7 ideas de decoración con velas

Las velas ya no solo sirven para iluminar, también para decorar. La decoración con velas es apta para cualquier estancia de nuestro hogar y en cualquier época del año, desde Navidad hasta el verano. Además las podemos comprar fácilmente por internet en web como la de Vela Market.

velas para decorar


1. Velas de Navidad

Una Navidad sin velas navideñas, no es Navidad. Por tradición están ligadas a esta fecha del año debido a las velas de adviento que nos advierten de la cercanía de estos días festivos.

Pero ya lejos del ámbito religioso, las velas están ligadas con la familia, con el hogar, como el hygge proclama. La luz, paz, olores y sensaciones que nos transmiten nos conectan con el hogar y la familia de una manera especial.

Conseguir unas velas para navidad originales es bastante sencillo, basta hacer uso de la imaginación. Depende del estilo de tu vivienda optarás por unos u otros diseños.

velas de navidad


ideas decoracion navidad

Compra velas básicas en color blanco o rojo y sobre ellas crea un centro de mesa que se adapte a la decoración de tu hogar. Puedes emplear desde telas, piñas o palos de madera para crear un centro rústico, a purpurina dorada y un elegante candelabro para un estilo más elegante.

2. Chimeneas originales

Las chimeneas no solo sirven para calentar nuestra vivienda, también para crear un ambiente mágico, hogareño y familiar durante todo el año, no solo en invierno.

Puedes conseguir este ambiente «romántico» decorando la chimenea con unas velas de diferentes alturas y a diferentes profundidades.

decoracion romantica


3. Velas para terrazas

No solo para interior, las velas son adecuadas también para exterior como terrazas y jardines, incluso en decoración para bodas.

Tan sencillo como introducir pequeñas candelas en botes de vidrio y colgarlos con cuerdas o alambres de los árboles o pérgolas.

farolillos


velas terraza

4. Velas de hormigón

Si son unos apasionados de DIY y del minimalismo como yo, podéis probar a hacer vuestras propias velas de hormigón o cemento, y decorarlas a vuestro gusto.

Sin duda unas velas originales y únicas para tu vivienda, encaja especialmente en decoraciones de estilo nórdico y minimalista con lineas simples y neutras.

como decorar un vela


velas pequeñas

5. Centros de mesa originales

Menos es más. Crear un centro de mesa elegante y original con unas velas es tan sencillo como hacer un «bodegón» con diferentes tamaños y estilos en una bandeja de mármol o dorada, o incluso incluirlas en in interior de urnas de cristal.

Añade otros elementos decorativos como plantas o alguna figura decorativa para terminar la composición.

iluminacion con velas


habitacion con velas

6. Velas con elementos reciclados

Todos tenemos algún elemento de la cubertería solo, ya que hemos ido perdiendo o rompiendo los otros, viejas botellas o vasos de yogures de cristal… reutilízalos para crear espectaculares candelabros la mar de originales.

Junto con otros elementos podrás crear decoraciones navideñas sencillas, pero románticas; piñas, vegetación, cuerdas o incluso pequeños regalos para tus invitados.

velas navidad


decoración de velas navideñas


vela decorativa

7. Rincones mágicos

Las velas se pueden usar en cualquier lugar de nuestra casa, ayudan a crear un ambiente mágico gracias a su luz tenue y olores aromáticos, consiguiendo una estancia repleta de relax, especialmente indicado para el baño o el dormitorio.

Nada mejor que irse a la cama tras un rato de descanso en la bañera o un poco de lectura a la luz de las velas.

como decorar con velas


baño con velas

Ya ves que como decorar velas es una técnica muy sencilla para la decoración de nuestro hogar, además de muy recurrida en todo tipo de eventos, desde encuentros familiares como la navidad o bodas, a cenas románticas o momentos de relax en casa.

¡Ayúdate de la decoración con velas para crear un ambiente de cuento!

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

decoración fiestas ideas para decorar decoración navideña ...

