8 cosas que nunca debes poner en el lavavajillas



Los lavavajillas automáticos son máquinas que ahorran mucho tiempo en la cocina, pero pueden dañar artículos y algunos de ellos son bastante costosos de reparar o reemplazar. Es mejor estar seguro y lavar a mano algunos artículos de cocina y comedor.

Si quieres meterlos en el lavavajillas, es mejor que lo hagas en la rejilla superior y deberás estar preparado para aceptar tus errores y las consecuencias de no haber hecho caso a las indicaciones que en este artículo vamos a darte.

Cucharas, cuencos y tablas de cortar de madera

La dureza de los detergentes para lavavajillas puede eliminar los aceites naturales que evitan que los utensilios de madera y las tablas de cortar se sequen. Cuando esos aceites se eliminan, la madera comenzará a agrietarse.

Los artículos de madera deben lavarse a mano rápidamente con un detergente suave en agua tibia. No permitas que se remojen porque eso puede hacer que la madera se hinche y se deforme. Si crees que la madera necesita ser desinfectada, usa una solución suave de blanqueador con cloro y agua tibia. Al igual que con la madera, las piedras naturales para pizza también deben lavarse a mano para evitar que se agrieten y dañen los detergentes fuertes.



Cuchillos de cocina

No se deben meter en el lavavajillas. En primer lugar, los bordes pueden mellar la capa protectora de las rejillas y cestas y provocar la formación de óxido. En segundo lugar, esos bordes afilados son peligrosos al descargar el lavavajillas, especialmente cuando los niños ayudan.

Finalmente, el detergente fuerte para lavavajillas puede desafilar los bordes y hacer que los mangos de madera se aflojen y se partan. Es mejor lavarlos a manos.

Ralladores y tamizadores

Cualquier herramienta de cocina con bordes afilados no debe colocarse en el lavavajillas. Los ralladores y los tamices pueden mellar el revestimiento de plástico de las rejillas y comenzará a formarse óxido.

Si amontonas artículos con pequeños orificios en el lavavajillas, es casi imposible que el chorro de agua elimine todas las partículas de comida. Nuevamente, lávalo a mano para obtener mejores resultados.

Utensilios de cocina de hierro fundido

Las sartenes y sartenes de hierro fundido han existido durante siglos y pueden durar casi para siempre si se cuidan adecuadamente. Para evitar que el hierro fundido se oxide y los alimentos se peguen, debe sazonarse con aceite. El aceite penetra en la plancha y deja una superficie de cocción casi perfecta.



Cuando el hierro fundido se coloca en el lavavajillas, el detergente fuerte y el exceso de agua quitan el aceite y dejan el hierro fundido inutilizable. El proceso de condimento debe reiniciarse por completo. Esto también se aplica a las ollas y sartenes de hierro fundido que tienen revestimientos exteriores de esmalte.

Incluso si tu sartén está cubierta con suciedad negra por fuera y crees que el lavavajillas es una manera fácil de limpiarla, resiste la tentación. En lugar de esto, usa un poco de grasa.

Sartenes y utensilios de cocina de aluminio

Si alguna vez has puesto un plato de pastel de aluminio desechable brillante en el lavavajillas, has visto lo que sucede. Se vuelve opaco y se oscurece.

Lo mismo puede suceder con las ollas, sartenes y bandejas para hornear de aluminio. Si el aluminio no ha sido anodizado, el detergente fuerte puede causar picaduras y corrosión. También es posible que veas manchas blancas en la superficie debido a la alcalinidad del detergente para lavavajillas. Incluso si la sartén está etiquetada como «apta para lavavajillas», es mejor lavarla a mano.

Si quieres quitar la decoloración y las manchas, haz una pasta de crémor tártaro y agua tibia. Esparce la pasta sobre la olla y usa un poco de grasa para los codos, ¡y recuerda lavar a mano la próxima vez!

Sartenes y tazas de cobre

Las sartenes y tazas de cobre son clásicas y hermosas, pero requieren un esfuerzo adicional para mantenerlas brillantes. No hagas la tarea más difícil poniéndolos en el lavavajillas. Los productos químicos agresivos en el detergente para lavavajillas opacarán inmediatamente el acabado y pueden ser corrosivos y hacer que el cobre se desprenda. Las picaduras no se eliminarán incluso con el mejor limpiador de cobre y la mejor grasa.



