8 plantas que absorben la humedad de tu hogar





La acumulación de humedad en el hogar es un mal al que, desgraciadamente, a menudo tenemos que enfrentarnos. No todos los pisos o casas disfrutan de una orientación ideal o de unas condiciones adecuadas de luz y aireación, por lo que es muy común encontrar hogares con una marcada tendencia a acumular humedad en el ambiente. Este exceso de humedad, además de provocar malos olores, puede ser muy perjudicial para la salud, pues propicia la multiplicación de bacterias y la aparición de hongos o moho.

Una casa con humedad puede ser especialmente peligroso para personas con afecciones o problemas respiratorios y, además, los hongos pueden actuar como un factor agravante de alergias. Sin embargo, un problema natural puede ser combatido también con una solución natural: las plantas deshumidificadoras pueden ser excelentes aliadas en la lucha contra la humedad en casa, que además embellecerán nuestro hogar y mejorarán sus condiciones.




8 plantas que absorben la humedad de tu hogar

1.-Cactus

Las plantas de la familia de los cactus son sin duda las que absorben la mayor cantidad de humedad contenida en el aire. Si estos cactus sobreviven el calor y la falta de riego en las zonas desérticas es gracias a su capacidad para absorber la humedad ambiental. Esa cualidad también se traslada a tu hogar siendo una ayuda eficaz para limpiar el aire y evitar el exceso de humedad.

Pero además los cactus, al igual que otras especies son las plantas ideales para colocar cerca del ordenador, porque se han realizado estudios que demuestran que neutralizan las ondas electromagnéticas. Repelen la polución eléctrica. Son muchas las personas que instalan un cactus junto a su portátil para evitar trastornos como el cansancio, las cefaleas o el insomnio tras mucha exposición a un ambiente cargado eléctricamente.





2.-Lirio de la Paz o Espatifilo

No necesita de mucha iluminación y tiene la capacidad de absorber humedad por sus hojas, con lo que es una gran opción para habitaciones sin muchas horas de luz. Si sus hojas se ponen marrones, es señal de que la planta necesita más riego, una ubicación más protegida o un aporte de abono.

Además es una de las 10 plantas recomendada por la NASA para purificar el ambiente porque puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.





3.-Helecho Babilónico

El helecho babilónico es otra planta de interior popular que se desarrolla en climas más húmedos, por lo que absorberá de manera natural un poco de la humedad en el aire de tu hogar. Esta planta no solo absorbe la humedad del aire, sino que también compensa distintos niveles de humedad para hacerla más cómoda en tu hogar. Además es una de las plantas que mejor se adapta a espacios con poca luz



4.-Palmera Bambú

Las palmeras crecen en las áreas más tropicales y húmedas del mundo y absorberán algo de humedad a través de sus hojas, por lo que la palmera bambú no es la excepción. A diferencia de otros tipos de palmeras, las palmeras bambú pueden sobrevivir con poca luz, por lo que son ideales para tenerlas dentro de la casa.

Sin embargo, pueden crecer varios metros más si se mantienen en áreas bien iluminadas. Mantén el sustrato de esta planta relativamente húmedo para ayudarla a crecer. Asimismo, al igual que el Lirio de la paz, una palmera bambú ayudará a purificar el aire de tu casa.



5.-Hiedra

La hiedra es fantástica si tienes mascotas, ya que puede ayudar a disminuir la cantidad de materia fecal aérea. Aparte de esto, es capaz de absorber el formaldehído, el cual se puede encontrar en los muebles, productos de limpieza del hogar y revestimientos alfombrados.

De igual forma, la hiedra puede eliminar los hongos que son comunes en áreas húmedas. Es fácil de cuidar y necesita poca luz solar. Todo lo que tienes que hacer es mantener la tierra húmeda. Lo mejor sería mantenerla en macetas colgantes para que pueda absorber mejor la humedad que surge.



6.-Tillandsias

Es perfecta para mantener los niveles de humedad a raya, interior y exterior. Tenla cerca en ambientes muy húmedos, ya que vive de la humedad que le aporta el aire. Cuidados: planta que necesita poca luz y un riego moderado. En casa: es ideal para pisos oscuros de zonas húmedas. Tenla en el baño, la cocina o el fregadero.



7.-Calathea

La calathea es una planta tropical que absorbe muy bien la humedad del ambiente. Al tratarse de una planta sin flores, la calathea necesita de humedad para mantenerse en buen estado. Por esto, es una planta perfecta para añadir en baños.



8.-Planta Araña o Cinta

Es otra de las consideradas plantas de interior muy populares por su capacidad de absorción de la humedad ambiental, absorbiendo del aire buena parte del agua que necesita. Además de ser una de las plantas que absorben la condensación del agua y que, por ello, si está en una zona húmeda no necesita mucho riego, tampoco precisa mucha luz ni tiene unos cuidados exigentes.

