comunidades

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una litera

literas en el hogar


Elegir una litera para tu hogar no siempre es algo fácil de conseguir porque debes tener en cuenta algunos factores importantes. Normalmente cuando se escoge una litera es para la habitación de los niños o la habitación de invitados y se piensa sobre todo, para poder ahorrar espacio en una misma estancia.

Cuando compras una litera debes tener en cuenta los problemas de seguridad que pueden haber y si quieres complacer a tu hijo y también a ti mismo. Como cualquier otra compra de muebles, primero debes determinar tus necesidades para saber si realmente la litera es una buena opción y qué debes saber antes de sacar el dinero de tu bolsillo.

Mide el espacio disponible para las letras

Las literas son ideales para estancias pequeñas porque ahorras espacio, pero también pueden ser una buena idea para estancias más grandes, dependiendo de lo que quieras conseguir en una estancia. Tendrás que medir tanto la altura como la anchura, en la altura necesitarás dejar bastante espacio entre el colchón de la cama alta hasta el techo para evitar golpes.

literas en el hogar


Dependiendo del tipo de litera que escojas (en forma de L, con cajoneras o una cama nido, por ejemplo) necesitarás más o menos espacio. Ten esto en cuenta para poder saber qué necesitas exactamente.

Qué tipo de litera necesitas

Hay muchos tipos de literas que van desde más básicas, como las gemelas hasta combinaciones más elaboradas que pueden satisfacer diferentes necesidades. Dependiendo de lo que puedas necesitar, la mayoría de las literas se dividen en dos categorías amplias , básicas y elevadas, con muchas subcategorías en cada una.

Cuáles son las características que necesitas

Existen literas con características especiales, como áreas de estudio, almacenamiento o juegos, como toboganes o carpas, según la edad y las necesidades de tu hijo. Para los niños a los que les gusta dormir con amigos, las literas con futones o camas plegables son buenas opciones. Puede elegir literas que vienen con las características que quieras o comprarlas como complementos. Siempre vale la pena obtener la opinión de su hijo y consultarlo sobre sus necesidades, ya que podrías estar pasando por alto algo.

literas en el hogar


Selecciona tu estilo

Dado que las literas vienen en una variedad de estilos, tienes mucho para elegir. También tiene una opción de materiales que puede seleccionar, como madera, metal o una combinación de ambos. También puedes encontrar literas en todos los estilos.

Puedes seleccionar entre estilos tradicionales en maderas más oscuras con detalles, o elegir un estilo más moderno con líneas elegantes. Si prefieres una casa de campo o estilo rústico, tienes muchas opciones. Si tu hijo prefiere una apariencia temática o novedosa, aún puedes encontrar mucho para elegir.

Que no falte la seguridad

La seguridad de la litera es importante. Tienes que asegurarte de que la litera tenga todas las características de seguridad, como barandas, cabeceras y estribos. También es importante explicarle a tu hijo que es esencial observar todas las reglas de seguridad al usar una litera.

Qué tipos de literas debes tener en cuenta

Antes de comenzar a comprar la litera de tu hijo, recuerda las tres reglas más importantes para comprar muebles:

Determina tus necesidades. Obtén información de tu hijo también.

Determina cuánto espacio tienes. Recuerda medir la altura del techo cuando compres una litera.

Determina tu presupuesto.

Tipos de literas más habituales

No te pierdas los tipos de literas más demandados:

Litera Básica. Una litera básica consta de dos camas una sobre la otra. Viene en una cama individual sobre otra cama individual o una cama individual sobre una cama de tamaño completo. La mayoría de las literas básicas se pueden desmontar y usar como dos camas separadas, si es necesario.

Litera Futón. La litera futón viene con una cama elevada sobre un futón. Por lo general, la cama abuhardillada tiene dos camas, pero también podría ser de tamaño completo. Este es un diseño multipropósito que le permite usar el futón como sofá durante el día. Si es necesario, el futón se puede abrir por la noche para proporcionar otra superficie para dormir. Esto es bueno para las fiestas de pijamas, o si es una habitación más pequeña y necesita espacio adicional en el piso durante el día.
literas en el hogar


Literas en forma de L. La litera en forma de L es una variación de la litera básica. Tiene la misma cantidad de espacio para dormir en una configuración diferente: la cama abuhardillada se coloca en ángulo recto con la litera inferior. Esta configuración requerirá más espacio en el suelo que la litera básica, pero puede ser una buena opción cuando no se ve obstaculizado por la falta de espacio.

Loft Básico. La cama loft básica te brinda mucha flexibilidad para diseñar la habitación de un niño. Consiste en una cama alta en tamaño doble suspendida sobre un espacio abierto. Hay muchas posibilidades con este estilo. Usa el espacio vacío como un estudio o área de juego, o coloca una unidad de almacenamiento debajo.

Junior Lofts. Una cama loft junior es muy similar a una cama loft básica, pero es más baja y más adecuada para niños más pequeños. Algunas camas tipo loft junior tienen características adicionales como toboganes y carpas para estar más orientados al juego.

Camas Novedad. Las camas novedosas pueden centrarse en torno a un tema, como de una película o libro popular, o simplemente tener colores más brillantes. Estos también son más bajos en altura y podrían tener características de juego como toboganes o carpas, ya que están destinados a niños más pequeños.

Lofts de estudio. Los lofts de estudio son una buena opción para niños mayores. Con este tipo de cama, puede caber más en un área pequeña, dejando el resto de la habitación libre para otras actividades. Algunos lofts de estudio son bastante elaborados y están equipados para un área de estudio completa.

