comunidades

7 ideas para mantener el orden en casa (para novatos)

¿Has vuelto hace poco de vacaciones y necesitas urgentemente poner orden en casa? ¡Entonces este post te va a ayudar un montón! Te voy a contar 7 IDEAS SÚPER FÁCILES para que puedas organizar tu casa, sin que sea un descoque. ¡Además, después en los comentarios, si lo probáis, podéis contarme que tal os han funcionado!¡Yo lo he probado, y estoy ENCANTADA!

   ¡Sigue leyendo!    


¡Hellowis Muchach@s!   

Ay, madre que de tiempo hacía que no os escribía … Sinceramente, han sido unos meses bastante difíciles, como algunos, si me seguís en mis redes sociales, ya intuiréis. Así que, decidí desaparecer una temporada, hasta que me viera preparada para sentarme nuevamente y escribir. ¡Y aquí estoy otra vez! Ya sabéis que me encanta contaros mi vida, mis problemas, mis alegrías, en verdad, ¡TODO! Porque me ayuda muchísimo, y si a vosotros os ayuda, aunque sea a uno de vosotr@s, yo me doy por satisfecha. Hace unas semanas, volví de estar el FIN DE SEMANA EN CÁDIZ. Los que me conozcáis, ya sabéis que cada vez que puedo me escapo unos días para mi tierra. Aprovecho para ver a mi familia, amigos, y el mar, porque me ayuda muchísimo a relajarme e inspirarme.  

Hoy quiero compartir con vosotr@s 10 ideas super fáciles para poner orden en casa después de las vacaciones. ¡Comencemos!  

Las 7 ideas infalibles para poner ORDEN EN CASA (Perfectas para novatos) 

A ver, esto es lo que os digo siempre, pero por si acaso, estos trucos son los que me sirven a mí. Tampoco, tenéis por qué ponerlos a prueba todos, pero por si acaso, os los dejo por aquí, así si os ‘pica la curiosidad’ saber como ordeno mi casa, lo tenéis a mano  . Como en todo, se trata de que pruebes y de que te quedes con lo que creas que mejor te va a funcionar a ti. Claro, según el caos que sea tu casa. ¡Tienes opciones para elegir!

1  No dejes nada a la vista ¡GUÁRDALO TODO!

¡Intenta no dejar nada por medio! Sobre todo la ropa, que solemos dejar en la silla, o en baúl de delante de la cama, como es mi caso, que se me acumula ahí, la vida  Es que, ya veréis, solo con eso conseguiremos, con más facilidad, mantener la casa limpia y ordenada durante más días.

Seguramente, tengas ropa, abrigos y/o, incluso,  prendas que acabas de comprar que no sabes ni donde colocarlas. Así que, quizás, también sea un buen momento para poner en orden tu armario.

¡Si lo tenéis todo por medio, vais a tener la sensación de tener la casa desordenada todo el tiempo! Así que, a ordenar y guardar se ha dicho   Si lo tenéis todo en orden,  bien guardado, y limpio, vais a estar más relajados ¡Pruébalo y verás!



2 ¡Hola al orden, con CAJONES ORGANIZADOS!

Esto es súper importante. Aunque a mi, se me resiste, para qué voy a mentir. Aunque lo intento, eh!

La mejor manera de tener los cajones bien ordenados es utilizar cajitas o casilleros que permitan tenerlo todo a mano, y bien organizado por supuesto. – Yo, por ejemplo , utilizo los organizadores de cajones que veis en la foto, los clásicos de IKEA. Así, hasta lo más pequeño que esté guardado en el cajón, no tendrá la posibilidad de perderse o extraviarse. ¡Una maravilla! 



3 ¡Crea ESPACIO DE ALMACENAJE por todos lados!

¡Este es mi mejor consejo! Si vives en un piso pequeño, como es mi caso, tienes que ser un poquitín más ingenioso y crear espacio de almacenaje hasta por debajo del sofá .  Por supuesto, hay que tener espacio para lo justo y necesario, porque sino, nos ponemos a guardar y guardar y cuando nos damos cuenta… Llevamos guardando ‘mierdas’ sin ton ni son, desde los siglos de los siglos…

¡Saca provecho del mobiliario! Por ejemplo: los baúles o sillones que se ponen delante de la cama, sofá, cama-arpón, etc.

4 ¡Cojines los justos!

Esto, más que nada, es por no vernos agobiados. Aunque, en realidad, soy muy fanática de tener miles y miles de cojines en el sofá, en la cama, y si me apura, hasta en el suelo. Este es uno de los trucos para ordenar la casa que más te va a servir si vives en un piso pequeño.

Así que, intenta tener los cojines necesarios, por decorar, y dar un ambiente cálido y bonito, pero sin sobrecargar, sobre todo si el piso o la estancia es pequeña.  Aunque, bueno, para gustos los colores, y tu puedes organizar tu casa como tú quieras, para eso es tuya.

5 ¡Planificación de tareas!

Lo bonito que es llegar  a casa y verlo todo perfectamente ordenado, limpio, y decorado. Pero, qué me decís de lo difícil que es mantenerlo 

Para ello, la mejor manera es dividir las tareas durante la semana, y aprovechar cada momento, para ordenar, organizar la casa o limpiar. Y, sobre todo, pon un día fijo para las tareas de la casa, limpieza, lavadoras, plancha, etc. Así. seguro que tienes ordenada tu casa por mucho más tiempo. – ¿Qué día lo dedicáis vosotros a limpiar la casa? Yo, los sábados, por la mañana -.

