Decoración

Home archiLAB Idea guardada 16 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

La guía definitiva para decorar un piso de alquiler



En mi experiencia viviendo en pisos de alquiler, en la que ya he pasado por 5 pisos completos y 2 habitaciones en piso compartido, he ido aprendiendo trucos e ideas que me han funcionado bien a la hora de sentir esas viviendas como “mi casa”. En este articulo te presento una Guía muy completa con TIPS y soluciones interesantes para decorar un piso de alquiler, y que empieces a sentir eso de “home sweet home” cuando la pises, a partir de hoy mismo.

decorar un piso de alquiler
Mi dormitorio en mi piso de alquiler completamente hecho por mi. Foto © Home archiLAB

Puede que te haya interesado este articulo como casero pero te diré que en este post voy a dirigirme fundamentalmente a los inquilinos.

Más adelante escribiré un articulo específico para caseros, con consejos sobre cómo diseñar y decorar un piso para ser alquilado. No es un tema que se haya de descuidar si quieres que un alquiler funcione bien a largo plazo, que los inquilinos cuiden la casa como si fuera suya (para lo cual han de sentirla así) y que sea ocupado por largas temporadas.

De momento me centro en los inquilinos, esos pobres individuos que pasan meses en búsqueda de piso lidiando con muchas variables importantes que definirán su nueva vida y su nueva casa  (ubicación, precio, tamaño, estado de conservación, etc.) para acabar en un piso que se adapte, en la mayor medida posible, a todos los requisitos. Pero que por desgracia puede que el piso perfecto no encaje en sus gustos decorativos…

Y esto, es fundamental a la hora de sentirte bien en un lugar porque la forma en que vivimos afecta a nuestro estado de ánimo, nuestra comodidad y las ganas de estar en un espacio. Si nos sentimos bien en casa, también nos gusta que otras personas pasen tiempo con nosotros y experimenten lo mismo.

La decoración cumple exactamente esa función: hacer de un espacio un lugar acogedor, que refleje tu personalidad y haga tu vida más fácil y bonita. En definitiva, ser más feliz. ¿Hay algo más importante?

decoración de pisos
Foto © Home archiLAB

El primer problema que podemos encontrar es que el casero no permita hacer ningún cambio en la casa, como pintar, customizar espacios como la cocina o el baño o incluso que no puedas desprenderte de muebles voluminosos que determinen la apariencia de toda una estancia.

En ese caso, mi primer consejo es:

1- INTENTA LLEGAR A UN ACUERDO CON EL CASERO…

… PARA PODER METER MANO

Este es un punto fundamental que has de mantener en la negociación del contrato de alquiler.

Si a tu casero le ha gustado tu perfil precisamente porque pareces una persona seria (que cuidará la casa), con una vida laboral estable (lo suficiente para garantizarle el pago del alquiler) y que tienes pretensiones de quedarte un largo periodo, entonces tienes todas las de ganar en esta negociación.

Simplemente necesitas argumentarle que tú lo que estás buscando es un hogar, en el que quieres desarrollar tu vida, estar agusto, invitar amigos y familiares a tomar café, quizá hasta que tus hijos crezcan allí… y para eso necesitas que la casa esté acorde contigo y con tu estilo de vida.

Pintar una pared, hacer agujeros y algún bricolaje sencillo sería el permiso mínimo que deberías conseguir.

Insiste en que serán cosas que van siempre a mejorar el estado de la vivienda y que los agujeros se pueden tapar, la pintura se arregla con más pintura y de cara a un nuevo inquilino dentro de unos años tendrá pintar de nuevo de cualquier manera.

Un ejemplo claro de éxito total en este tipo de intervenciones en un piso de alquiler es el caso de la ex casa de María de Dr. Livinghome.

antes y después piso de alquiler
Foto: Dr. Livinghome.

Sobre todo el antes y después de la cocina, una transformación que hizo ella misma con materiales y recursos baratos y que ha mejorado escandalosamente la cocina que había.

Al casero no le ha costado nada, y se ha quedado con una cocina que ha sido publicada en muchos medios nacionales e internacionales importantes de decoración.

Te recomiendo que pinches en el enlace para ver la transformación completa de toda su casa de alquiler con bajo presupuesto.

Puedes ponerla como ejemplo para reforzar tu argumentación, poniendo las limitaciones que creas conveniente (según tú te sientas capaz, o hasta donde realmente quieras llegar con el bricolaje y no más).

Como último refuerzo argumental, hazle reflexionar sobre cómo se sentiría él viviendo en esa casa, o en general, en una casa llena de cosas con las que ha de convivir, sin romper y sin tocar nada de nada, le gustaran o no.

Es una petición, más que razonable.

… PARA QUE RETIRE ALGUNAS COSAS

Un gran error de los caseros es llenar los pisos con trastos de casa de la abuela. Puede que hasta lo que esté alquilando sea la propia casa de la abuela con sus cosas dentro. Pero claro, eso en el 2018, con un precio que sí está bien actualizado.

Si hay muebles o cosas voluminosas en la casa que no te gustan nada, que no van contigo o que no tienen ninguna utilidad, la primera opción siempre es pedirle que las quite.

Con la misma argumentación anterior, y sobre todo si son cosas antiguas, muy usadas, a las que ya se le ha sacado suficiente partido. Posiblemente te encuentres con una respuesta positiva y el problema se haya terminado.

Si te sale con que les tiene cariño especial… pues ofrécele que se las lleve a su propia casa. Tu casa no debe ser su almacén particular, ¿eh, caseros del mundo?

Analiza la funcionalidad que le vas a dar a las cosas para decidir qué tipo de mueble o rincón necesitas y saber qué falta o qué sobra.

decorar un piso de alquiler
Foto: Sight Unseen

Si por ejemplo la mesita de noche la quieres usar para almacenaje, no te servirá una balda, un taburete o una silla que tan de moda están y que serían un recurso barato para cambiar ese rincón.

Pero si no tienes mucha ropa y cosas que guardar, y necesitas la mesilla solo para dejar un libro, el móvil o un vaso de agua… prescinde de una mesilla clásica para ir a una de estas opciones que te he planteado, más ligeras visualmente, económicas y que le darán un aire más actual al dormitorio.

decoración pisos de alquiler
Foto: Decordots

En cuanto a las cosas pequeñas (objetos decorativos, cuadros y utensilios) haz limpieza y guarda (o pide retirar) todo aquello que no te guste y que no vaya contigo ni con la casa que quieres.

…PARA QUE CAMBIE COSAS

¿Qué pierdes preguntando?

Si hay pequeñas cosas que está deterioradas, son antiguas o no encajan bien como por ejemplo la alcachofa de la ducha, la mampara, el escurridor de platos o incluso las sillas… coméntale a tu casero la opción de cambiarlas tú mismo y que te descuente el precio del alquiler.

De esta forma no le dará a él un trabajo extra y podrás escoger a tu gusto dentro de un presupuesto acordado.

2- LO QUE NO PUEDAS QUITAR…

…ASÚMELO Y POTÉNCIALO

Que tienes una cocina con los armarios amarillos…

 ¿Por qué no buscar toques decorativos en estos tonos, que refuercen este color y hagan de la cocina una estancia muy peculiar?

transformar piso de alquiler
Foto: Simon Whitmore para FW Media

…TRANSFÓRMALO

Si lo que te has encontrado es un piso con los muebles de la abuela, y has obtenido permiso para intervenir en ellos a cambio de que no tenga que quitarlos (lleva siempre la negociación al punto que te interese) igual tienes una mina de oro de piezas vintage que transformadas y bien combinadas con cosas más modernas pueden dar un resultado excelente.

