Blog de Esther Ruiz Idea guardada 11 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

5 vídeos sobre limpieza ecológica

Limón como ingredientes principales


lavadora


En nuestra despensa sin darnos cuenta tenemos productos que nos van a ayudar a limpiar nuestra casa sin necesitar producto químicos que a la larga pueden llegar a ser corrosivos. Dentro de los productos con cualidades desinfectantes, anti grasa o para evitar la cal en baños está el limón. Indispensable si queremos una limpieza ecológica.

La mayoría de estos trucos, consejos o recomendaciones los tenemos gracias a nuestros usuarios que aportan toda su sabiduría a nuestros hilos y gracias a ellos se hacen vídeos demostrativos. De esta forma podemos mostrar de primera mano que limpiar la casa y tener conciencia ecológica van de la mano.

1. Adiós a la cal en el baño
Es uno de los problemas más recurrentes en el cuarto de baño o en el fregadero de la cocina, especialmente en las zonas donde el agua se califica como dura. Sólo rociando los sanitarios o la mampara con limón vamos a eliminar toda la cal y conseguir que brillen mucho más, dando sensación de limpieza por más tiempo.


2. Un potente quita manchas
El limón va a ayudar a limpiar las manchas de vino de una forma fácil y sin tener que frotar demasiado. Es perfecto tener a mano esté truco, puesto que las manchas son frecuentes en manteles, servilletas, trapos de cocina o camisetas.




3. El limón para repeler a los mosquitos

Pocas cosas hay tan molestas como tener mosquitos en el jardín o en la terraza, en ocasiones incluso se cuelan con facilidad en la casa al tener las luces encendidas y las ventanas abiertas. Tal y cómo vemos en el vídeo sólo vamos a necesitar limón y canela.



4. Un remedio contra los malos olores
El olor a limón siempre suele agradar a todo el mundo. Huele a fresco y limpio así que es ideal para cualquier estancia de la casa o para neutralizar los malos olores que podemos tener debido a las tuberías, alimentos fuertes...



5. El limón como quitagrasas

Otra de las grandes cualidades del limón es su poder anti grasa. Gracias a esto podemos usarlo para limpiar el lavavajillas, quitar los restos de grasa en platos o bandejas del horno, limpiar los fogones... En el vídeo vemos cómo podemos limpiar la televisión y evitar que atrape el polvo.



Imagen: Decorology

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos