Veamos a continuación, cuáles son algunas de las mejores plantas de interior que ayudan a disminuir las sustancias dañinas en el aire, aportan color y son perfectas para embellecer tu hogar.
Dracena
Esta planta de interior proviene de África, ha logrado adaptarse sin problemas a las estancias dentro del hogar. Es perfecta para purificar el aire y eliminar desechos tóxicos liberados por los cigarrillos. Dracena es una planta de interior que capta aproximadamente un 20% del polvo en el aire.
Las hojas alargadas de la Dracena y tronco característico, convierten a esta planta en la mejor opción en espacios recién pintados, ya que filtran el xileno y el formaldehído. Sus tejidos son capaces de retener agua y por eso, soportan sin problemas los riegos frecuentes.
Azaleas
Es la planta ideal para purificar el aire en el hogar, además de ser un magnífico elemento decorativo ya que posee atractivas flores que combinan perfectamente con la decoración en casa. Más allá de lo ornamental, esta planta de interior elimina de manera eficiente y constante el formaldehído.
Ficus, menos alergia en casa
La mejor purificadora de aire en el hogar es el Ficus benjamina. Esta planta es capaz de filtrar sustancias volátiles provenientes de productos adherentes, que el ser humano puede llegar a respirar.
Es perfecta para aminorar ruidos desagradables y requieren poco cuidado. Gracias a su excelente porte, puedes colocar el Ficus benjamina sola o con delicadas flores. Requieren un sustrato aireado y ligero para aumentar la capacidad de purificación del aire, debido a que gran parte del proceso es realizado por las raíces de esta planta maravillosa.
Palmera china
La palmera china normalmente se queda en 1 y ½ de altura. Es perfecta para filtrar el tricloroetileno, los cuales se encuentran dentro de la casa. Esta planta proveniente de China requiere de pocos cuidados y es muy atractiva. No la riegues demasiado en invierno, pero mantenla húmeda el resto del año. Es una planta de interior y exterior.
Es una planta que elimina múltiples sustancias, es fácil de mantener y sus hermosas flores en color blanco prosperan los 365 días del año. A pesar de vivir con poca claridad, requiere de luz, no le gusta el riego excesivo y le encanta la humedad del aire.
¿Cuál es la mayor virtud de esta planta de interior? Es capaz de absorber de tu hogar la humedad excesiva; a su vez, esto evita que se forme moho en las paredes. Espatifilo sirve para purificar el aire en el hogar, eliminado distintos contaminantes comunes en colas y pinturas como el formaldehido.
Cintas
Son plantas de interior capaces de eliminar un alto porcentaje de monóxido de carbono en un día, gracias a la alianza de sus hojas, raíces y tubérculos. Las cintas son ideales para colocarlas en la cocina, principalmente donde se usa gas. Los juncos o juncias son perfectos para combinarlos con esta planta.
¿Cuál de estas plantas de interior prefieres? Escoge la que quieras, incluso para una habitación, ya que estas plantas no roban oxígeno. De noche consumen menos oxígeno y lo producen en el día.