9 consejos de reforma de cocina pequeña



El espacio ya no es un problema cuando hablamos de diseño. En la actualidad, los fabricantes se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios, que en muchas ocasiones apuestan por la comodidad de pisos más pequeños, que también son más económicos.

Una de las zonas más importantes de la casa es la cocina, y como tal, merece una atención especial en lo que a decoración se refiere. Si estás pensando en reformar tu cocina, pero no sabes cómo aprovechar el espacio, echa un vistazo a nuestros consejos de decoración de cocinas pequeñas para sacarle todo el partido.

Ideas para cocinas pequeñas

Como es lógico, las viviendas pequeñas tienen cocinas pequeñas. La buena noticia, reside en que la imaginación no tiene límites, así que deja volar la tuya para conseguir ese espacio único en el que cocinar y divertirte sin sentir agobio por los escasos metros. Como verás, el mercado te ofrece todo tipo de soluciones para la decoración de cocinas pequeñas y modernas, así que no valen excusas para disfrutar de tu cocina con un estilo único y personalizado.

Puertas correderas

Las puertas correderas sientan estupendamente a las cocinas modernas pequeñas. Son un elemento que no resta espacio a la hora de entrar o salir, por lo que resulta la opción más recomendable en casi cualquier cocina, especialmente en las cocinas muy pequeñas. Si además optas por un tipo de puerta translúcido, conseguirás mayor luminosidad dentro de la cocina, ya que permite el paso de luz natural.

Cocinas pequeñas abiertas

El concepto abierto es ideal no solo para las cocinas pequeñas, sino para ganar amplitud en otros espacios de la casa, como el salón. La sensación visual será mucho mejor con un espacio abierto, además de ser más cómodo y más práctico para poderlo utilizar.

Paredes como espacio útil

En las cocinas modernas pequeñas es necesario aprovechar hasta el último centímetro de espacio útil. Esto se refiere a las paredes, y a cualquier superficie que quede vacía y que no se utilice para nada. Colgadores, baldas, módulos altos cualquier elemento decorativo y funcional hará que resulte más fácil aprovechar el espacio.

Organización

Las cocinas pequeñas y prácticas tienen como base la organización de todos y cada uno de sus elementos. Llevar un orden a la hora de colocar todos los elementos es vital para crear una mayor sensación de espacio y para no tener obstáculos que impidan un trabajo o movimiento natural.

Muebles a medida

A la hora de amueblar cocinas pequeñas, es más habitual optar por los muebles con medidas estándar porque son más económicos y fáciles de instalar. Sin embargo, si lo que quieres es aprovechar de verdad el espacio de tu cocina y ganar en diseño, lo más recomendable es que escojas muebles a medida para ganar en almacenaje y eliminando rincones de difícil acceso. Puedes inspirarte en algunos diseños de cocinas pequeñas para realizar tus propios muebles a medida.

Cuidado con los tiradores

Los tiradores pueden ser grandes enemigos de las cocinas pequeñas, ya que aquellos que sobresalen demasiado, limitan también el espacio, aunque no lo parezca. En este caso, lo mejor es apostar por los diseños más novedosos, como tiradores tipo gola, uñeros o push, que no sobresalen del mueble.

Electrodomésticos pequeños y funcionales

En las cocinas de diseño pequeñas es necesario encontrar el punto perfecto entre la imagen y la funcionalidad de los electrodomésticos. Los fabricantes adaptan sus nuevos modelos a las cocinas más pequeñas, de modo que encontrarás electrodomésticos de tamaño reducido que cumplen las mismas funciones que los tradicionales. Como ejemplos, puedes encontrar lavavajillas, hornos, lavadoras o frigoríficos con dimensiones que no superan los 45 cm de ancho.

También es interesante optar por electrodomésticos que cumplan varias funciones en una, como puede ser el horno-microondas o la lavadora-secadora. Si además apuestas por colocar los electrodomésticos de forma que se integren con el resto del mobiliario, ganarás un toque de diseño que hará de tu cocina un espacio único.

Fregadero y grifería

El fregadero es uno de los elementos que más espacio ocupa dentro de la cocina. Por suerte, en la actualidad también se crean modelos de cocinas pequeñas con un solo seno y grifería abatible, perfecto para poderlo colocar delante de una ventana o simplemente para ganar algo más de espacio cuando no se está utilizando.

Diseño moderno

En lo referente al diseño, las cocinas pequeñas con encanto tienen mucho que decir. Con algunas pequeñas claves tendrás un espacio que, además de funcional, será moderno y vistoso, tanto para los habitantes de la casa como para las visitas. Se recomienda:

Utilizar pocos materiales. Nunca más de tres, que darán una mayor sensación de amplitud gracias a la uniformidad. Así, lo mejor es escoger un material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles.

Superficies brillantes. Que reflejan la luz y ayudan a crear una sensación visual de mayor espacio.

Colores vivos. Y mejor si son tonalidades claras, que dan un toque alegre de diseño, y que admiten cualquier mezcla en los pequeños detalles.

