El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa. El lugar en el que empiezas el día. Por eso ha de ser cómodo, fácil de usar. No hace falta que sea muy grande, sino que el espacio esté bien aprovechado. Presta atención a las ideas de decoración de baños pequeños que te traemos hoy y hazlas tuyas. Tu baño te dará la bienvenida cada mañana para que puedas empezar el día con buen pie.
Por eso hoy quiero hablarte de los baños pequeños y de cómo es posible rentabilizar al máximo sus posibilidades, para aprovechar cada centímetro libre. Aquí tienes 8 claves que te ayudarán a triunfar cuando quieras renovar la decoración del baño.
Trucos para la decoración de baños pequeños
El orden es fundamental en cualquier cuarto de baño, pero muchísimo más si el baño es pequeño. Imagínate el caos que se puede llegar a montar en un mini-baño si todo está fuera de su sitio, o… ¡peor! si no hay un sitio para cada cosa. Por eso, esfuérzate por implantar el orden en tu baño: la circulación entre las diferentes zonas será más cómoda y encontrarás todo a la primera.
Proyecta espacios de almacenaje
En el baño hay muchas cosas que guardar: toallas, papel higiénico, el secador y las planchas del pelo, peines y cepillos, cremas, geles, etc.
3. Apuesta por el almacenaje alto a la hora de organizar un baño pequeño. Es una estupenda manera de guardar cosas sin ocupar espacio en el suelo. Para ello coloca estanterías en la parte superior de las paredes, cerca del techo.
Pon toques de color
5. Colocar espejos en una de las paredes del baño (o en dos) es una gran idea ya que la sensación será de mayor amplitud. Los espejos multiplican visualmente el espacio y también la luz. Tu baño parecerá más luminoso y más grande. Además, para aprovechar cada hueco libre que pueda existir, elige un espejo con armario detrás y matarás dos pájaros de un tiro.
El espacio, bien definido está mejor
7. ¿No tienes mucho sitio en la pared para poner toalleros? Pues coloca un par de ganchos en el lateral del lavabo. O, mejor aún, cuelga las toallas detrás de la puerta. Así se podrán ir secando sin ocupar demasiado espacio. Tienes ganchos que se sujetan sin necesidad de hacer agujeros en la puerta o poner adhesivos. Una gran idea para rentabilizar cada centímetro que quede libre. En caso de que puedas, también es buena idea rentabilizar el espacio colocando radiadores que sean al mismo tiempo toalleros: las toallas estarán siempre secas, listas para usar.
8. Un carrito multiusos puede ser una buena solución de almacenaje en un cuarto de baño pequeño. Puedes guardar tus cremas, el maquillaje, el secador… Eso sí, elige uno que no sea muy grande y, por supuesto, que tenga ruedas. Así podrás trasladarlo al dormitorio cuando necesites compartir el baño, por ejemplo, y prefieras seguir arreglándote en otro espejo.
¿Y tú? ¿También tienes un baño pequeño?
Esta entrada 8 claves para la decoración de baños pequeños se publicó primero en Decoración 2.0.