Por ejemplo, mira este cambio. Yo pondría ese mueble transformado en mi casa sin dudar:

ideas decoracion para pisos de alquiler
Foto: Dr. Livinghome

Y si lo que te han dejado es una estupenda librería de salón noventera, de colores oscuros y no te permiten pintarla… prueba a quitarle todas las puertas de los armarios y las traseras dejando que se vea la pared.

Conviértela así en una simple estantería de baldas y decórala con gracia para que lo importante de ella sea lo que hay en ella y no el propio mueble.

…OCÚLTALO

Ojos que no ven, corazón que no siente. Eso es así.

Hay muchos recursos que puedes usar para que ciertas cosas no se vean:

Poner murales adhesivos sobre cuadros existentes, mesas, puertas o armarios. Estos adhesivos son fácilmente eliminarles, sin dejar huella.

ideas de decoracion
Foto: MILOWCOSTBLOG

Te enseño un ejemplo de adhesivos Pixers que usó Carmen de MILOWCOSTBLOG en un cuadro que tenía en el salón de su piso de alquiler:

como decorar un piso de alquiler
Foto: MILOWCOSTBLOG

Otra idea es usar textiles para ocultar todo aquello que queramos ocultar.

Por ejemplo,

-Alfombras grandes para ocultar el suelo:

transformar un piso de alquiler
Foto: MICHAEL WILTBANK vía DOMINO

-Tapices en las odiosas paredes con gotelé:

decoración de pisos de alquiler
  
ideas de decoracion de pisos de alquiler


Foto 1: Emily Henderson; Foto 2: RANRAN DESIGN

 -Plaids o mantas a modo de fundas de sofá:

decorar pisos de alquiler
Foto: Carley Summers

-Césped artificial si hay algún espacio exterior. Por pequeño que sea, dará calidez, ocultará un suelo anticuado o deteriorado y no impedirá el drenaje del agua.

3- PERSONALIZA CON OBJETOS DECO ELEGIDOS POR TI

Este es un punto fundamental para sentir que esta casa es tu casa.

Tiene que tener tu sello, cosas elegidas por ti, que reflejen tu estilo, incluso recuerdos personales.

decorar un piso de alquiler
  
decoración de pisos de alquiler


Algunos de mis detalles decorativos son artesanías de viajes, como el juego de té, o la bola del mundo que fue libro de firmas de nuestra boda. Fotos © Home archiLAB

A la hora de elegir estos objetos decorativos nuevos ten en cuenta:

_No te precipites. Puedes tardar mucho tiempo en encontrar una pieza perfecta para un rincón, pero si haces compras compulsivas, te puedes acabar arrepintiendo.

Pregúntate siempre antes de comprar si era eso lo que buscabas, si es útil, o te encanta o si encaja en lo que buscas.

_Compra cosas de calidad. Por ejemplo en los textiles aunque no lo parezca, se nota y pueden dar un aspecto cutre al resultado final.

Unas toallas de un buen algodón o unas cortinas, las alfombras y las mantas de calidad cambian por completo la imagen de una estancia y pueden distraer la atención sobre los defectos.

Para ayudarte en la elección de textiles puedes consultar este otro artículo sobre Cómo combinar estampados.

4- JUEGA CON EL VERDE

Las plantas y las flores lo arreglan TODO. Créeme. Su poder transformador y su energía pocas cosas lo tienen.

Hacen las casas mucho más acogedoras, sus formas orgánicas y sus colores alegres van con cualquier tipo de decoración y pueden captar la atención de todas las miradas.

ideas para pisos de alquiler
Foto © Home archiLAB

Si quieres iniciarte, te dejo unos artículos para ayudarte a elegir las plantas más fáciles: Plantas fáciles de cuidar. Parte I y Plantas fáciles de cuidar. Parte II.

5- CUIDA LA ILUMINACION

La iluminación es parte de la decoración porque la luz tiene un poder transformador increíble y genera ambientes. Esto es algo que está en nuestra mano también en un piso de alquiler.

