Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y es aconsejable que tenga una decoración de Navidad acorde con el espíritu festivo y alegre de esta época del año. A continuación, te damos ideas originales para que este espacio de la casa brille con luz propia.

Decoración de Navidad para la cocina: guirnaldas

Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 1
Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 10
Las guirnaldas son adornos esenciales para la decoración de Navidad de la cocina. Puedes colgar guirnaldas en las ventanas, las puertas, las estanterías o los muebles de la cocina, para darle un toque de brillo y magia a tu espacio. Puedes elegir guirnaldas de diferentes colores, formas y tamaños, según tu gusto y el estilo de tu cocina.

Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 2
Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 11
Guirnaldas de luces: Las luces son imprescindibles en la decoración navideña, ya que aportan brillo y calidez al ambiente. Puedes elegir luces blancas o de colores, y combinarlas con otros adornos como bolas, estrellas o copos de nieve. Puedes colgar las guirnaldas de luces en el borde de las ventanas, en el marco de las puertas, o en el techo, formando figuras geométricas o letras.

Otra opción es hacer tus propias guirnaldas con materiales reciclados, como cartón, papel, tela o fieltro. Puedes recortar figuras navideñas, como árboles, copos de nieve, renos o campanas, y unirlas con un hilo o una cuerda. Luego puedes colgarlas en las paredes, los armarios o el techo de la cocina, para crear un ambiente original y divertido. También puedes pintarlas o decorarlas con purpurina, pegatinas o pompones.

Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 3
Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 12
Si quieres darle un toque natural y rústico a tu cocina, puedes optar por guirnaldas de ramas, hojas o flores secas. Puedes hacerlas tú mismo con elementos que encuentres en el campo o en el jardín, o comprarlas hechas. Puedes colgarlas en las ventanas, las puertas o las cortinas de la cocina, para crear un contraste con el resto de la decoración. También puedes añadirles algunos adornos navideños, como piñas, bayas, nueces o velas.

Una idea original es crear guirnaldas comestibles con galletas, caramelos, chocolates o frutas secas, arán un toque dulce y sabroso a tu cocina.

Textiles con motivos navideños

Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 4
Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 13
Una forma de crear un ambiente festivo en la cocina es usar manteles, servilletas, delantales o paños con motivos navideños. Estos accesorios pueden darle un toque de color y alegría a la decoración de Navidad de tu cocina, y también pueden ser un regalo original para tus familiares y amigos. Puedes utilizar:

Un mantel rojo con bordados de copos de nieve, renos y árboles de navidad. Servilletas blancas con estampados de muñecos de nieve, bastones de caramelo y campanas. Un delantal verde con apliques de estrellas, velas y coronas de adviento. Unos paños de cocina azules con dibujos de pingüinos, osos polares y trineos. Será una manera sencilla y divertida de celebrar la Navidad en tu hogar.

Incorpora elementos naturales en la decoración navideña de la cocina

Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 5
Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 14
La decoración de Navidad para la cocina puede ser más acogedora y ecológica si incorporas elementos naturales en ella. Por ejemplo, puedes usar ramas de pino, piñas, frutos secos, velas aromáticas, flores secas o frutas para crear centros de mesa, guirnaldas, coronas o adornos para las ventanas.

Estos elementos aportan calidez, color y aroma a tu cocina, y además son fáciles de conseguir y reciclar. Puedes combinarlos con otros elementos como lazos, luces, estrellas o bolas para darles un toque festivo y personal. La decoración navideña de la cocina con elementos naturales es una forma de celebrar la belleza de la naturaleza y de crear un ambiente acogedor y familiar en tu hogar.

Decora la cocina con adornos navideños

Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 6
Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 15
La cocina es el corazón de la casa y merece una decoración de Navidad especial para estas fechas. Coloca coronas navideñas en las ventanas. Puedes elegir los colores que más te gusten, o combinarlos con los de tu vajilla o mantel.

Cuelga algunos adornos del techo, como estrellas, copos de nieve, bolas o campanas. Puedes hacerlos tú mismo con cartulina, fieltro o tela, o comprarlos en una tienda. Procura que no sean muy pesados ni que estorben el paso.

Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 7
Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 16
Decora con carteles con motivos navideños. Puedes escribir frases bonitas, dibujar un árbol, un belén o un muñeco de nieve, o pegar fotos de tus seres queridos.

Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 8
Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 17
Aprovecha los espacios vacíos para colocar pequeños detalles, como velas, flores, piñas, frutas o dulces. Puedes usar cestas, jarrones, bandejas o tarros de cristal para crear arreglos originales y aromáticos.

Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 9
Ideas originales para la decoración de Navidad de la cocina 18
No te olvides del árbol de Navidad, si tienes espacio para ponerlo. Puedes decorarlo con adornos hechos por ti o por tus hijos, con recuerdos de viajes o con objetos que tengan un significado especial.

Con estos consejos la decoración de Navidad de tu cocina será más bonita y acogedora y podrás disfrutar de unas fiestas navideñas llenas de magia y felicidad junto a tu familia y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración navideña adornos navideños decoración ...

En Navidad nos gusta poner a punto la casa para dar la bienvenida a la época más mágica del año. Apuesta por una decoración navideña casera para que tus adornos navideños luzcan más originales y personales que nunca. A continuación te mostramos algunas ideas para sorprender a tu amigos y familiares. Decoración navideña casera con piñas Fuente: pinterest Las piñas nos ofrecen muchas posibilidades p ...

Decoración navideña Bolas para el árbol de Navidad guirnaldas navideñas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ahora se abre todo un mundo de posibilidades para adornar la casa. Si este año te has marcado el objetivo de hacer algo diferente en este sentido, toma nota de las decoraciones originales de Navidad que te traemos hoy. Cinco ideas sorprendente ...

Decoración navideña Adornos para el árbol de Navidad árbol de navidad ...

Se acercan las fiestas navideñas y es el momento perfecto de pensar en la decoración de la casa. Existen colores que nunca pasarán de moda como el rojo y verde pero además se suman tonalidades que serán tendencia para la decoración de Navidad. A continuación, te las desvelamos. Color tendencia para la decoración de Navidad: azul Colores tendencia para la decoración de Navidad 2023 7 El azul es uno ...

Tips y consejos Creatividad Decoración ...

Se acerca la temporada navideña, y con ella, la oportunidad de embellecer tu hogar con la decoración clásica. Sin embargo, quiero  inspirarte a ir más allá de los convencionalismos, explorando ideas creativas que vayan más allá de lo tradicional y las tonalidades típicas de esta época del año. Para asegurar que disfrutes plenamente de estas festividades con calma y entusiasmo, te recomiendo empeza ...

cocinas

La Cocina es donde más se trabaja en Navidad y por esto se merece una decoración especial. Propongo 5 ideas para darle un toque Navideño, pero con una condición, que los adornos no molesten en las funciones propias de la cocina... 5 IDEAS NAVIDEÑAS1.- Los recipientes propios de la Cocina son una base perfecta para unas velas, frutas, unas piñas.... 2.- Las puertas y ventanas de la cocina son ...

general ideas hogar

La Navidad es una época del año en que la mayoría de las personas comienzan a sacar una serie de adornos cuando se trata de la decoración para esa fecha. Hay algunas personas que decoran los ambientes en exceso, y otras en cambio son más simples o con menos cantidad de elementos. Para decorar la casa para la Navidad hay muchas opciones, las cuales puedes encontrar en "Ideas para el Hogar" ...

decoración fiestas decoración navideña coronas navideñas ...

¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas. Fuente: Zara Home Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a ...

general consejos arboles de navidad ...

Última entrada en Virginia Esber: Un año más, la Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina, los anuncios de colonias, juguetes, mantecados y turrones ya han hecho su aparición en las cadenas de televisión. También las tiendas ofrecen ideas y adornos navideños para crear ambientes únicos en estas fiestas, y  ahora nos toca elegir el estilo, los colores, los regalos….  Ponemos a prueba nues ...

decoración mesa de navidad xmas decor ...

La mesa de Navidad es una de las cosas que más nos preocupan por estas fechas. Falta poco para celebrar en familia y por eso decorar la mesa de Navidad es tan importante. Mira todas estas ideas para decorar la mesa de Navidad en este artículo. Cuando llegan estas fechas, no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más espera ...

Decotips Cocinas Rio Decoración de Cocinas ...

Apunto de coger vacaciones de Navidad, hoy quiero hablaros de ese centro neurálgico del hogar donde se desarrolla la actividad principal de estas fiestas. Para mí la cocina es el corazón de la casa, una estancia de vital importancia, pues es el rincón dónde preparamos la comida y en dónde, en muchos casos, además de cocinar, también pasamos tiempo reunidos en familia o con amigos. Gracias a Co ...