Decoración

Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 224 veces
La valoración media de 892 personas es: Muy buena

6 posiciones o lenguaje de los cubiertos, protocolo en la mesa



¿Sabías que dependiendo de cómo dejes los cubiertos sobre el plato al terminar o en el transcurso de una comida o cena podríamos estar indicando Nuestra opinión sobre la misma?

Aunque mucha gente desconoce el protocolo que esconden los cubiertos y la posición en la que los colocamos puede expresar varias cosas.

Para ello, les mostrare seis formas de colocar los cubiertos las cuales te serán de mucha utilidad para aplicar en cualquier evento o banquete.

Materiales: 

Platos

Cubertería Vídeo del paso a paso ✓


Click Aquí para Suscribirte al Canal

Procedimiento Rápido: 

Comenzar el servicio



Si somos los anfitriones podemos indicar al camarero o mesero que debe comenzar el servicio poniendo nuestro tenedor dirigiéndose hacia abajo con la curvatura hacia arriba. Con esta señal dará comienzo el servicio.

Realizar una Pausa



Cuando simplemente queremos realizar una pausa, para evitar que el camarero o mesero nos retiren el plato debemos colocar los cubiertos encima del mismo en un ángulo aproximado de 90 grados (formando un triángulo).

Siguiente Plato



Para mostrar que ya hemos finalizado un plato o no nos apetece continuar con el que estamos degustando debemos colocar los cubiertos formando una cruz. De esta forma estamos transmitiendo al camarero o mesero nuestra intención de ya puede retirar el plato.

He terminado



Si la comida no te ha parecido excelente, pero tampoco te ha disgustado la forma de indicar que has finalizado es colocar los cubiertos perpendiculares al borde de la mesa, con los mangos en la parte inferior y paralelos entre ellos.

Me ha parecido excelente



Cuando te ha parecido una comida excelente puedes mostrarlo colocando los cubiertos de forma paralela, tanto entre ellos como respecto al borde de la mesa, dejando los mangos hacia la izquierda.

No me ha gustado



Para indicar que no te ha gustado sólo tienes que poner los cubiertos en un ángulo de 90 grados (formando un triángulo) dejando la punta del cuchillo dentro de los dientes del tenedor. Otra forma de indicarlo es Cruzar los cubiertos por la mitad haciendo una X



✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
SI TE ANIMAS a realizar una de mis MANUALIDADes, ME GUSTARÍA MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR o ETIQUETAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.

 

 
Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

protocolo arte de la mesa cubertería ...

El origen de los cubiertos

Si comemos tres veces al día y en cada una de ellas utilizamos los cubiertos, podríamos decir que en un año usamos estos utensilios alrededor de 1095 veces. Sin embargo y para ser tan necesarios en la mesa, se desconoce prácticamente el origen de los cubiertos. ¿Qué fue primero, la cuchara, el tenedor o el cuchillo? ¿O aparecieron los tres a la vez? ¿Por qué se llaman precisamente cubiertos? Sigue ...

trucos y consejos decoración celebrar ...

Cómo vestir la mesa ideal para ser el anfitrión perfecto

Se acercan días llenos de momentos especiales y ocasiones que requerirán una preparación más formal a la hora de vestir nuestra mesa. Sin duda preparar la mesa es tan importante como la comida o el vino que sirvamos, porque todos los elementos contribuyen a crear un buen ambiente. Antes y durante la celebración de la comida hay una serie de pautas de protocolo que nos ayudarán a vestir la mesa. No ...