Primero, cambiando las bombillas en aquellas estancias en que no tengan la temperatura de color adecuada, es decir, que sean muy amarillas o demasiado blancas.

Como vimos en el post sobre Cómo iluminar una casa, en una zona de descanso deberíamos estar por debajo de los 3000ºK, y en una zona de trabajo o estudio, por encima de los 4000ºK.

personalizar un piso de alquiler
Foto: Francesc Rife Estudio

Segundo, añadiendo lámparas y puntos de luz secundarios a las estancias según la funcionalidad.

Puede ser una lámpara de pie para un rincón de lectura en el salón o una iluminación ambiental más tenue en el dormitorio integrada en el cabecero o en las mesillas de noche, etc.

Todos estos consejos por estancias los puedes ver en el post que te acabo de citar.

6- ELIGE LOS MUEBLES ADECUADOS

Si la vivienda no está amueblada, puede ser una ventaja de cara a construir un hogar de verdad.

Después de muchas casas y experiencias esta ha sido mi opción definitiva. Tiene en mi opinión tres ventajas importantes:

el alquiler puede ser más barato,

al estar vacía la casa suele estar más nueva o reformada recientemente y

al meter tus propias cosas dentro, realmente lo acabas sintiendo tuyo.
Si esta es tu opción también, te recomiendo que consideres:

_NO ESCATIMAR EN EL MOBILIARIO PRINCIPAL

Tienes que verlo como que estás invirtiendo en TU casa, que es lo mismo que invertir en tu día a día, tu vida, tu bienestar y tu confort. Y además es algo que vas a utilizar muchísimo y que te vas a llevar contigo.

No puedes contarle al casero el cuento de la lechera de que quieres construir un hogar de verdad y no creértelo.

 
decorar un piso de alquiler


Entre los muebles más importantes que yo compré esta el mueble de la tele  Me apetecía añadir algunas piezas de mayor calidad que dieran estilo al conjunto del salón, aunque otras muchas cosas fueran DIY o reutilizadas. Foto © Home archiLAB

Esto no quiere decir que te gastes los ahorros de tu vida en muebles como hacía la generación de nuestros padres. Que sí, eran la pera de buenos, de caros y de bonitos, pero 30 años después siguen ahí porque no están deteriorados y costaron un riñón… aunque parezca que vivan en el plató de Cuéntame.

Todos evolucionamos y las casas deben hacerlo con nosotros también.

Es interesante invertir lo suficiente en calidad y diseño, porque lo usarás todos los días y estarán contigo varios años. Pero no tanto como para encadenarte a ello toda la vida.

decoración de pisos de alquiler


El aparador a juego con el mueble de televisión es otro de los muebles en los que invertí. Foto © Home archiLAB

_BUSCAR MOBILIARIO FLEXIBLE

Tampoco escojas cosas demasiado voluminosas o a “medida” porque esa rincón para el que están hechos puede no existir en la siguiente casa.

Busca sistemas modulares que puedan adaptarse a distintos espacios según vayan moviéndose de casa.

Son una buena opción los sofás modulares, estanterías modulares que pueden configurarse de diferentes maneras, etc.

ideas de decoracion para pisos de alquiler


Mis estanterías no son modulares, pero al ser estrechas en cualquier otra casa podría acoplarlas en un rincón por separado, o incluso en otra habitación ya que son sencillas, de madera y encajan en cualquier sitio. Foto © Home archiLAB

_COMPRA EN IKEA

Esto parece una contradicción con el primer punto, pero no lo es porque el primero hacía referencia a “mobiliario principal”.

Sin embargo, para otras muchas cosas como mesas auxiliares, mesillas de noche, cajoneras, etc., Ikea es una estupendísima opción y ofrece diferentes estilos dentro de su sello “nordico”.

Ahora también te digo, que abusar de Ikea no mola nada, porque conseguirás tener una casa más vista que el tebeo que no la hace diferente a la de cualquiera.

