Después de mucho dar vueltas por los mundos de internet leyendo montones de propósitos de año nuevo ajenos que me hacen sentir culpable de no haberlos adoptado como propios, creo que he llegado al nivel de experta para afirmar que hay uno que sobresale sobre todos los demás. Como si en los propósitos de año nuevo también hubiera tendencias. Como si los ya clásicos de comer más sano, hacer deporte y reservarte unas horas del día para ti estuvieran obsoletos y pasados de moda.
Porque resulta que lo que se lleva, lo más de lo más en propósitos de año nuevo es mantener la casa ordenada. Que en sí mismo no es que sea nada novedoso, pero que este año ha pasado a formar parte del top five de los buenos propósitos de una manera asombrosa.
El orden en casa es tendencia
Imagen
La de este año está siendo la mayor oleada de sitios con consejos sobre cómo mantener tu casa, y por extensión tu vida, ordenada que he visto desde la llegada de Marie Kondo a nuestras vidas. La parte buena es que en su mayoría las recomendaciones no pasan por sostener objeto tras objeto en nuestras manos para comprobar la felicidad que nos transmiten. Que no seré yo quien contradiga a los Marie Kondoers, pero el método resulta cuanto menos curioso.
Imagen
La verdad es que yo no voy a contarte cómo debes actual con los montones de papeles que se acumulan sobre tu mesa de trabajo. Ni cómo hacer sitio en el armario para nuevas prendas, aunque la lógica me dice que deshaciéndote de las antiguas. Pero se ve que esto tiene también su misterio.
Soy la menos indicada. Los papeles son los reyes de mi mesa y con la ropa del armario actúo como si fuera a venir una glaciación no tardando demasiado.
Imagen
Slider: Imagen 1 / Imagen 2
Pero este del orden en casa y de un sitio para cada cosa es un propósito que envidio. No a l@s que lo tienen, sino a l@s que lo consiguen, que no es lo mismo. Yo siempre lo recomiendo, aunque en la práctica lo consigo a medias. Voy avanzando, eso sí.
Así que he venido a contártelo a modo de reflexión pre-findesemanera. En muchas ocasiones escribo sobre tendencias y esta, visto lo visto, está más de moda que nunca.
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.