Otro de los motivos por los que la cinta triunfa es porque ayuda a purificar el aire. La cinta renueva ambientes afectados por monóxido de carbono, presentes en barnices, aerosoles o incluso cosméticos. Para que te hagas una idea, la cinta consigue eliminar el 96% del monóxido de carbono en tan solo 24 horas. Además de purificar el aire, la cinta tiene propiedades beneficiosas para la salud, ya que contiene flavonoides y bufadienólidos, que ayudan a reducir el envejecimiento prematuro del organismo.


Desde luego es una forma natural, decorativa y sencilla de deshacerte del moho y la humedad en los meses más fríos es con plantas. ¿Cuál de estas plantas que eliminan la humedad colocarías en tu casa?

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: Jardineria

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración consejos de decoración cuidar plantas de interior ...

Las plantas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Son ambientadores naturales perfectos para la casa, ayudan a reducir los ruidos, mejoran el estado de ánimo y purifican el aire. Algunas especies son más eficaces a la hora de purificar y filtrar las sustancias contaminantes, a continuación te las desvelamos. Plantas purificadoras del aire: Areca yemek La planta Areca tiene la ...

Consejos de decoración decorar con plantas jardineria ...

Las plantas embellecen, pero también pueden refrescar el hogar. Algo que todos deseamos cuando llegan las altas temperaturas. Y las plantas que tanto nos gustan y están tan de moda son grandes aliadas en ese sentido. Pensando que cada día hace más calor, quizá debas tener en cuenta a tus plantas. Colocar las mismas en habitaciones muy cálidas. Y aprovechar algunos fáciles consejos que compartimos ...

plantas de interior

Cualquier estancia dentro de nuestro hogar la podemos llenar de vida y color, incorporando plantas de interior y flores. No sólo funcionan como detalles decorativos, también cuentan con diversas propiedades, entre las cuales resaltan: purificar el aire y su influencia en el estado de ánimo. Veamos a continuación, cuáles son algunas de las mejores plantas de interior que ayudan a disminuir las su ...

Ambientes decoración con plantas estancias soleadas ...

Si tienes un hogar con la suerte de que sea muy soleado, entonces no te puedes perder la selección de plantas que tenemos para ti. Son plantas de interior a las que les encanta el Sol y podrán crecer y prosperar gracias a tus cuidados y al extra de sol que les puedes proporcionar en tu hogar. 1. Aloe Vera (Aloe barbadensis) Esta es conocida gracias a las propiedades que tiene la sustancia que cont ...

Decoración

¿Buscas plantas de interior para decorar tu casa, pero no tienes mucha luz natural? Hay muchas opciones de plantas que prosperan en entornos con poca luz. En este artículo, exploraremos las mejores plantas de interior para poca luz y sus requisitos de cuidado. Las mejores plantas de interior para poca luz Sansevieria – Esta planta, también conocida como lengua de suegra, es increíblemente re ...

Consejos de decoración cómo cuidar plantas de interior decoración ...

En los meses más fríos del año puedes decorar tu hogar con hermosas plantas de inverno resistentes y adaptables. No todas las plantas aguantan bien los cambios de temperatura dentro de las casas durante los meses de invierno. Selecciona las plantas que te puedan ofrecer estética, resistencia y durabilidad. A continuación te mostramos cuales son las mejores para llenar tu casa de color y alegría. P ...

decoración navideña consejos de decoración decoración ...

¿Quieres conocer las mejores plantas de Navidad para decorar tu hogar estas fiestas? Puedes escoger entre una amplia variedad de plantas para decorar o para regalar a tus seres queridos. A continuación te las desvelamos. Plantas de Navidad: Poinsetia La Flor de Pascua o Poinsetia es una de las más conocidas de las plantas de Navidad. Su nombre se debe a los monjes franciscanos adornaba los al ...

Decoora

¿Sabes que las plantas ayudan a purificar el aire de tu hogar y mejoran tu bienestar general? Además son muy decorativas, especialmente plantas colgantes como las que te proponemos hoy. Podrás colocarlas sobre muebles altos, sobre una mesita auxiliar o simplemente colgarlas junto a una ventana y dejar que caigan. ¿Dónde vas a colocarlas? Las condiciones de luz del espacio condicionarán el desarrol ...

Jardín decoración decorar con plantas de interior ...

Las plantas tienen grandes cualidades para nuestro bienestar, ayudan a mejorar el estado de ánimo, purifican el aire y filtran la energía negativa. Según el Feng Shui hay algunas plantas que atraen la buena suerte, el dinero y la prosperidad a tu hogar. A continuación te las desvelamos. Plantas que atraen la buena suerte: jazmín Plantas que atraen la buena suerte y el dinero a tu hogar 7 Según el ...

decorar con plantas colgantes plantas colgantes decoración plantas colgantes ...

¿Te has planteado alguna vez decorar tu hogar con plantas colgantes? Si no dispones de mucho espacio para llenar el suelo de macetas o si, simplemente, quieres ganar en vistosidad, frescura y alegría, entonces te animamos a que lo hagas porque el resultado es, sencillamente, fantástico. Sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti desde Vivienda Saludable. ¿Qué especies de plantas c ...