Lo mejor de recurrir a sitios como Ikea es que muchísimos de sus productos tienen un alto potencial para ser personalizados y esto puede tener las ventajas del Low Cost combinado con algo totalmente personal e irrepetible.

decoración de pisos


Mis mesillas y cajonera de la serie Malm de Ikea están en millones de casas pero con unos papeles pintados y unos tiradores de cuero se han convertido en únicas. Foto © Home archiLAB

Incluso muebles de segunda mano más clásicos o vintage, combinados con cosas más modernas de Ikea, pueden darle un toque deluxe a tu decoración. Es lo que hace especiales muchas de las casas que encuentras en las revistas.

decoración de casas de alquiler
Foto: Hannasinspo

Por ejemplo una mesa clásica de madera como esta encaja muy bien en un entorno actual.

O la típica mezcla de sillas diferentes, incluyendo algunos clásicos como la Thonet de madera alrededor de una mesa de lineas rectas es un mix que funciona.

_SI LO PUEDES HACER TU MISMO, HAZLO

No hay nada más personal y más económico que hacerlo tú mismo.

No te digo que te hagas la casa entera, pero si te gusta el DIY mínimamente, hacer algunos muebles auxiliares o transformar algo antiguo puede ser muy útil en tu casa de alquiler.

Mi habitación es un claro ejemplo de una decoración DIY llena de muebles transformados, hechos desde cero y objetos de viajes o recuerdos que tienen una función muy práctica.

Invertí en algunas cosas nuevas en el salón, pero aposté por reutilizar en el dormitorio.

decorar un piso de alquiler


Este espejo de suelo lo hice yo misma desde cero a partir de un modelo que vi, gastándome la quinta parte de lo que valía.  El cabecero fue la transformación de uno que ya tenía al igual que la mesilla. La escalera perchero la hice desde cero. Puedes ver aquí: la habitación completa y todos los DIY que hay en ella.  Foto © Home archiLAB

Otra idea sencilla y económica es hacer un cabecero de cama simplemente pintando un área de color en la pared (previa autorización, aunque… siempre se puede volver a pintar el color original al irte).

     
ideas decoracion de pisos
 
ideas para pisos de alquiler


Fotos via Hotel Henriette | Photograph by Hervé Goluza

Igualmente puedes hacer algo artístico y barato para las paredes como esta franja de color con una gran hoja seca de palmera.

personalizar un piso de alquiler


Espacio creado por Le Sable Indigo Interiors – vía Houzz

Incluso puedes personalizar una pared usando cinta washi tape.

decoración de pisos de alquiler
  
muebles para piso de alquiler


Foto1:  © Theresa Berens. Freckle & Fair; Foto 2: Remodelista

Si optas por esta opción, mi recomendación es que busques un diseño bien hecho y lo copies tal cual. Si intentas improvisar y no queda del todo bien estas cosas se ven cutrecillas.

Una última idea es usar adhesivos para hacer decoraciones en la pared, muy fáciles de quitar.

como decorar un piso de alquiler


Decoración en mi piso de alquiler hecho con una rama colgada del techo a modo de columpio y unos adhesivos de colores en la pared fácilmente despegables. Foto © Home archiLAB

7- EN LA COCINA…

…QUITAR PUERTAS ARMARIOS

Si la cocina está muy anticuada y los armarios (feos) tienen mucha presencia y restan luminosidad puedes desmontar y guardar las puertas de estos, dejando la vajilla al aire, lo cual servirá como decoración al tiempo que capta la atención.

Incluso yendo más alla, se puede colocar al fondo un cartón forrado de papel o tela decorativa llamativa y hará que los horrendos armarios pasen desapercibidos.

pisos de alquiler
Foto: PrettyHandyGirl.com

…CAMBIAR LOS TIRADORES

Si no quieres quitar las puertas, otra opción es cambiarle los tiradores.