Aunque la cocina no es una zona habitual de espejos, añadir uno en un lugar clave, puede ayudar a dar más sensación de amplitud y a aumentar la luminosidad del espacio.
Con estos consejos de reforma de cocina pequeña, tendrás un espacio moderno, con diseño y funcional, que todos envidiarán cuando vayan a visitarte. Y tú, ¿cómo aprovechas el espacio de tu cocina pequeña?

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reformas

Recomendamos

Relacionado

Trucos de decoración cocinas pequeñas

Imagen En un mundo de cocinas abiertas a salones, toca reivindicar las cocinas pequeñas.  Con un diseño bien pensado puedes aumentar su espacio de almacenamiento.  Y con algunos trucos a la hora de decorarlas, hacer que no tengan nada que envidiar a las cocinas de mayor tamaño. ¿Qué es lo más importante que debes tener siempre en cuenta ante una cocina pequeña?  Por un lado, ampliar su espacio de ...

Electrodomésticos Información

Es una premisa importante a la hora de comenzar la obra, saber qué tipo de aparatos se van a utilizar y replantear el tipo de instalación que cada uno necesita para su correcto funcionamiento y acotarlos en el lugar correcto, de ahí el vínculo de los electrodomésticos y la reforma de una cocina, ya que dentro de un proyecto es importante no pasar nada por alto. El proyecto de una cocina comienza c ...

¡Buenos días! Hoy tenemos de invitados a la pagina web Zaask que ha escrito un pequeño articulo para el blog con algunos tips para decorar cocinas pequeñas ¡Espero que os guste! ¡Hola! Hoy te traigo algunas recomendaciones sobre cómo decorar cocinas pequeñas, lo cual puede resultar un tanto difícil, pues es obvio que tenemos que contar con unos electrodomésticos básicos y de los cuales no podemos ...

estancias grandes ideas deco cocinas

Todos soñamos con tener algún día esas grandes cocinas que aparecen en las revistas de decoración y en las películas, tan grandes como un salón y con espacio para moverse con libertad y para guardarlo todo. Al menos ese es mi caso. Cada día me repito a mi misma que si algún día cambio de casa, lo único que quiero es una cocina enorme, donde cocinar, comer, recibir a la familia y amigos y con armar ...

Novedades cocina cocinas

De las habitaciones más centrales de una casa, destacamos la cocina puesto que en muchas ocasiones es el punto de reunión de la familia, por este motivo debe ser cómoda para cubrir las necesidades y tener una decoración y un diseño que sean agradables. Mostramos unas cuantas ideas de diseños de cocina, extraídas de diferentes blog de decoración que son, actualmente, tendencias. Tipos de cocinas se ...

cocina cocina moderna diseño

De un tiempo a esta parte, la cocina se ha convertido en una de las zonas de la casa más importantes. En ella no solo se cocina, sino que se suele utilizar para otras muchas cosas, como lugar para comer, estudiar o teletrabajar. Pero para poder conseguir esto, es importante acertar con el estilo de la cocina. En este sentido, las cocinas modernas se han convertido en uno de los estilos más demanda ...

ideas diy cocinas hogar ...
10 IDEAS HOGAR PARA COCINAS PEQUEÑAS

Cuando se dispone en el hogar de una cocina pequeña hay que buscar la combinación perfecta, para conseguir amplitud, confort y comodidad, además,que los muebles cocina luzcan perfectos y armoniosos. A la hora de aprovechar todo el espacio libre y utilizable en cocinas pequeñas es importante colocar todos los muebles cocinas de la manera más provechosa y correcta. Estos 5 consejos serán perfectos p ...

cocina decoración espacios reducidos ...

Las cocinas pequeñas son tan habituales en las viviendas de hoy día que nos hemos acostumbrado a ellas. Esto no implica que no fantaseemos con tener una de mayor tamaño o que a veces nos resulte complicado verla como una habitación funcional. La verdad es que para poder utilizar esta estancia y sacarle el mayor provecho, necesitamos cierto espacio para trabajar y poder movernos con soltura. Pero c ...

Cocinas cocinas pequeñas tips

No hay espacio pequeño, sino mal aprovechado. A todos nos gustaría tener una gran cocina como las que aparecen en las revistas de decoración, espaciosas, con todo lo necesario, con suficiente capacidad de almacenaje, con una preciosa isla en la que poder sentarse a comer, disfrutar con la familia y amigos Mi caso es, precisamente, el contrario, una cocina alargada y pequeña que acabo de reformar ( ...

casas casas reformadas. deco ...

¡Buenos días a todos! Comenzamos la semana, y hoy queremos mostraros un proyecto de Mariposas Blancas que comenzó hace algunos meses: la reforma de un pequeño piso. En esta ocasión, queremos centrarnos en la cocina. La vivienda se encontraba en un estado lamentable y el alicatado y muebles de la cocina parecían sacados de un capítulo de Cuéntame. La distribución de la cocina, en forma de L y con ...