6 ¡Tira o DONA lo que no has utilizado!

Muchas veces, cuando llevamos tiempo sin hacer limpieza a fondo en nuestra casa, sale mierda de la época de las antípodas, mínimo –    – . Así que, es hora de tirar, tirar y tirar, y dejar de guardar. Porque seguramente, tenemos guardadas cosas que no sabíamos que seguían existiendo, y que, por supuesto no utilizamos.

7 ¡Gana ESPACIO!

No sirve de nada, hacer limpieza y seguir guardando cosas. Tenemos que aprender a desprendernos de cosas que ya no necesitamos y no utilizamos. Porque seguro que alguna vez, nos ha dado pena tirar algo, algún recuerdo, y lo hemos guardado ahí, para los restos.

Para que esto no os suceda más, lo que yo os recomiendo es que os guardéis en una caja todo lo que creáis que no vayáis a utilizar, o que no sabéis si necesitáis. Si pasado el año, no habéis abierto la caja, ni siquiera la abras, ¡Tírala! Posiblemente,  no recuerdes ni lo que hay dentro. ¡Ahorra espacio!

¡Y esto ha sido todo mis amores! ¿Se te ocurre alguna otra forma de poner orden en casa? Deja tu comentario y la añadiré en la lista con tu nombre y enlace a tu instagram o red social que prefieras

M.R.



Fuente: este post proviene de Diario de una tal marti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lecturas Organizadas Metodologías de Organización felicidad ...

Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida. Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora de La magia del orden Marie Kondo. Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad. La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas ...

decoración oficina my home estilo nordico ...

Todos tenemos en casa espacios inútiles y vacíos en los que no tenemos ni idea que poner o cómo aprovechar. Si a esto le sumamos que los metros nunca sobran en casa, los carros se convierten en el mueble auxiliar más PRÁCTICO Y FUNCIONAL. Ante ese alegato hacia el carro, solo podía hacerme con uno y poner orden en mi oficina que a veces que ha pasado un huracán por ella. El carro no solo tiene ca ...

tips y consejos apartamento crear un hogar ...

Está demostrado que el orden en casa y la limpieza hace que la decoración luzca mejor. Pero además, un hogar ordenado favorece el descanso y transmite mayor sensación de bienestar. Por las rutinas, las prisas del día a día a veces resulta bastante difícil o casi imposible mantener el orden en casa. Si te sientes identificada con esta situación, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero f ...

aprovecha el espacio consejos hogar

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti. Habitación por habitación Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla. Un zapatero decorativo ...

cristina pineda decoración lista de la compra ...

Una casa ordenada, transmite tranquilidad, hace que nos sintamos mejor en ella, nos es más fácil encontrar las cosas que necesitamos y es mucho más acogedora. El trabajo, las obligaciones, los niños, y el cansancio no son una excusa para no conseguirlo. No hace falta ser una maniática del orden, pero aplicando estos sencillos pasos, podremos mantener el orden por más tiempo en casa y a la vez te ...

Tendencias orden

Después de mucho dar vueltas por los mundos de internet leyendo montones de propósitos de año nuevo ajenos que me hacen sentir culpable de no haberlos adoptado como propios, creo que he llegado al nivel de experta para afirmar que hay uno que sobresale sobre todos los demás.  Como si en los propósitos de año nuevo también hubiera tendencias.  Como si los ya clásicos de comer más sano, hacer deport ...

orden en casa organizar y guardar armarios recursos para espacios reducidos ...
Ideas para mantener el orden en casa #small&lowcost

a primavera es sin duda el mejor momento para organizar nuestra casa, los días duran más, hace mejor tiempo, salimos del invierno donde el frío nos tiene entumecidos, es la estación perfecta para renovar cosas en casa o simplemente aprovechar el cambio de temporada en los armarios para ordenar y organizarlos. Hoy en el reto de facilisimo #small&lowcost os propongo ideas y trucos para mantener tu c ...

books casa decor divagaciones ...

A estas alturas ya quedan pocos que no hayan oído hablar del método para ordenar de Marie Kondo, y como este año voy a ser la persona más ordenada del mundo, no podía dejar de leer el libro de esta japonesa de aire etéreo con ese nombre que hace tanta gracia en mi casa, y que ha vendido ya más de tres millones de ejemplares (varios emoticonos del grito de Munch por favor...). Como además mi amiga ...

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Te damos unas cuantas ideas que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu casa. No hace falta cambiar de mobiliario, basta con mover algunos objetos y ¡eliminar lo que sea innecesario! Recuerda, el orden es la primera norma en la decoración. 1. Equilibra formas, colores y texturas No significa que tengas que comprar toda la decoración de tu casa en conjunto. No, la mezcla es el secreto, pero con ...

Uncategorized contratar contratarinterioristas ...

La rutina diaria nos obliga a tener que ir con prisas y quizá dedicarle menos tiempo del que nos gustaría a nuestro hogar. Las tareas se acumulan cuando termina la semana y el fin de semana se convierte en unos días non stop si queremos que la semana comience con todo en su sitio. Pero, ¿por qué no intentamos mantener el orden en casa día a día? Con estos pequeños trucos que te damos desde el blog ...