Trata de buscar o hacer unos tú que sean compatibles con el agujero de los anteriores. Después cuando te vayas, podrás volver a colocarlos.

ideas diy para pisos de alquiler
Foto: Dr. Livinghome

Puede parecer una tontería, pero en estos pequeños detalles está la diferencia de un conjunto que te agrada o que no.

…VINILOS Y LAMINAS ADHESIVAS

Los hay de todos los diseños que quieras y son fácil de poner y también de quitar sin dejar rastro.

ideas de decoracion para casas de alquiler

Foto Pixers

Por ejemplo estos de Pixers están muy bien porque sirven para cualquier superficie lisa, bien sea una pared, una puerta, un mueble…

Las puertas de los armarios suelen ser un punto conflictivo en los pisos de alquiler, porque si no es nuevo, suelen ser de madera oscura y restan luminosidad al tiempo que dan una imagen obsoleta. Este puede ser un buen recurso para disimularlos.

 
decorar un piso de alquiler
Foto Pixers

Pueden servir para ocultar unos feos y anticuados azulejos de cocina por ejemplo.

Si bien colocarlo en toda la cocina es demasiado, cubrir la zona de salpicaduras tras la encimera puede ser una buena opción.

…OCULTA LA ENCIMERA

Un buen truco para ocultar en parte la encimera es colocando tablas de cortar de gran tamaño.

Son muy útiles en el día a día y tapan bastante.

antes y después de un piso de alquiler
Foto: Dr. Livinghome

Además, utiliza bandejas para agrupar los productos que tengas a mano para cocinar.

Es práctico para moverlo al limpiar y además cubren otro tanto de la encimera.

…ALFOMBRAS VINILICAS

Para ocultar el suelo lo mejor es una alfombra pero en la cocina no son muy higiénicas (por muy Pinterest que sean).

Puedes recurrir a alfombras vinílicas para gran parte del suelo.

Son fáciles de limpiar y hay también muchos diseños.

Busca uno acorde a los tonos generales de la cocina pero con un estampado actual o liso si la cocina ya está recargada.

decoración de pisos de alquiler
  
decorar casas de alquiler


Foto: Adama-alma.com

Por ejemplo las puedes encontrar en tiendas como Adamá en tamaños muy diversos, desde 60×80 cm a 200x300cm.

También tienen caminos de mesa similares, que pueden venir muy bien para cambiarles el aspecto.

 
Foto: Adama-alma.com

…CAMBIA EL GRIFO

Igual no te lo habías planteado pero… no es muy difícil de poner y quitar y si vas a estar un largo tiempo en la casa, lo vas a agradecer.

Este es otro de los detalles que cambian la percepción de una cocina.

decoración de pisos
Foto vía Alvhem

Puedes colocar una grifería negra, dorada o cobre para añadirle distinción y seguir combinando otros elementos de la cocina en estos tonos para crear armonía.

… USA MENAJE CON CARACTER

Escoge bien lo que dejas a la vista, y si vas a usar tu menaje como decoración, tienes la oportunidad de elegir unas piezas  únicas y con carácter.

decorar un piso de alquiler
Foto: Dr. Livinghome

Unas bandejas estampadas colocadas contra la pared de la encimera captaran la atención haciendo menos importante todo lo demás. Lo mismo pasa con manteles, platos, cubiertos, vasos…

…INTRODUCE DECORACION

Unos toques decorativos como plantas, unas láminas en la pared o cambiar la lámpara darán vida y un nuevo aire a la cocina.

8- EN EL BAÑO…

…LOSETAS VINILICAS

No está todo perdido, puedes probar a colocar losetas vinílicas adhesivas en las paredes para cubrir los azulejos, ¡e incluso el suelo!

Fíjate en la reforma sin obras de esta baño con estas losetas de Leroy Merlin en la zona de ducha y el suelo:

reforma sin obras de un baño
Fotos: Trentay

Si quieres saber todo sobre ellas, donde comprarlas, cuánto valen y cómo se colocan pincha en el enlace del pie de foto y verás el post completo de la reforma.

