comunidades

Piso de alquiler (antes y después) 

Una de las cosas que más me entusiasma es la decoración y hace poco he tenido el gusto de ayudar a transformar un piso algo anticuado, en un hogar fresco y juvenil. Este piso está pensado para ofrecerle en alquiler y creo que hemos tenido éxito y ya está ocupado.

Para los que sabemos lo que es alquilar un piso, tenemos claro que no queremos pisos con la decoración de nuestra abuela, que huelan a alcanfor y que incluso mantengan las fotos de la familia en las baldas. En este país no tenemos mucha cultura de alquiler y muchos propietarios de pisos tienen un concepto de las personas que alquilan un poco distorsionado. Vamos....que piensan que el que alquila es porque no le importa vivir en un "cuchitril" con un camastro y el crucifijo encima del cabecero. Un sofá con manchas, el colchón de la abuela o las alfombras raídas son cosas que te encuentras cuando vas buscando un piso de alquiler.

Por supuesto, estos pisos no se alquilan tan fácilmente. Un CONSEJO para propietarios de pisos a la venta o en alquiler: Si la decoración es anterior a los años 90, lo mejor es vaciarlo entero y ofrecer solo las paredes y el suelo, o ponerse en manos de un profesional y decorarlo de una forma económica pero actual. Es una pequeña inversión que favorecerá el tipo de transacción que quiera realizar con su casa. (Contactar conmigo para consultas )

En estas fotos veréis un ejemplo de esto que acabo de explicar. Aquí tenéis el ANTES y el DESPUÉS de esta casa.

Este es el SALÓN, antes de eliminar los muebles que resultaban demasiado pesados para este espacio.






Pintamos las paredes de gris dándole un tono más subido a la pared de enfrente del sofá, para darle más protagonismo.

Los muebles son de IKEA, una solución económica para este tipo de casas, pero no la única.



Los cojines los hicimos a juego de la tela con la que tapizamos la mecedora.



Para darle un poco de originalidad al conjunto y que no se limitara a colocar varios muebles de IKEA a modo exposición, creamos una chimenea decorativa a partir de un antiguo mueble de entrada.








Unas velas LED que nos darán el punto de calidez a esas noches de peli en casa.





Recuperamos la lámpara antigua del techo, quitándole las tulipas de cristal ya anticuadas, y colocando unas bombillas de globo con filamentos. Mantuvimos su bonito color plata envejecido y simplemente la limpiamos.





El antes y después de esta mecedora, que se ha convertido en una pieza muy especial en el salón.






Esto es todo por hoy, os voy a tener en ascuas y el resto lo dejaré para la segunda parte de este POST. Que paséis un estupendo fin de semana LARGO. Y para los que no salgáis de viaje, aprovechad para desarrollar vuestra creatividad.

Un besote

Fuente: este post proviene de El baúl de flora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo a la carga con un DIY que surgió de uno de esos experimentos que me da por hacer de vez en cuando y que me pareció que quedó bastante "apañado". Como sabéis todo lo vintage está de m ...

Hoy vengo con un nuevo DIY, muy sencillo y resultón, como todo lo que intento enseñaros. Haremos unos cestos para almacenar mantas en el salón, los juguetes de los peques, las madejas de lana, vuestra ...

Y entramos en la recta final antes de darnos el atracón a turrón y de sentarnos alrededor de la mesa para disfrutar con los nuestros. Pocos o muchos todo está bien si sirve para juntarnos un poquito m ...

Etiquetas: decodiyikea

Recomendamos