Tapas de olla a presión

Si bien una olla de olla a presión o el recipiente interior de una olla instantánea pueden pasar bien por un ciclo de lavavajillas, nunca debes poner las tapas de la olla a presión en el lavavajillas.
La tapa contiene las válvulas que controlan qué tan bien funciona la olla. La acción de un lavavajillas puede hacer que pequeñas partículas de comida entren en las válvulas y rejillas de ventilación y hacer que la olla funcione mal (explote). Los productos químicos agresivos también pueden dañar los sellos de goma o silicona de la tapa.

Sartenes antiadherentes

Si bien muchas sartenes antiadherentes están etiquetadas como aptas para lavavajillas, los detergentes fuertes y las temperaturas de secado excesivamente altas pueden afectar el revestimiento antiadherente. Si eliges lavar sus sartenes en el lavavajillas, omite el ciclo de secado y déjalas secar al aire.

A la primera señal de daño en la superficie, es hora de una nueva sartén. Cuando la superficie antiadherente está rayada, astillada o descascarada, puede liberar toxinas peligrosas en los alimentos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración

Los utensilios de cocina antiadherentes y los utensilios para hornear pueden producir resultados de calidad de chef si se toma el tiempo y el esfuerzo para usarlos y cuidarlos adecuadamente. Una limpieza inadecuada puede deformar o arruinar los utensilios de cocina antiadherentes. Si bien siempre tienes que consultar con el fabricante del producto para obtener recomendaciones específicas, existen ...

Cocinas

La isla de cocina es en los hogares modernos, ya que no sólo añaden estilo y elegancia al espacio, sino que también proporcionan almacenamiento y funcionalidad adicionales. Si tienes una isla de cocina o estás pensando en añadir una a tu cocina, es esencial aprovechar al máximo el espacio disponible y optimizar las opciones de almacenamiento. En este artículo, exploraremos algunas ideas creativas ...

Complementos Decoración

El acero inoxidable es posiblemente el material más versátil para equipos de cocina, desde sartenes hasta utensilios, electrodomésticos y encimeras. Está muy presente en los hogares de todo el mundo y por eso tan importante saber cómo tratarlo y cómo dedicarle un buen mantenimiento. Es extremadamente duradero, altamente resistente a la corrosión y prácticamente a prueba de calor. Pero eso no signi ...

Decoración Muebles

Elegir una litera para tu hogar no siempre es algo fácil de conseguir porque debes tener en cuenta algunos factores importantes. Normalmente cuando se escoge una litera es para la habitación de los niños o la habitación de invitados y se piensa sobre todo, para poder ahorrar espacio en una misma estancia. Cuando compras una litera debes tener en cuenta los problemas de seguridad que pueden haber y ...

Decoora

Todo el mundo alguna vez cae en los malos hábitos de limpieza. Se hacen sin querer pero se piensan que son adecuados para mantener una buena higiene. Es importante que para tener un baño bien decorado también lo tengas bien limpio. No te pierdas estos malos hábitos de limpieza de baños que vale la pena eliminar tu vida desde ya. No limpiar la ducha o el baño A veces por las prisas es posible que t ...

Terrazas

¿Quieres cambiar el aspecto de tu terraza? ¿Has pensado en sustituir los pavimentos clásicos por césped artificial? Poner césped artificial en la terraza te permitirá renovar este espacio por completo con un presupuesto ajustado. Tu mismo podrás, además, instalarlo tras leer nuestros consejos. Porque hoy te mostramos paso a paso cómo poner césped artificial en la terraza. El césped artificial apor ...

Decoración Tejidos

Esa misma caja de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) que tienes en tu hogar también es una forma económica de eliminar los olores de la ropa, aumentar el rendimiento del detergente y el blanqueador, suavizar la ropa, limpiar una plancha y controlar la espuma del detergente. Seguro de usar tanto en lavadoras estándar como de alta eficiencia, es uno de los dos mejores productos (junto con v ...

Complementos Decoración

Los armarios empotrados te ayudan a crear más amplitud en las estancias y a que puedas aprovechar más cada centímetro de tu hogar. Si quieres tener más espacio para guardar tus cosas en tu dormitorio, no te preocupes, es algo bastante normal hoy en día. En los armarios se suele meter ropa, zapatos, cinturones, etc. Un armario independiente puede complicar más el aprovechamiento del espacio. Para p ...

Restauraciön

El paso de los años y una limpieza ineficiente provocan que los suelos de baldosas pierdan su brillo original. Si tu casa es antigua y los suelos se ven deslucidos o incluso presentan manchas que parecen difíciles de eliminar, toma toma de los trucos que hoy compartimos para devolver el brillo al suelo de baldosas. Devolver el brillo a los suelos de baldosa de la cocina o el baño, incluidos los s ...