…INCLUYE ALMACENAMIENTO EXTRA

Si necesitas almacenaje extra, puedes colocar un carrito con ruedas tipo el Raskog de Ikea para organizar tus productos de belleza o de higiene.

Para que de sensación de organización utiliza cestas para colocarlos y mantenerlos ordenados.

reforma sin obras de piso de alquiler
Foto vía IKEA

Estantes o baldas pueden ayudar también en la organización pero seguramente no te dejen taladrar los azulejos… entonces… ¿por qué no hacer un estante colgante desde el techo?

…CAMBIA LAS GRIFERIAS Y ACCESORIOS

decorar un piso de alquiler
Foto: Mydecolove

Al igual que en la cocina, y por las mismas razones, cambiar los grifos puede dar un gran cambio al baño.

Si por ejemplo las pones en negro e incluyes en este color todos los detalles como toallas, alfombra y el dispensador de jabón, acabarás creando una armonía y un nuevo look.

…INTRODUCE DECORACION Y ARTE

Como ya venía diciendo en el punto anterior, esto forma parte del toque final, y lo que hará que todo cuadre y la estética sea única y renovada.

Utiliza plantas, cuadros, una cesta, una alfombra y cortina de ducha, detalles como botes y jaboneras… todo acorde al estilo y los colores que hayas elegido.

ideas de decoracion de un piso de alquiler
Foto: vía Emily Henderson

…JUEGA CON EL CONTRASTE DE COLOR

No tengas miedo al color, en un baño antiguado puede aportar mucha alegría y buen rollo. Además desviará la atención de lo menos bonito.

Elige una paleta de colores que te guste y sigue los puntos anteriores dentro de esta paleta.

Si los azulejos tienen color… pues basa tu paleta en estos colores e intégralos.

Por último, puedes ver el cambio completo del baño que te mostraba antes, siguiendo muchas de estas pautas:

antes y después de un baño sin obras
Fotos: Trentay

Aquí se ha cambiado el lavabo pero realmente, se podría haber mantenido el anterior perfectamente, cambiando el espejo y los auxiliares de almacenamiento, y hubiera tenido el mismo efecto.

¿No te parece realista y alcanzable este cambio?

¿No crees que tu casero aceptaría que le hicieras esa mejora en el baño?

Merece la pena intentarlo porque crear una atmósfera familiar y placentera es fundamentar para tu bienestar y tu felicidad.

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

COMO HACER COJINES DE LANA XXL

Si te gusta la decoración y sigues cuentas de esta temática en redes sociales seguro que has visto estos originales cojines de lana XXL o quizá sus compañeras las mantas de lana gigante. Solo mirarlos ...

Etiquetas: Cómo DECORAR

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Mar
ideas prácticas

Decorar un piso de alquiler: muebles 'intocables'

Seguro que a alguno (o a muchos) de vosotros os pasa lo mismo que a mí: nos encanta la decoración de interiores, compramos revistas especializadas, nos pasamos los ratos viendo reportajes en internet de casas perfectas y pensando en cómo pondríamos esto o aquello en nuestra casa... y en ese momento, nos llega el puñetazo de la dura realidad: vivimos en una casa o piso de alquiler, llena de cosas q ...

general decoración esta casa es de... ...

Decoración perfecta en un piso de alquiler

Desde que vi este piso de alquiler en la revista Mi Casa, quedé prendada de la decoración. Por eso, aunque los más seguidores del mundo de la decoración ya lo habrán visto, quería compartirlo con todos los que no. Para mi gusto, es una decoración perfecta en la paleta de colores (de mis preferidas y similar a la que tengo yo en casa) y en la combinación de mobiliario low cost, piezas de diseño y e ...

general decoración esta casa es de... ...

Un piso de alquiler diferente

Rebeca Terminamos la semana con un piso de alquiler bastante peculiar. Esta casa está diseñada por Francisco Calio y es diferente porque no está decorada como las viviendas de alquiler a las que estamos acostumbrados. Aquí, las cosas no son lo que parecen, ya que hay muebles y objetos reciclados y quizá sus posiciones y utilización no es la habitual. A parte de no tener miedo al color y el eclecti ...

general alquiler my home

Mi gran aventura buscando piso de alquiler

Llevo casi 3 meses buscando piso de alquiler con el tiempo pegado a mis espaldas ya que el propietario de mi actual piso lo quiere vender y no nos daba más tiempo. Me apunté a todas las páginas de búsqueda de pisos habidas y por haber. Los correos de "hemos encontrado pisos similares a lo que buscas" entraban sin parar, y yo, entraba rauda y veloz a ver si entre ese montón se encontraba ...

general consejos

Cómo decorar tu cocina en un piso de alquiler

Decorar la cocina cuando estás de alquiler, no es siempre fácil. Sin embargo, puedes cambiar algunos detalles que harán toda la diferencia y te harán ver tu cocina de otra manera.   1. El orden y el higiene Escribí un post sobre cómo organizar la cocina hace tiempo. Léelo y vuelve aquí para el resto de los consejos. ¡Aprovecha la limpieza de primavera! No lo dudes, comparte conmigo tus avances: sa ...

ALQUILERES DECORACIÓN DESTACADO ...

APRENDE A DECORAR UN PISO DE ALQUILER

Hoy en día son muchas las personas que no cuentan con un piso o vivienda propia, así que recurren al alquiler, pero a pesar de ello tienen un gran gusto por la decoración, esto para sentirse en un ambiente agradable y que sus visitas queden totalmente satisfechas, así que lo mejor será aprender un poco de decoración. Decoración Así que antes que nada debes de salir de la mudanza, es decir sacar ...

DECORACIÓN Decoración DIY ...

Cómo decorar tu piso de alquiler y convertirlo en un palacete

¿Tienes que irte temporalmente a vivir a un piso de alquiler y no sabes por dónde empezar? No desesperes, te voy a mostrar cómo con unos sencillos cambios, podrás convertirlo en un lugar completamente diferente. ¡Vamos con esa transformación! Aunque no sea la casa de tus sueños y vayas a estar solo un tiempo, es muy importante que la personalices. Que cada vez que entres por la puerta, sientas que ...

general consejos

Cómo mejorar un baño pequeño en un piso de alquiler

No siempre es fácil conseguir la decoración que queramos cuando estamos de alquiler. Puedo hablar de ello, estoy en esta situación. El viernes que viene, hablaré un poco de mi situación, de mi casa en la newsletter que será un poco más personal que de costumbre. Si no estás apuntada, puedes hacerlo aquí.   La semana pasada, Paula, una lectora me hizo una pregunta muy interesante. "Mi baño es ...

ideas prácticas decorar piso de alquiler ideas economicas decorar piso alquiler ...

Ideas económicas para decorar un piso de alquiler

Los pisos de alquiler están más de moda que nunca y con la situación económica que estamos viviendo, cada vez hay más gente que decide alquilar y no meterse en una altísima hipoteca. Pero el problema de los pisos de alquiler cuando hablamos de decoración es importante. Y es que nos encontramos con dos grandes hándicaps, especialmente si está amueblado: el primero es que el piso no es nuestro y por ...

Bohemian Chic Ecochic Get the look

[Get the look] Cómo decorar un piso de alquiler

Si eres de los nuestros y cuando has entrado por primera vez en un piso de alquiler, has querido tirarlo todo y empezar de cero, para poder impregnar de tu personalidad y estilo tu nuevo hogar, este post te va a encantar. Con los 10 consejos de Style me pretty todo parece posible y además cumpliendo con las normas de no tirar, no estropear y dejarlo todo como estaba. Vamos a por ellos: 1 Flores f ...