Otro día más por aquí y hoy con una entrada de decoración! Ahora que estoy de vacaciones me apetece muchísimo ponerme a cambiar cosas, que si redecorar el baño, cambiar algunas cosas de la habitación, redecorar el salón... así que me paso el día en pinterest y leyendo artículos sobre decoración.
No soy ninguna experta, pero en todas las imágenes veo que hay ciertos patrones que se repiten. En este post he decidido recopilar todos estos elementos clave para tener una casa perfecta y de revista! Aunque claro, para gustos los colores :)
1. CUIDADO CON EL BLANCO.
El color blanco da luminosidad, sensación de limpieza y amplitud, eso sí, una casa entera de color blanco puede parecer un psiquiatrico. Si sois fans del blanco, recomiendo poner algún detalle en madera o metal que rompa esas tonalidades. Vamos, como el estilo nórdico.
2. COLORES.
Para decorar lo mejor es fijarse varios colores que combinen entre sí, y dependiendo del estilo que queramos, mezclar más o menos, con tonalidades más vivas o con tonos menos intensos...
Por lo que he visto, lo mejor es utilizar colores neutros en los elementos principales como el sofá, la mesa... y a partir de ahí decorar con colores y estampados el resto.
3. FIJARSE UN ESTILO.
Por ejemplo, si nos gusta mucho el mar, fijarnos un estilo que sea rollo marítimo, con esos tonos, ese tipo de decoración, utilizar mimbre, cuerda... Si nos gusta lo rústico partir de muebles de madera, tonos beige, flores... Aún así, se pueden mezclar elementos de varios estilos, siempre y cuando sean detalles pequeños.
4. CAJAS Y CAJONES.
Siempre he visto en las revistas de decoración las casas super organizadas, más que nada porque están llenas de cajas y cajones dónde guardan todo lo que no es bonito, por ejemplo los cables, papeles...
5. MEZCLAR MATERIALES.
Últimamente he visto que se lleva muchísimo mezclar materiales, por ejemplo el metal con la madera, el ladrillo con el metal... y la verdad es que queda chulísimo!
6. DESORDEN ORGANIZADO.
Tener una decoración bonita no significa tener la casa vacía con algún elemento decorativo en una esquina. Podemos rellenar los espacios con muchas cosas, siempre y cuando ese desorden sea más o menos organizado para nosotros y no de sensación de agobio según lo miramos.
7. DARLE FUERZA A LOS DETALLES.
Si tenemos pocos detalles, que sean llamativos! O bien por los colores, o bien por la originalidad.
Y eso es todo! ¿Añadiríais alguno más?
Muaks!!!