1. Velas de Navidad
Una Navidad sin velas navideñas, no es Navidad. Por tradición están ligadas a esta fecha del año debido a las velas de adviento que nos advierten de la cercanía de estos días festivos.Pero ya lejos del ámbito religioso, las velas están ligadas con la familia, con el hogar, como el hygge proclama. La luz, paz, olores y sensaciones que nos transmiten nos conectan con el hogar y la familia de una manera especial.
Conseguir unas velas para navidad originales es bastante sencillo, basta hacer uso de la imaginación. Depende del estilo de tu vivienda optarás por unos u otros diseños.
Compra velas básicas en color blanco o rojo y sobre ellas crea un centro de mesa que se adapte a la decoración de tu hogar. Puedes emplear desde telas, piñas o palos de madera para crear un centro rústico, a purpurina dorada y un elegante candelabro para un estilo más elegante.
2. Chimeneas originales
Las chimeneas no solo sirven para calentar nuestra vivienda, también para crear un ambiente mágico, hogareño y familiar durante todo el año, no solo en invierno.Puedes conseguir este ambiente «romántico» decorando la chimenea con unas velas de diferentes alturas y a diferentes profundidades.
3. Velas para terrazas
No solo para interior, las velas son adecuadas también para exterior como terrazas y jardines, incluso en decoración para bodas.Tan sencillo como introducir pequeñas candelas en botes de vidrio y colgarlos con cuerdas o alambres de los árboles o pérgolas.
4. Velas de hormigón
Si son unos apasionados de DIY y del minimalismo como yo, podéis probar a hacer vuestras propias velas de hormigón o cemento, y decorarlas a vuestro gusto.Sin duda unas velas originales y únicas para tu vivienda, encaja especialmente en decoraciones de estilo nórdico y minimalista con lineas simples y neutras.
5. Centros de mesa originales
Menos es más. Crear un centro de mesa elegante y original con unas velas es tan sencillo como hacer un «bodegón» con diferentes tamaños y estilos en una bandeja de mármol o dorada, o incluso incluirlas en in interior de urnas de cristal.Añade otros elementos decorativos como plantas o alguna figura decorativa para terminar la composición.
6. Velas con elementos reciclados
Todos tenemos algún elemento de la cubertería solo, ya que hemos ido perdiendo o rompiendo los otros, viejas botellas o vasos de yogures de cristal… reutilízalos para crear espectaculares candelabros la mar de originales.Junto con otros elementos podrás crear decoraciones navideñas sencillas, pero románticas; piñas, vegetación, cuerdas o incluso pequeños regalos para tus invitados.
7. Rincones mágicos
Las velas se pueden usar en cualquier lugar de nuestra casa, ayudan a crear un ambiente mágico gracias a su luz tenue y olores aromáticos, consiguiendo una estancia repleta de relax, especialmente indicado para el baño o el dormitorio.Nada mejor que irse a la cama tras un rato de descanso en la bañera o un poco de lectura a la luz de las velas.
Ya ves que como decorar velas es una técnica muy sencilla para la decoración de nuestro hogar, además de muy recurrida en todo tipo de eventos, desde encuentros familiares como la navidad o bodas, a cenas románticas o momentos de relax en casa.
¡Ayúdate de la decoración con velas para crear un ambiente de cuento!