9 ideas para decorar baños pequeños

¿Quien dijo que un cuarto de baño pequeño no podía ser coqueto? Mantener el orden, elegir detalles prácticos y colores relajados harán que tu pequeño aseo sea una estancia deliciosa.

1. Espejos pequeños

Disponer de poco espacio para la colocación de los espejos ya no es un problema. Una solución que gana en rapidez y sencillez es colocar una versión mini enmarcada apoyada contra la pared. Opta por acompañarlo de objetos que más utilices u otros elementos decorativos con los que lograr una bonita vista.

baño1


2. Elección del color

El color es indispensable para lograr mayor o menor amplitud visual. Un cuarto de baño pequeño con poca iluminación y tonos oscuros (chocolates, negros, grises…) quedará visualmente más reducido.
Por el contrario los colores blancos, relajados y las combinaciones cromáticas naturales harán que tu diminuto aseo no tenga nada que envidiar al resto.

baño2


3. Uso del color blanco

El empleo de tonos blancos provoca una positiva impresión luminosa. Para ello opta por ampliarlo de forma visual a través de los accesorios.
baño3


4. Disposición en vertical

Decorar un cuarto de baño reducido puede ser una aventura intrigante que pondrá a prueba tu creatividad. La solución que te proponemos es utilizar una disposición en vertical. Opta por incluir una antigua escalera de madera rehabilitada en tonos claros para colocar las toallas o pequeñas cestas de mimbre con lo necesario para tu aseo.
baño4


5. Dos en uno

Si el espacio es un problema para añadir detalles como la propuesta anterior, siempre te quedarán opciones en madera y metal con un clásico perchero en el que colocar toallas, albornoces o batas. Elige modelos con los que tengas un espacio extra en el que incorporar elementos decorativos como un juego de velas, marcos o pequeños adornos para hacer que tu baño un lugar especial.
baño5


6. Clásicos renovados

Las antiguas estructuras tipo cómoda con lavabo incorporado, pueden ser una solución práctica e idónea para ganar metros a tu baño. De este modo, contarás con un lugar reservado para el orden y el almacenamiento y podrás utilizar el resto del espacio para crear bonitos bodegones o añadir texturas o plantas que den una vida extra a tu pequeño aseo.

7. Un toque natural

Si quieres aportar la naturaleza en tu pequeño lavabo, juega a crear bodegones con mini jarrones artesanales y ramas desnudas. Pueden ser más que suficientes para lograr la perfección natural.
baño6


8. Buen orden

Uno de los mejores elementos decorativos es el mismo orden. Colocar los textiles que están a la vista doblados o enrollados, además de ampliar visualmente el espacio, dan una gran sensación de calma.
baño8


9. Rincones exóticos

La combinación de texturas como la madera, el cristal o el metal envejecido unido con una gama más brillante y encendida de sensuales tonos como el fucsia o el púrpura, pueden trasladarte en cuestión de segundos a lugares exóticos.

Esta ambiente lo puedes lograr con un pequeño mueble auxiliar donde colocar un juego de toallas u otros accesorios de baño, como una jabonera o un compartimento para el maquillaje o pequeñas joyas.
baño9


The post 9 ideas para decorar baños pequeños appeared first on Hogar Dulce Hogar.

Fuente: este post proviene de Hogar Dulce Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres un amante de la lectura y la literatura es tu aliado cuando quieres desconectar de la rutina y de tu alrededor, ¿a qué esperas para tener una biblioteca en tu propio hogar? Organiza todos tus ...

Recomendamos