Este estilo, que usa principalmente materiales naturales como la madera , el hierro y el mimbre, hace que cualquier casa se convierta en un hogar agradable y acogedor de forma muy económico. Cuando yo pienso en una casa rústica se me vienen a la mente los tonos y textiles en colores neutros, las maderas e incluso las velas aportando calorcito.
Para hoy hemos recopilado varios proyecto DIY rústicos que son fáciles y económicos para hacer en casa. Todos estos proyectos son hecho con materiales como la madera reciclada como palets, palos, materiales como cuerdas y arpillera, pintura tiza, ventanas y puertas recicladas, etc…
Un Porta fotos Rustico
Siempre nos gusta tener la vista de ocasiones especiales y momentos emotivos de nuestra vida, capturados en una hermosa fotografía. Y usualmente se han colocado en las paredes durante largo tiempo, pero todo tiende a cansar luego de verlo repetidamente, y ver las fotografías en cualquier hogar en cuadros sobre la pared, resulta algo que queremos cambiar en nuestro hogar. Hoy te damos una idea genial para colgar fotografías en el salón.
Este DIY es super sencillo y barato de crear como puedes ver en la foto. Solo necesitas tres piezas de madera con apariencia rústica y algunos tornillos para enganchar una pieza de metal en cada uno.
Idea visto en decoracion2.com
Centro de Mesa con Botellas y Cuerda
Para una cena romántica o incluso para una boda rústica, estos centros de mesa son perfectos. Sólo tienes que enrollar hilo o cuerda de esparto alrededor de botellas y colocar espigas secas, lavanda o lo que más te guste. La verdad es que la rodaja de madera me chifla.
Maceta DIY con Cuerda
Me encanta este proyecto tanto por su sencillez como por su ingenuidad. Como puedes ver es muy sencillo, necesitarás la maceta que usarás de base para ir pegando y enrollando la cuerda, una pistola de silicona caliente y algo de paciencia para ir uniéndolo todo. Luego en algún caso puedes dejar la cuerda tal cual o pintarla si te apetece.
Idea visto en www.everydaywithsarah.com
Mesita con ruedas
Este proyecto es fenomenal si buscas crear una mesita auxiliar ya sea para el dormitorio o para el salón. Sólo tienes que hacerte con un tronco bonito y 3 ruedas. ¡A montar y a colocar!
Alfombra DIY con cuerdas
Las alfombras son una manera muy sencilla de darle otro aire a una habitación. El color, la textura o la forma que tengan puede dar un punto diferente al estilo de una estancia y cambiar por completo su aspecto.
Esta alfombra es facilísimo de crear. Con una pistola de silicona iremos pegando la cuerda de manera circular para hacer las espirales, que pueden ser del tamaño que vosotros queráis. Cuando penséis que la espiral ya es suficientemente grande, cortáis con la tijera y pegáis el final con la pistola de silicona.
Cuadros de Palets
Los palets están de moda y la verdad es que sirven para crear prácticamente cualquier cosa. Yo he visto tutoriales de mesas, sofás, colgadores,… una infinidad de proyectos.
Los cuadros de palets son otra idea fenomenal para de decorar una casa rústica. Solo necesitas desmontar los palets, ligarlos un poco e unirlos al tamaño que deseas. ¡Listo para crear tu obra de arte!
Convertir una Puerta en una Estantería Rústico
Las posibilidades reciclando madera son realmente infinitas. Fijaros en esta práctica idea de convertir una vieja puerta de madera en una estantería realmente bonita.
¿Qué te ha parecido estos proyectos rústicos para hacer en casa? ¿Te atreves con alguno?
LA LISTA DE MI SUEGRA