comunidades

7 ideas rústicas para hacer en casa

El estilo rústico es un estilo que cada vez más está triunfando. Si te das una vuelta por conocidas tiendas de decoración como Maison de Monde, Zara Home, KenayHome etc rápidamente te darás cuenta que los detalles rústicos están omnipresentes.



Este estilo, que usa principalmente materiales naturales como la madera , el hierro y el mimbre, hace que cualquier casa se convierta en un hogar agradable y acogedor de forma muy económico. Cuando yo pienso en una casa rústica se me vienen a la mente los tonos y textiles en colores neutros, las maderas e incluso las velas aportando calorcito.

Para hoy hemos recopilado varios proyecto DIY rústicos que son fáciles y económicos para hacer en casa. Todos estos proyectos son hecho con materiales como la madera reciclada como palets, palos, materiales como cuerdas y arpillera, pintura tiza, ventanas y puertas recicladas, etc…

Un Porta fotos Rustico

Siempre nos gusta tener la vista de ocasiones especiales y momentos emotivos de nuestra vida, capturados en una hermosa fotografía. Y usualmente se han colocado en las paredes durante largo tiempo, pero todo tiende a cansar luego de verlo repetidamente, y ver las fotografías en cualquier hogar en cuadros sobre la pared, resulta algo que queremos cambiar en nuestro hogar. Hoy te damos una idea genial para colgar fotografías en el salón.

Este DIY es super sencillo y barato de crear como puedes ver en la foto.  Solo necesitas tres piezas de madera con apariencia rústica y algunos tornillos para enganchar una pieza de metal en cada uno.

porta foto rústico

Idea visto en decoracion2.com

Centro de Mesa con Botellas y Cuerda

Para una cena romántica o incluso para una boda rústica, estos centros de mesa son perfectos. Sólo tienes que enrollar hilo o cuerda de esparto alrededor de botellas y colocar espigas secas, lavanda o lo que más te guste. La verdad es que la rodaja de madera me chifla.

Centro de Mesa Rustico


Maceta DIY con Cuerda

Me encanta este proyecto tanto por su sencillez como por su ingenuidad.  Como puedes ver es muy sencillo, necesitarás la maceta que usarás de base para ir pegando y enrollando la cuerda, una pistola de silicona caliente y algo de paciencia para ir uniéndolo todo. Luego en algún caso puedes dejar la cuerda tal cual o pintarla si te apetece.

maceta diy con cuerda

Idea visto en www.everydaywithsarah.com

Mesita con ruedas

Este proyecto es fenomenal si buscas crear una mesita auxiliar ya sea para el dormitorio o para el salón. Sólo tienes que hacerte con un tronco bonito y 3 ruedas. ¡A montar y a colocar!

DIY mesa de un tronco


Alfombra DIY con cuerdas

Las alfombras son una manera muy sencilla de darle otro aire a una habitación. El color, la textura o la forma que tengan puede dar un punto diferente al estilo de una estancia y cambiar por completo su aspecto.

Esta alfombra es facilísimo de crear. Con una pistola de silicona iremos pegando la cuerda de manera circular para hacer las espirales, que pueden ser del tamaño que vosotros queráis. Cuando penséis que la espiral ya es suficientemente grande, cortáis con la tijera y pegáis el final con la pistola de silicona.

Alfombra de Cuerdas


Cuadros de Palets

Los palets están de moda y la verdad es que sirven para crear prácticamente cualquier cosa. Yo he visto tutoriales de mesas, sofás, colgadores,… una infinidad de proyectos.

Los cuadros de palets son otra idea fenomenal para de decorar una casa rústica. Solo necesitas desmontar los palets, ligarlos un poco e unirlos al tamaño que deseas. ¡Listo para crear tu obra de arte!

cuadros de palet


Convertir una Puerta en una Estantería Rústico

Las posibilidades reciclando madera son realmente infinitas. Fijaros en esta práctica idea de convertir una vieja puerta de madera en una estantería realmente bonita.

cuadros de palet


¿Qué te ha parecido estos proyectos rústicos para hacer en casa? ¿Te atreves con alguno?

LA LISTA DE MI SUEGRA
 

Fuente: este post proviene de La Lista de mi Suegra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos