Aunque parezca mentira aún queda mucho por andar en ecología. Poco a poco todos vamos tomando conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta, aunque a veces no sabemos bien cómo nos podemos poner manos a la obra.
Los limpiadres tradicionales pueden ser sustituidos por productos libres de componentes químicos que dañen el medioambiente y nuestros muebles o sanitarios. No debemos olvidar que algunas de sus sustancias son demasiado abrasivas para una limpieza de mantenimiento.
Conociendo algunos productos como el poder anti grasa del limón, el brillo que aporta el vinagre o las propiedades del bicarbonato, podemos conseguir una limpieza no sólo más ecológica, sino más económica tambén.
1. Cómo eliminar marcas en la madera: Nada más normal que dejar un vaso mojado encima de una mesa... si queremos acabar con esa marca sólo necesitamos vinagre y aceite.
2. Cómo quitar la cera de los candelabros: un truco muy sencillo para quitar los restos de cera sin tener que usar ningún producto. El secreto es endurecer la cera en el congelador para que salga sin esfuerzo.
3. Cómo quitar manchas secas: muchas veces descubrimos una mancha en el mantel o en camiseta que lleva muchos días. En lugar de frotar o usar potentes quita manchas que pueden perjudicar los tejidos vamos a probar con un poco de agua templada y vinagre.
4. Cómo quitar el mal olor a las esponjas: el limón tiene un olor que gusta a casi todo el mundo, así que vamos a aprovecharlo para mejorar el olor de nuestras esponjas.
5. Cómo quitar el olor en los paños: sólo con agua y bicarbonato podemos hacer que nuestros trapos huelan genial.