Hoy queremos traeros una serie de consejos útiles para una limpieza eficaz y económica en casa. ¿Cómo conseguimos superficies, muebles y hasta utensilios limpios y relucientes? ¡Con bicarbonato! Sí sí, como lees. Ni tienes que notar una fisura en tu bolsillo comprando productos especializados de limpieza, ni tienes que complicarte la vida, ya que este es un producto que solemos tener en algún lado de nuestra alacena. ¡Tómalo y siéntate porque te van a gustar y no vas a querer dejar de usarlos!
Empezamos por la cocina: ¡abre tu lavadora!
¿Qué? ¿Tú también opinas que necesita un buen lavado, de 'esos profundos', verdad? Es sencillo: pon tu lavadora a funcionar, como si estuviese cargada de ropa... ¡pero no, vacía! A su vez, introduce donde sueles verter el detergente un vaso de vinagre blanco o de manzana junto a un vasito de bicarbonato. Mézclalos antes o bien vierte ambos ya mezclados. La lavadora empezará a funcionar y esta preparación hará que se limpie y desinfecte de maravilla. ¿Fácil, verdad?
El bicarbonato, también para las tablas de madera
Sin salir de la cocina, fija tu mirada en aquellas tablas de madera o morteros que utilices a menudo para cocinar. ¿A que van adquiriendo tono y forma envejecidos? Puedes lavarlos como lo haces habitualmente, pero si aplicas bicarbonato en una taza en la que previamente has vertido zumo de limón natural, sin aplicar nada más, podrás utilizar esta mezcla 'milagrosa' para blanquear este menaje tan sufrido. Hazte de una bayeta para llegar bien a todas las fisuras y poros de la madera. ¡Te encantará el resultado!
Para limpiar bien tu cafetera
En lugar de café molido, vas a poner a funcionar tu cafetera con tres cucharadas de bicarbonato de sodio donde sueles colocar los granos de café. ¡A continuación, deja que la cafetera haga su trabajo! Cuando termine, haz el mismo proceso, solamente vertiendo agua en ella. El agua caliente terminará de eliminar los restos de café que haya dejado el anterior método. Finalmente, límpiala como harías normalmente y déjala secar. ¡No dejes de aplicar este truco!
Bañera reluciente gracias al vinagre y al bicarbonato
¿Tienes una bañera que se utiliza a menudo y esto merma su aspecto e higiene? Tenemos la clave para ti. Tan solo necesitarás una bayeta y bicarbonato aplicado en un recipiente o barreño pequeño con suficiente agua. Vierte también medio vasito de vinagre en él. A continuación, limpia a conciencia tu bañera. Repite el proceso para, finalmente, limpiarla solamente con agua. Te sorprenderá ver el poder que tiene el bicarbonato unido al vinagre en este tipo de superficies eliminando la cal e impurezas.
¿Limpiamos las tazas a conciencia?
Probablemente sean las tazas que usas en el desayuno las que más rápido limpies, dadas las prisas con las que vamos por las mañanas. Ello conlleva que queden restos apenas imperceptibles en su superficie y que no se puedan eliminar 'del todo'. ¡Pero eso puede terminar! Aplica en un barreño 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y medio litro de agua. Coloca o sumerge la taza en el barreño y déjala en remojo durante media hora. Después, enjuágala y verás qué resultado tan ideal pero, sobre todo, económico.
Toca revisar nuestros cepillos
En otoño, cepillamos nuestro cabello más que en verano, ya que dejamos atrás la playa y la piscina y toca volver a una rutina donde tener un aspecto más formal se vuelve una necesidad. ¿Y qué ocurre en los equinoccios? Se nos cae el pelo a menudo. ¡Tranquil@! Es algo totalmente natural. Nuestro cuerpo sigue el ritmo de la Naturaleza. Solamente trata de tomar vitaminas para cuidar tu cabello y, por supuesto, limpia cuidadosamente tus cepillos.
Utiliza un peine de púas, previamente sumergido en agua con bicarbonato y pásalo cuidadosamente por el cepillo afectado. Para terminar, sumerge el cepillo entero en el recipiente con la mezcla para limpiar. Pasados unos 8 minutos, tendrás tu cepillo desinfectado. Después, enjuágalo adecuadamente y listo.
Pero, aparte del bicarbonato, hay otros ingredientes que tenemos en la cocina y de los cuales obviamos su utilidad. ¿Sabes cuáles son?
- El limón: especialmente su jugo, que tiene un poder desengrasante y purificador sin igual
- El vinagre de manzana: indicado para desinfectar, sobre todo suelos y superficies
- La canela: ¿sabías que tiene no solo un poder ambientador, sino que limpia y espanta a los insectos?
Queremos despedirnos con otros consejos relacionados con la limpieza ecológica de nuestro hogar. ¡No nos dirás que no te hemos dado ideas!
¡Hasta el próximo capítulo!