De este modo, mantener este electrodoméstico libre de aromas desagradables se convierte en una acción de lo más sencilla.
En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes poner fin al mal olor del lavavajillas usando limón, un fruto con un perfume fresco y agradable que tiene el poder de eliminar las fragancias más molestas sin estropear los utensilios de cocina.
Ingredientes
Un limón (si quieres puedes sustituirlo por naranja, mandarina o lima, ya que estas frutas te permitirán obtener los mismos resultados)
Pasos a seguir
A la hora de poner en práctica este tip de hogar casero solo tendrás que hacerte con la cáscara del limón.
Para ello busca un cuchillo y úsalo para retirar toda la piel del fruto.
Recuerda que podrás aprovechar el cítrico para elaborar zumos u otros remedios caseros, como por ejemplo un truco natural de limón para matar pulgas.
Cuando tengas la cáscara del fruto, colócala en el interior del lavavajillas.
Puedes dividirla en varios trozos y ubicar cada uno de ellos en una esquina del aparato o, si lo prefieres, hacer un agujero en la parte superior y colgarlas como si se tratara de un ambientador.
De este modo la elevada temperatura que alcanzará el electrodoméstico al lavar los platos hará que el aroma cítrico del limón se vuelva súper intenso e inunde el aparato de una fragancia de lo más fresca y agradable.
Recuerda que deberás sustituir esta piel de limón por otra nueva cuando su aroma haya perdido intensidad.
Entre las ventajas de este tip para el hogar destinado a acabar con los malos olores del lavavajillas podemos destacar las siguientes:
Es completamente natural y no recurre a ninguna sustancia química.
Es muy económico.
Cuenta con una elaboración muy práctica y sencilla.
Descubre más trucos caseros para poner fin a los malos olores en el post titulado Eliminar el mal olor de los ceniceros con vinagre.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar el mal olor del lavavajillas elaborados con limón?
The post Limón para el mal olor del lavavajillas appeared first on Trucos de hogar caseros.