¡Sigue leyendo!
¡Hellowis Muchach@s!
Ay, madre que de tiempo hacía que no os escribía … Sinceramente, han sido unos meses bastante difíciles, como algunos, si me seguís en mis redes sociales, ya intuiréis. Así que, decidí desaparecer una temporada, hasta que me viera preparada para sentarme nuevamente y escribir. ¡Y aquí estoy otra vez! Ya sabéis que me encanta contaros mi vida, mis problemas, mis alegrías, en verdad, ¡TODO! Porque me ayuda muchísimo, y si a vosotros os ayuda, aunque sea a uno de vosotr@s, yo me doy por satisfecha. Hace unas semanas, volví de estar el FIN DE SEMANA EN CÁDIZ. Los que me conozcáis, ya sabéis que cada vez que puedo me escapo unos días para mi tierra. Aprovecho para ver a mi familia, amigos, y el mar, porque me ayuda muchísimo a relajarme e inspirarme.
Hoy quiero compartir con vosotr@s 10 ideas super fáciles para poner orden en casa después de las vacaciones. ¡Comencemos!
Las 7 ideas infalibles para poner ORDEN EN CASA (Perfectas para novatos)
A ver, esto es lo que os digo siempre, pero por si acaso, estos trucos son los que me sirven a mí. Tampoco, tenéis por qué ponerlos a prueba todos, pero por si acaso, os los dejo por aquí, así si os ‘pica la curiosidad’ saber como ordeno mi casa, lo tenéis a mano . Como en todo, se trata de que pruebes y de que te quedes con lo que creas que mejor te va a funcionar a ti. Claro, según el caos que sea tu casa. ¡Tienes opciones para elegir!
1 No dejes nada a la vista ¡GUÁRDALO TODO!
¡Intenta no dejar nada por medio! Sobre todo la ropa, que solemos dejar en la silla, o en baúl de delante de la cama, como es mi caso, que se me acumula ahí, la vida Es que, ya veréis, solo con eso conseguiremos, con más facilidad, mantener la casa limpia y ordenada durante más días.
Seguramente, tengas ropa, abrigos y/o, incluso, prendas que acabas de comprar que no sabes ni donde colocarlas. Así que, quizás, también sea un buen momento para poner en orden tu armario.
¡Si lo tenéis todo por medio, vais a tener la sensación de tener la casa desordenada todo el tiempo! Así que, a ordenar y guardar se ha dicho Si lo tenéis todo en orden, bien guardado, y limpio, vais a estar más relajados ¡Pruébalo y verás!
2 ¡Hola al orden, con CAJONES ORGANIZADOS!
Esto es súper importante. Aunque a mi, se me resiste, para qué voy a mentir. Aunque lo intento, eh!
La mejor manera de tener los cajones bien ordenados es utilizar cajitas o casilleros que permitan tenerlo todo a mano, y bien organizado por supuesto. – Yo, por ejemplo , utilizo los organizadores de cajones que veis en la foto, los clásicos de IKEA. Así, hasta lo más pequeño que esté guardado en el cajón, no tendrá la posibilidad de perderse o extraviarse. ¡Una maravilla!
3 ¡Crea ESPACIO DE ALMACENAJE por todos lados!
¡Este es mi mejor consejo! Si vives en un piso pequeño, como es mi caso, tienes que ser un poquitín más ingenioso y crear espacio de almacenaje hasta por debajo del sofá . Por supuesto, hay que tener espacio para lo justo y necesario, porque sino, nos ponemos a guardar y guardar y cuando nos damos cuenta… Llevamos guardando ‘mierdas’ sin ton ni son, desde los siglos de los siglos…
¡Saca provecho del mobiliario! Por ejemplo: los baúles o sillones que se ponen delante de la cama, sofá, cama-arpón, etc.
4 ¡Cojines los justos!
Esto, más que nada, es por no vernos agobiados. Aunque, en realidad, soy muy fanática de tener miles y miles de cojines en el sofá, en la cama, y si me apura, hasta en el suelo. Este es uno de los trucos para ordenar la casa que más te va a servir si vives en un piso pequeño.
Así que, intenta tener los cojines necesarios, por decorar, y dar un ambiente cálido y bonito, pero sin sobrecargar, sobre todo si el piso o la estancia es pequeña. Aunque, bueno, para gustos los colores, y tu puedes organizar tu casa como tú quieras, para eso es tuya.
5 ¡Planificación de tareas!
Lo bonito que es llegar a casa y verlo todo perfectamente ordenado, limpio, y decorado. Pero, qué me decís de lo difícil que es mantenerlo
Para ello, la mejor manera es dividir las tareas durante la semana, y aprovechar cada momento, para ordenar, organizar la casa o limpiar. Y, sobre todo, pon un día fijo para las tareas de la casa, limpieza, lavadoras, plancha, etc. Así. seguro que tienes ordenada tu casa por mucho más tiempo. – ¿Qué día lo dedicáis vosotros a limpiar la casa? Yo, los sábados, por la mañana -.
6 ¡Tira o DONA lo que no has utilizado!
Muchas veces, cuando llevamos tiempo sin hacer limpieza a fondo en nuestra casa, sale mierda de la época de las antípodas, mínimo – – . Así que, es hora de tirar, tirar y tirar, y dejar de guardar. Porque seguramente, tenemos guardadas cosas que no sabíamos que seguían existiendo, y que, por supuesto no utilizamos.
7 ¡Gana ESPACIO!
No sirve de nada, hacer limpieza y seguir guardando cosas. Tenemos que aprender a desprendernos de cosas que ya no necesitamos y no utilizamos. Porque seguro que alguna vez, nos ha dado pena tirar algo, algún recuerdo, y lo hemos guardado ahí, para los restos.
Para que esto no os suceda más, lo que yo os recomiendo es que os guardéis en una caja todo lo que creáis que no vayáis a utilizar, o que no sabéis si necesitáis. Si pasado el año, no habéis abierto la caja, ni siquiera la abras, ¡Tírala! Posiblemente, no recuerdes ni lo que hay dentro. ¡Ahorra espacio!
¡Y esto ha sido todo mis amores! ¿Se te ocurre alguna otra forma de poner orden en casa? Deja tu comentario y la añadiré en la lista con tu nombre y enlace a tu instagram o red social que prefieras
M.R.