Yo siempre respondo lo mismo:
Todas y todos podemos llegar a todo lo que nos propongamos pero es cuestión de organización y actitud.
La organización es mi secreto. Y la actitud positiva mi arma. Planifica, y si es posible es algo que te recomiendo hagas con tiempo. Más vale perder unos minutos organizándote (para lo que sea) y así no perder el tiempo encontrando el punto de partida por donde empezar más tarde.
¿Como me organizo yo?
Pues como casi todo el mundo, con una agenda. Y no agenda digital, lo siento. Me gustan las agendas en papel, los organizadores en papel donde poder apuntar, tachar y ver lo tachado, cambiar de sitio una cita...
Me gustan las agendas de toda la vida, llámame clásica. :)
Y esta agenda se asienta sobre unos principios que llevo conmigo. Y en casa los tengo bien presentes en un papel puesto en el frigorífico con un imán.
Hoy te voy a enseñar los principios fundamentales para tener un día 10. La semana próxima te enseñaré como organizo estos principios en mi agenda. Te voy a regalar una planner de día, absolutamente precioso. Vamos a ver los 9 pilares en los que baso mi organización diaria, y funciona.
Si tienes estos 9 puntos presentes, se que llegarás a todo, y sobre todo serás muy feliz.
1. Levántate motivada.
Cuando sacas el pie de la cama, empieza con un pensamiento positivo. Da las gracias simplemente porque estas bien, mira si es importante. Y empieza el día con una sonrisa. ¡No cuenta!
2. Proponte 3 objetivos
3 objetivos, sencillos , alcanzables. Como fumarte un cigarrillo menos, subir las escaleras de tu casa y dejar el ascensor, sacar las cosas del lavavajillas conforme termine... cosas sencillas.
Si las cumples, al final del día te sentirás muy bien.
3. Si cumples tus objetivos date un regalo
Toda persona que se esfuerza se merece una recompensa. Lo que mas te guste, pero cúmplelo y date ese caprichín.
4. Haz tu lista de cosas pendientes
Las primeras en la lista las que menos te gustan. Tendrás las pilas recargadas y será más fácil que lo consigas
5. No te sobrecargues de citas
A veces queremos hacerlo todo, y además ya. Pues mejor llegar a todas las cosas sin correr que a mil por hora y mal. Organiza tus tiempo, eres mujer no un cohete.
6. Los menús
Piensa con antelación que vas/vais a comer en casa. Evitarás comer mal, lo primero; y devorar el frigo, lo segundo. Iras a comprar sin perder un minuto dando vueltas.
7.Crea buenos hábitos saludables.
Todo lo que repitas durante un mes dicen que se hace hábito.
Puede ser beber un vaso de agua al levantarte, desmaquillarte para que se oxigene la piel por las noches, ponerte crema en las manos, sufren mucho durante el día, mímalas. Haz lo mismo con tus pies, aunque sea una vez a la semana. Así un sin fin de pequeños detalles
8. Cuida tu salud, muévete
Los músculos con el tiempo se atrofian, se pierden. Y el músculo perdido no vuelve. Los músculos nos sujetan los huesos. Si quieres una vejez sin dolores, cuida esos músculos ahora que eres joven. Camina un poco. Tira la basura y da una vuelta a la manzana. ¡No cuesta!
9. Anota en tu planner diario lo que te motiva
Eres creativa, lo se. Apunta tus ideas, para planificarte y ponerlas en acción. Y vuelve al número 1 mañana cuando te levantes.
Resultado: felicidad.
Cómo puedes ver, son puntos a seguir muy sencillos todos ellos. Si los consigues llevar adelante, estoy completamente segura que habrá un antes y un después en tu día a día. ¡Ya lo verás!
¿Te apetece descargarlo y llevarlo contigo este cartel? Desde aquí puedes.
Nos vemos el sábado con un tutorial genial de fotografía.
Y la semana próxima con una planner de día donde te explico cómo encajar perfectamente estos 9 principios fundamentales.
Besicos