7 razones por las que contratar a una decoradora

Después de mucho darle vueltas,  de que la gente me pregunte, de ver sus dudas sobre mi trabajo como decoradora, he decidido dedicar un post de mi blog a explicar y acercar mi trabajo a todos vosotr@s y ademas viene con #sorteo.

Se que la primera parte de mi trabajo es educativa. Cada vez que tengo un nuevo cliente debo explicarle, antes que nada, en qué consiste mi trabajo, porque la verdad es que casi nadie  lo conoce realmente.

Por lo general, no conocemos a nadie que haya contratado a una decorador/a y que nos haya comentado como le ha ido. Tampoco ayuda el que haya tanto intrusismo en este sector, muchos pintores, contratistas y comerciales de tiendas de muebles o cocinas se autoproclaman decoradores sin ningún remordimiento ni respeto hacia los que nos hemos formado y especializado en esta materia.

Por eso hoy os cuento y aclaro todas vuestras dudas sobre el trabajo de un decorador/a.

Razones-por-las-que-contratar-a-una-decoradora


Las ideas preconcebidas sobre un decorador/a no nos ayudan en nada, por eso siempre  tengo que ayudar a despejar que:

Los decoradores son muy caros, por eso se dedican a decorar las mansiones de personajes ricos y famosos.

Los decoradores hacen lo que les da la gana, lo que más les gusta a ellos, sin tener en cuenta los gustos o necesidades de sus clientes.

El trabajo de un decorador puede hacerlo cualquiera, solo hace falta tener un poco de buen gusto.
Por eso para cambiar la concepción que los clientes tienen de mi profesión, tengo que  explicarles en que consiste mi trabajo.

Afortunadamente mi trabajo como decoradora se puede explicar fácilmente, consiste en adaptar una vivienda a los gustos y necesidades del cliente, aprovechando al máximo las posibilidades de la vivienda y del presupuesto disponible.

El proceso de trabajo que desarrollo es el siguiente:

Para llevar a cabo mi trabajo correctamente primero debo conocer al cliente, sus gustos, necesidades y hábitos domésticos.

Mi siguiente tarea consiste en medir minuciosamente todas las estancias para obtener un plano detallado del estado actual de la vivienda y de las instalaciones.
Sobre esta base, analizo el espacio disponible y lo redistribuyo de formas diversas creando nuevas propuestas que comento con el propietario hasta encontrar la que más se adapta sus necesidades.

En estos momentos suelo tener que lidiar con el miedo de los clientes a tirar tabiques y otras obras de albañilería que suelen provocarles miedo e inseguridad, ya que suelen pensar que estos trabajos incrementan notablemente el coste de la obra, cuando en realidad no es así. Por lo general, el mayor coste de una reforma se destina a la renovación de los baños y la cocina, así como el resto de la carpintería (puertas y armarios). El coste de derribar y levantar nuevos tabiques es ridículo comparado con los anteriores.

Habitualmente, los planos técnicos en 2 dimensiones que utilizamos los profesionales, formados básicamente por líneas y curvas, son demasiado fríos para los clientes y no les permiten percibir como será su vivienda una vez terminada la reforma.
Para ayudar al cliente a visualizar los planos en 2D, se crean imágenes de volumetrías en 3D con las nuevas propuestas de distribución, que permiten visualizar las estancias con los colores, materiales y texturas reales y así poder perfilar mejor todos los detalles del proyecto y asegurar que el diseño es del agrado del cliente.

Reforma-baño


Una vez decidida la nueva distribución es el momento de crear los planos que permitirán a los profesionales (albañiles, fontaneros, electricistas y carpinteros) llevar a cabo la reforma tal y como ha sido diseñada con imágenes en 3d que complementan la visualización y que harán más fácil la comprensión del espacio
planos-aparador-moderno

7 razones por las que contratar a una decoradora

Como resumen de todo lo comentado anteriormente, citaré los aspectos que, en mi opinión, constituyen las ventajas de contratar a un/a decorador/a para llevar a cabo un proyecto de reforma:

La reforma se inicia cuando el diseño es del agrado del cliente.

El decorador resuelve todas las dudas y problemas que surjan durante la reforma.

Los planos elaborados permiten que la obra se realice sin errores y fiel al diseño.

Los plazos de entrega de la obra se reducen al estar todo coordinado previamente.

El diseño que se obtiene se adapta al máximo posible a las necesidades del cliente, no se trata de un simple lavado de cara de la vivienda.

El conocimiento de las novedades y tendencias del sector contribuyen a que el diseño del proyecto sea original y actual, acusando en menor medida el paso de los años.

Sabiendo el presupuesto de que dispone el cliente, se escogen las tiendas y firmas más adecuadas para poder elegir el producto sin tener que recorrer un gran número de establecimientos.
Puedes ver algunos de mis trabajos, como la reforma de un apartamento de 40m2 (aquí) o alguno de mis asesoramientos, como este dormitorio compartido (aquí).

Y ahora os cuento que, a partir de hoy pongo en marcha un servicio de asesoramiento online como decoradora, esto significa que podéis contratar mis servicios  a través de internet si;

-Necesitas darle un aire nuevo a alguna habitación de tu casa.

-Quieres una nueva redistribución de tu cocina o baño.

-Quieres renovar tu local comercial.

Ahora podemos hacerlo en:

Decoradora rutchicote studio


Después de toda esta explicación ¿eres de l@s qué contrata o contrataría a un/a decorador/a?

¿Y por qué?

Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiendote a la newsletter del blog.

.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Renueva tu dormitorio y deja el pasado atrás!, puede hacerlo fácilmente con cosas que tienes en casa, sin gastar una moneda. Hace algunos dias hable con una amiga y le dije porque no te animas y renu ...

Si este fín de semana estás con tus niños y quieres entretenerlos, te propongo un diy facilísimo para hacer con ellos y personalizar unas bolsas mochila de tela. Como ya hice en un post anterior, de r ...

Recomendamos