Ideas para la decoración con velas de Navidad

Si la Navidad es una época mágica, nada mejor para poner un toque de magia en un ambiente que las velas. Con su luz titilante son capaces de iluminar cualquier rincón oscuro, de hacerlo parecer más entrañable, más acogedor y especial. Hoy queremos ofrecerte algunas sugerencias para la decoración con velas de Navidad, incluido un proyecto DIY fácil y resultón que te vendrá de perlas. Fuente: H&M ...

decoración

10 ideas para decorar con velas

Cuando hablamos de velas como elemento decorativo y de uso doméstico, pasa un poco como con las tazas, hay personas completamente obsesionadas con ellas. ¿Qué tendrán las velas que gustan tanto? Lo cierto es que a plena luz aportan un toque decorativo perfecto a una estancia y, cuando hay poca luz, son ellas las que consiguen crear una sensación hogareña y cálida en cualquier lugar. Encontrar la v ...

ideas con velas decorar con velas hogar acogedor ...

30 ideas para decorar tu casa con velas

Ya estamos en pleno otoño y va empezando a hacer frío... A muchos de nosotros nos encanta sacar del armario los abrigos, las bufandas y ponernos unas botas calentitas. Sobre todo, es muy agradable al anochecer (que cada vez es más pronto) que en nuestro hogar se cree un ambiente de relajación y armonía. Hay muchas maneras de incorporar las velas a tu decoración, puedes hacerlo en copas, sobre tron ...

DIY Hazlotumismo Velas

Diy Velas estampada con flores naturales

Las velas son perfectas para decorar, aportar fragancia y crear esa luz tenue tan mágica en cualquier época del año. Personalmente soy una enamorada de las velas, las compro principalmente para dar olor mientras se queman, así que incluso creo mis propias velas con pétalos de rosas. En el post de hoy no vamos a mostraros como crear vuestras propias velas aromáticas sino a decorar alguna sencilla v ...

general

Velas en Navidad

En esta semana previa a las vacaciones navideñas,el ambiente de Navidad está por todos lados. En nuestras compras, nuestros preparativos, nuestras comidaso cenas con compañeros... Y por supuesto en nuestras casas. Árboles, belenes o unas sencillas luces anuncian este tiempode celebración que se aproxima. Encender velas y lámparas ha sido considerado desde la antigüedadcomo una muestra exterior ...

general

ELEMENTOS DE LA NAVIDAD: LAS VELAS

Y en estos post temáticos de Navidad que vamos a tener, quiero dedicar el día de hoy a hablar de los elementos más típicos de la decoración navideña, en este caso comenzaremos hablando de las velas. Las velas en general, son un elemento que me encanta para decorar, ya sean apagadas, decoran cualquier rincón, o encendidas, por la luz tan íntima y acogedora que otorgan a cualquier estancia. En m ...

bolas de feng shui consejos feng los cinco elementos ...

Velas para una Navidad Feng + Sorteo

Uno de los elementos decorativos por excelencia y que suele gustar a todo el mundo son las velas. Me considero una enamorada de este tipo de iluminación porque son perfectas para cualquier época del año, y sin duda, en invierno y en estas fechas cobran especial protagonismo. Para el Feng Shui no son sólo un elemento decorativo, sino una fuente de energía vital para ciertas zonas de nuestro hogar ...

general deco-ideas

Iluminar con velas

Iluminar con velas; La lámpara de Kevin Reilly Brujuleando por Pinterest encontré una preciosa imagen con una espectacular “lámpara de techo” que en vez de bombillas tenía velas. Se que muchos de vosotros pensareis que no es práctica, que es muy incómoda de encender… Y si! Tenéis toda la razón, pero vais a estar conmigo en que aún con todas esas incomodidades… Es una manera ...

velas manualidades diy ...

Decoración de Velas

Decorar un ambiente con velas siempre es una excelente opción , podemos hacerlo a un bajo precio si buscamos materiales e ideas que estén a nuestro alcance . Acá te comparto varias fotos para que te formes una idea y puedas hacer lindas decoraciones ahora que se vienen tantas actividades entre Primeras Comuniones, graduaciones y más . ¡ Anímate ! Crear formas o palabras con pequeñas velas , es m ...