#1. CAMBIA LA GRIFERIA
Empezamos con uno de los elementos que mas se suele descuidar tanto en baños como cocinas, pero que pueden llegar a marcar la diferencia: LA GRIFERIA. Los grifos acaban sufriendo los efectos de la cal, la humedad, o la mala ventilación, por lo que es una de las primeras piezas a cambiar en un baño. Además ahora existen los grifos de consumo responsable que nos ayudan a controlar el consumo de agua y la temperatura. Existen todo tipo de diseños y acabados pero a mi personalmente los grifos acabados en negro mate como en cobre me pierden, y me parecen idoneos para darle un toque totalmente diferente al baño. ¿Que opinais vosotros?
#2. SUELO VINILICO DE CLIC
Si ya te has mentalizado para transformar el baño de tu piso de alquiler empieza cambiando el suelo, y no, no pienses en reformas y en gastarte una pasta. Existen unos suelos de vinilo cuya colocación en click puedes llevar a cabo tu mismo en tiempo record y que además el día que dejes el piso lo quitas y tan ricamente, el pavimento original estará como nuevo. Obviamente no son suelos tan resistentes como los cerámicos (si quieres saber las tendencias cerámicas para este año no olvides leer este post) pero para una temporada están requetebién.
#3. HAZTE CON UN ESPEJO QUE QUITE EL HIPO
Los espejos multiplican la sensación de espacio y la luz. Hacerse con un espejo bonito de un tamaño considerable. No hace falta que compres uno, ¿Por qué no pruebas a reciclar alguno que tengas por ahí?
#4. PINTA Y COLOREA
Si hemos dicho que el suelo es uno de los elementos indispensables que hay que cambiar para darle ese aire que buscas para tu baño, el alicatado entra dentro del pack. ¿Cómo cambiarlo? Con los azulejos límpisimos, dale una mano de imprimación y después dos manos de pintura especial para azulejos, y VOILA!. Como veis simplemente con la pintura blanca ya cambia, si eres atrevido y quieres ir mas allá prueba a pintarlo de un color como este de aquí abajo. ¿Que te parece?.
PSSS!!! No te olvides del techo, una mano de pintura le irá también de maravilla
#5. CUELGA UNAS ESTANTERIAS
En el post 5 trucos para ganar espacio en un baño pequeño ya te enseñe algunos tips para ganar espacio si tu baño es pequeño. Unas estanterías a parte de darnos almacenamiento extra harán que en nuestro baño luzca siempre en orden.
#6. LAS PLANTAS QUE NO FALTEN
Las plantas de interior dan vida a cualquier estancia, y esta claro que decorar con plantas vivas cualquier habitación le acaba dando ese carácter que andamos buscando, pero no preocuparse, si eres como yo y mantener con vida una planta es casi misión imposible (yo lo sigo intentando) ¿Porque no pruebas con un papel decorativo con motivos vegetales para tu baño?
#7. DALE UN TOQUE DIFERENTE CON CUADROS
Por último, decorar el baño con cuadros, es una forma de decorar low cost que te permite volcar toda tu personalidad. Ordenados, desordenados, verticales, horizontales, etc... un sinfín de combinaciones que te permitirán personalizar el baño de tu piso de alquiler de una forma sencilla y barata.
(vía)