Esto suele ser bastante habitual en los pisos de alquiler, pero con estos 8 consejos que te propongo, no tendrás problemas y te sentirás mucho más a gusto en tu casa.
1. Plantas y flores
Las flores son un ambientador natural y el verde de las plantas es el complemento perfecto para cualquier estancia. Combina con cualquier estilo, pero mantenlas cuidadas y que no se te sequen, porque sino no tendrás buen Feng shui. Si no tienes tiempo, otra opción son las plantas artificiales.Las plantas por sí solas ya decoran, pero si además las dejas crecer en macetas bonitas, van a convertirse en las protagonistas de tu casa. En este post te enseño cómo personalizarlas.
También puedes hacer un terrario, e incluso que sea colgante.
Y si encima tienes la suerte de contar con terraza o jardín, por aquí te dejo algunas ideas.
2. Mobiliario reciclado
Si puedes comprarte tus propios muebles, que sean sencillos y no hechos a medida, ya que, si es así, no te los podrías llevar cuando te vayas de la casa.Pero muchas veces los pisos se alquilan con muebles que los propietarios no quieren en sus viviendas habituales y seguramente te dejen personalizarlos a tu gusto. Si es así, podrás vinilarlos o pintarlos.
Quien me conoce, sabe que no tiro nada (o mucho). Me gusta restaurar y reutilizar cosas, primero porque es bueno para todos y segundo porque me siento realizada al crear algo nuevo. Por ejemplo, también puedes hacerte tu propia mesita de café.
3. Papel pintado
Es un material “fácil” de colocar, disimula las imperfecciones de la pared y aporta personalidad, diseño y calidez al ambiente.Los vinilos también son una buena solución sobre todo para zonas húmedas. Muchos son removibles (para quitarlos y poderoslos llevar a la siguiente casa) y además dan profundidad a la habitación.
En Aliexpress y en tenvivilo.com, por ejemplo, tienen una gran variedad y están bien de precio, pudiendo elegir las medidas. Otra opción es hacerlo con alguna foto que os guste mucho, pero al ser de gran formato, deberéis hacerla en .raw y no en .jpg, para que al ampliarla no pierda resolución. Recuerda que si la pared donde vas a poner tu vinilo ha sido pintada recientemente deben pasar al menos 2 semanas para colocarlo.
Para más ideas y ver los tipos de papel pintado que existen en el mercado, pincha aquí.
4. Alfombras
En general y vinílicas en particular, para tapar suelos feos.Las alfombras vinílicas no transmiten la sensación de calor que las de lana, pero si que aislan del suelo y las puedes tener también en verano. Además de que son mas económicas, resistentes y con una gran variedad de diseños, antideslizantes, hipoalergénicas, de fácil limpieza y mantenimiento. Y además, bonitas vamos, una maravilla
También podemos colocar alfombras de lana para regular la temperatura, por donde solemos ir descalzos, por ejemplo a los lados de la cama o en la zona del sofá. Las de yute tambien son una pasada de bonitas y las puedes mantener en verano.
5. Guirnaldas de luz y bombillas led
Colgadas del techo, rodeando el cabecero o colocadas sobre la cómoda, las guirnaldas de luces de colores son un accesorio perfecto para decorar e iluminar de forma mágica la habitación.Además, si quieres vestir de fiesta un exterior mini, nada mejor que decorar con una bonita guirnalda de luces. Crearán un ambiente festivo, sin ocupar espacio y para exterior las tienes solares.
Por último, como tendrás que pagar tu la factura de la luz, sustituye todas las bombillas de la casa por unas led. Aquí te cuento las ventajas.
6. Láminas, cuadros y espejos
En muchas ocasiones, las paredes son las grandes olvidadas y nos centramos más en el mobiliario de nuestro hogar. Pero podemos darles mucha personalidad de una manera muy sencilla.Puedes crear un lienzo con tus propias fotos. Cuando fui a París, hice muchas fotos alrededor del Arco del Triunfo, para después poder montar una panorámica. Se venden muchos cuadros de París, pero mola más haberlo hecho tú mismo.
También con restos de flores secas y otras cosas, puedes hacer una composición chula y enmarcarla.
Por cierto, para colgarlos y no hacer agujeros, hay un sistema tipo chincheta que aguanta bastante peso y otros que son adhesivos, que no dejan ni rastro al quitarlos.
Por último, podemos aportar luz a la casa con los espejos, ¡y vernos más guap@s que un sol!
Hacen la estancia mas grande y es buena idea colocar uno en el recibidor, ya que suele ser la estancia más pequeña de la casa.
Para leer mas sobre espejos, pincha aquí.
7. Tejidos
La casa también se viste con manteles, cojines y plaids.Cuanto puede mejorar tu casa por muy poco dinero ¿verdad? Pues no te olvides de mantenerla siempre limpia y ordenada.
8. Chimenea eléctrica
Mi tip favorito . ¿Hay algo que de más sensación de hogar que una chimenea? Yo creo que no. Y no hay problema si vives en un piso, porque para eso están las chimeneas eléctricas.Solo con poner la función de luz, la sensación que transmite la llama ya da calidez. Pero además dispone de varias velocidades (independientes de la llama) para expulsar el aire caliente, a modo de calefactor. A parte de que estéticamente ¡es súper bonita! (la foto no le hace justicia, así que ¡imagínate!).
Espero que te hayan servido estos consejos para convertir tu casa de alquiler en un hogar, pero si aún así necestitas ayuda, estaré encantada de atenderte.
Suscripción al blog + mini guía Feng Shui
Si te gusta la decoración y quieres que tu casa tenga buen Feng Shui, suscríbete al blog y recibe una mini guía deco Feng Shui ¡GRATIS!