo que se corre el riesgo de transmitir bacterias a la vajilla a pesar de creer que se está limpiando.

En el caso de los lavavajillas esto no ocurre, al contar con distintas funciones que bien seleccionadas según las recomendaciones del fabricante permiten preservar la higiene de platos, vasos y cubiertos y paralelamente garantizar la desinfección del electrodoméstico.

Cómo elegir el lavavajillas que realmente necesitas



1. Consumo energético y de agua

En el momento de seleccionar tu lavavajillas procura que este cuente con sistema de ahorro de energía, ya que la ventaja es doble: cuidado del medio ambiente y una considerable reducción en la factura de electricidad.

En las propias especificaciones del electrodoméstico podrás observar información sobre el consumo de electricidad y agua. Además, como factor interesante a tener en cuenta, los lavavajillas de última generación cuentan con sistema inteligente de autoprogramación, eligiendo el programa de lavado más conveniente y eficiente.

2. Clasificación del lavavajillas

Continuando con las especificaciones energéticas, observarás una especificación A, que sirve para clasificar la energía que consume el electrodoméstico. En este sentido, la categoría más eficiente es la A+++, que además produce menores emisiones de CO2. Ten esto muy en cuenta en el momento de elegir tu nuevo electrodoméstico.

3. Capacidad del lavavajillas

Recordando ese dato sobre el ahorro del 40% de agua y 10% de energía, no olvides seleccionar un lavavajillas que se adapte adecuadamente al número de personas que sois en casa. De ese modo el lavavajillas siempre se aprovechará lo máximo y de la mejor manera posible.

4. Facilidad de limpieza

Más allá del tamaño o incluso la estética, es preferible aquellos lavavajillas cuyas bandejas sean fácilmente extraíbles, ya que de ese modo se facilita su mantenimiento y se amplía la vida útil.

5. Sistema aquastop y funciones silenciosas

Puestos a elegir, apuesta siempre por las últimas tecnologías, ya que evitarán problemas técnicos propios de sus antecesores, como sería el caso del sistema aquastop que previene las fugas, o el modo silencio frente a los antiguos lavavajillas ruidosos que hacían retumbar la casa.

Asimismo, y regresando sobre los sistemas ECO cabe decirse que realizan programas automáticos a 65º, reduciendo el gasto energético a la vez que optimiza los lavados.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cosas de Casa

Recomendamos

Relacionado

lavavajillas ikea lavavajillas electrodomésticos ...

A nadie le gusta fregar los platos y, sobre todo si sois muchos en casa, el lavavajillas se convierte en un indispensable, a la vez que está comprobado que ahorra agua (y esfuerzo, claro). Ikea, compartiendo con nosotros el gusto por las cosas bien hechas nos ofrece diversos tipos de lavavajillas, todos integrados con tu cocina y que puedes combinar a la perfección con los armarios de la marca. A ...

tips para el lavavajillas trucos para el lavavajillas consejos para el lavavajillas ...

Una vez que lo pruebas, ya no concibes una cocina sin él. ¡Hablamos del lavavajillas! Este magnífico invento nos ahorra mucho tiempo y, aunque no podamos decir que sea indispensable, lo que sí que es cierto es que, una vez que lo has tenido, ya no puedes vivir sin él. Suma todos los minutos que dedicarías a la semana a fregar a mano la vajilla. Son muchos, ¿verdad? Inviértelos en algo mejor y deja ...

Electrodomésticos Complementos de decoración lavavajillas ...

Aunque hay agua jabonosa caliente circulando constantemente en un lavavajillas automático durante el ciclo de lavado, todavía pueden quedar residuos de alimentos y suciedad adheridos a las paredes internas y los mecanismos. Si notas mal olor después de lavar una carga de platos y la idea de que la suciedad se vuelva a depositar en sus platos te da miedo, es hora de limpiar tu lavavajillas. La limp ...

Cuando hay poco abrillantador en el lavavajillas la cristalería queda mucho peor, ¿verdad? Pues prepárate, porque aquí tienes 5 usos que le puedes dar a este líquido que van mucho más allá del lavavajillas: 1. Azulejos brillantes con el abrillantador de vajillas Deposita un poco de abrillantador de vajilla en un trapo y pásalo por los azulejos Seguramente nunca los habrás visto brillar tanto 2. ...

Electrodomésticos Limón Trucos de hogar para los olores ...

Para eliminar el mal olor del lavavajillas es importante limpiar el filtro con frecuencia y recurrir a los remedios caseros y naturales. De este modo, mantener este electrodoméstico libre de aromas desagradables se convierte en una acción de lo más sencilla. En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes poner fin al mal olor del lavavajillas usando limón, un fruto con un perfume fresco y agradabl ...

estilo de vida cómo estar ...

Que salvacion ahi ¡lavavajillas! Al igual que la lavadora, este electrodoméstico nos ahorra mucho tiempo y nos permite descansar más durante los días en que hay tantas cosas que hacer. Antes había casi miedo de tener tanta gente en casa precisamente porque terminábamos de ordenar la cocina y fregar los platos tarde, pero con el lavavajillas todo esto se supera! Por supuesto, necesitamos nuestro co ...

hazlo tú mismo hogar y manualidades manualidades

10 Trucos sorprendentes del lavavajillas Casi todos pensábamos que el lavavajillas solo sirve para lavar platos, cacerolas, cubiertos En fin, todo el menaje de la cocina, pero entonces no le estamos sacando todo el partido que podemos ya que, hay infinidad de cosas que se pueden fregar en el lavavajillas. ¿Qué os parece si hoy os mostramos algunas de las cosas que se pueden lavar en este electrodo ...

diy jabones y velas hacer pastillas lavavajillas ...

Hay dos motivos por los que puedes optar para hacer tus propias pastillas para el lavavajillas. Uno es para evitar los químicos que contienen los lavavajillas comerciales que son nocivos y además pueden irritar la piel. El segundo motivo es por un ahorro económico. Así que con esta receta podéis hacer vuestras propias pastillas para el lavavajillas de una manera rápida y más barata que las que com ...

Hogar limpieza trucos ...

Hace tiempo que quería escribir este post y contarte los múltiples usos que tiene el abrillantador de nuestro lavavajillas, porque aunque no te lo creas, lo puedes utilizar para una infinidad de usos que lo más probable es que los desconocieras. Así que, no te pierdas en este post las utilidades que le damos en casa al abrillantador del lavavajillas. 7 usos para el abrillantador del lavavajillasT ...

general ecohogar recetas/consejos ...

Desde el año pasado he venido usando el lavavajillas casero para maquina con éxito. Dedicando unos 30 minutos al mes, obtengo un producto en polvo que me dura para 30 lavadas y que deja la vajilla perfectamente limpia. Sin embargo, lleva borax que, aunque en cada cucharada hay pequeñas cantidades, no deja de ser un producto tóxico y no me terminaba de gustar. Así que he investigado otra alternativ ...