Litera Triple. Es una configuración en forma de L que es perfecta para tres niños o para acomodar a los invitados para pasar la noche. La tercera cama suele estar abuhardillada y unida a la litera superior. Esta configuración deja opciones para usar el espacio debajo, que se puede usar para asientos adicionales o para colocar una cómoda para almacenamiento adicional.
Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadros para dormitorios

Si hemos terminado de añadir muebles a nuestro dormitorio pero vemos que todavía le falta algo, que sus paredes parecen demasiado amplias y desnudas, puede que sea el momento de comenzar a buscar los ...

Ideas para aprovechar y decorar pasillos

Olvídate de la idea de que el pasillo es únicamente una zona de paso. Presta atención a su decoración de la misma forma que lo haces con otras estancias de la casa y ¡dale vida! Incorporando librerí ...

Decoración en baños completos

Crear un baño completo requiere tener en cuenta muchos factores. No solo el espacio y la funcionalidad que tengamos que darle, sino también todos los elementos a elegir, ya que cada uno de ellos cumpl ...

Etiquetas: DecoraciónMuebles

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración

Consejos antes de comprar un humidificador para tu hogar

Algunos consejos de compra harán que la compra de tu humidificador sea más fácil. Si no estás seguro de que realmente necesita un humidificador, puede medir el nivel de humedad en tu hogar con un higrómetro. Son económicos y pueden ayudarte a controlar el aire que respiras para que pueda tomar medidas para mantenerlo en el nivel óptimo. Revise el nivel de humedad recomendado para controlar la hume ...

Decoora

Cómo organizar los juguetes en una habitación pequeña

Una de las asignaturas pendientes de las habitaciones infantiles suele ser el orden. La organización de la habitación de un niño puede ser algo difícil porque tenemos muchos juguetes que guardar a diario. Por eso necesitamos inspiración a la hora de almacenar juguetes en el cuarto infantil, sobre todo si se trata de una habitación pequeña. Vamos a ver algunas ideas sobre cómo organizar los juguete ...

Cuartos de baño Espacios

Qué debes tener en cuenta al remodelar el baño

Si estás pensando en remodelar tu baño es una de las mejores cosas que puedes hacer para añadir valor a tu hogar. Emprender este proceso no es fácil y requiere de mucho empeño por tu parte y que seas capaz de tomar decisiones importantes para que todo marche bien. Esto, puede hacer que te sientas abrumado, pero si decides remodelar el baño son muchas las cosas que deberás tener en cuenta. Existen ...

Complementos Cuartos de baño Decoración

Qué debes tener en cuenta cuando escojas tu bañera

Si estás escogiendo una bañera para tu cuarto de baño ha llegado el momento de que te decidas por la que más te gusta, pero eso sí, antes deberás tener en cuenta algunas cosas. Una bañera puede ser terapéutico para ti puesto que te puede aportar la relajación que necesitas en el momento idóneo del día. Gracias a tu bañera podrás sentarte y relajarte de una forma que solo conseguirás cuando te baña ...

Decoora Decoración Muebles

Qué tienes que saber antes de comprar un sofá cama

Un sofá cama es mucho más que un mueble, es más que un sofá y más que una cama. Este es uno de los muebles más funcionales que puedes tener. Tener una cama en tu sala de estar en lugar de un sofá, podría ser la forma de superar las limitaciones de espacio que puedes tener. Te permite convertir cualquier habitación en una habitación de invitados, o incluso en una habitación para ti si vives en un a ...

Espacios Jardines

Cómo tener un césped rayado

Tener un patio o una terraza conlleva mucha responsabilidad y tareas para que esté bien cuidado y en buenas condiciones. Hay personas que cuando deciden poner césped en su patio o terraza, deciden que lo que quieren es tener un césped rayado… Aunque solo de pensarlo puede parecer una complicación extra a todo el proceso del cuidado del patio y jardín. Pero las franjas de césped pueden dar u ...

Decoración

Comienza a decorar con sabor a otoño

Ya queda poco para que el otoño entre en el hogar de millones de personas… Quizá ya estés pensando en cómo decorar tu hogar para hacer referencia a esta época del año. No es necesario que te gastes mucho dinero, ni tampoco que cambies toda la decoración de tu hogar solo porque cambia la estación… Si hicieras esto 4 veces al año, quizá te agobiases de dedicar tanto tiempo a la decorac ...

Muebles

Mesas de comedor extensibles para acoger a toda la familia

Quienes disfrutamos reuniendo a la familia en casa alrededor de la mesa solemos enfrentamos a menudo a dos problemas. El primero, no disponer de un sitio propio y adecuado para ello que evite que tengamos que darle la vuelta a toda una habitación. El segundo, no contar con una mesa que pueda reunirlos a todos. Resulta difícil disponer del espacio necesario en casa para colocar una mesa que pueda a ...

Complementos Decoora Decoración infantil

Camas de princesas para alegrar su cuarto

Los dormitorios infantiles ocupan un lugar especial en el mundo de la decoración, puesto que están pensados para los más pequeños. Es por ello que debemos añadir grandes dosis de ilusión y de imaginación a la hora de decorarlos, para que sean un lugar de lo más especial para los niños. En este punto es en el que entran las habitaciones temáticas, inspiradas en diferentes temas que a ellos les gust ...

Arquitectura Decoración

Proyectos que debes hacer mientras renuevas tu hogar

Cuando estés renovando tu hogar, tienes que hacer otras cosas al mismo tiempo. Es posible que las sepas algunas de las cosas que debes hacer, pero quizá no sea todo lo que tienes pensado ahora mismo lo que te vamos a comentar a continuación. Lo que te vamos a indicar puedes incpororarlo en tu renovación para ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones en el futuro. No te pierdas las tareas que puede ...