Decoración

Miss Agenda Limón Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Instagram, le red perfecta si tienes un negocio online

Instagram la red del momento


Este año que acaba de empezar mi propósito es hacerte ver lo importante que puede llegar a ser la red social Instagram, y más aún si tienes un negocio online ( venta de servicios o productos). Puede que no uses esta red, o no estes interesado, pero debes de saber que existen más de 800 millones de usuarios activos cada mes, ¿¿¿what????, lo que oyes, es una pasada. Y no prestarle la debida atención a esta red puede que haga que pierdas potenciales clientes.

De esto podemos afirmar que las personas que dicen ” mis clientes no estan en Instagram”, yo respondería ¿seguro? entre esos 800 millones de personas no existe nadie que se pueda interesar en lo que le quieres mostrar?…. permíteme que lo dude. Por lo que una vez claro que nuestros potenciales clientes si estan en Instagram, es solo cuestión de encontrarlos. :).

Vamos a comenzar bien el año, y vamos a trabajar en ello. ¡Este año es nuestro año!!

6 consejos para poder aplicar en Instagram (objetivo cuentas emprendedoras)

A la hora de crear una cuenta en redes sociales  tienes que tener presente que ha de ser sostenible, real, cercana, coherente… Todo esto se consigue si  comienzas por crear una base sólida de la misma. No pasa nada si tienes ya una cuenta en Instagram y no esta exactamente como la quieres, yo he ido poco a poco creando también mi estilo. Es más puedes ir viendo la diferencia en mi muro desde mis inicios hasta ahora pinchando aquí.

Antes de seguir quiero también decirte una cosa. Instagram es una red donde es muy goloso la idea de queres crecer por crecer. Es decir, aumentar seguidores y aumentar sin más y sobre todo sin trabajo previo. No te sientas mal si empiezas poco a poco. La gente que te sigue tiene que seguirte porque le interesa lo que haces, no por que si. Por lo que no compres seguidores, es tentador, si; pero no sirve de nada

Tener en esta red llena de seguidores fantasma que no interactúan, no comentan, no dan un like… no sirve para nada.

Cuentas con 10k de seguidores, y luego 60 like en una foto… ¿que sentido tiene?, ninguno. Por lo que huye de ese tipo de cuentas y quédate con las cuentas que trabajan bien, y como todo… el trabajo bien hecho tiene resultados: seguidores fieles, que les gusta lo que haces, te comentan, te preguntan, con los que crearás  comunidad. Además es tan bonito ver como poco a poco vas creando tu comunidad, gente que te aprecia, pero que tu también llegas a apreciar.

Vamos con los consejos para hacer crecer tu cuenta Instagram

1.Cómo crear un feed coherente en Instagram

Lo primero que tienes que hacer para poder llegar a tener éxito con Instagram es crear un feed ( fotos, y vídeos que publicas) que las personas estén deseando ver lo que has publicado nuevo y les atraiga  ver tu muro. Elimina el desorden, y ayudarás a la gente a fluir mejor por tu cuenta.

Lo que tienes que trabajar para mantener un feed atractivo es esto que te muestro a continuación. Si te saltas este punto, todo lo que hagas a posteriori no servirá de mucho.

Que debes tener en cuenta a la hora de crear un feed atractivo y coherente:

Color y fondo coherente

Edición siempre parecida

Tipo de imagen parecida

Mensaje que transmiten las imágenes coherente

Audiencia ideal y bien pensada

Horarios
Voy a preparar un post donde desarrolle uno por uno cada uno de los puntos, para tener claro como crear un feed coherente.

2. Usa Hashtags, pero úsalos bien

Un segundo paso es hacer que las personas acudan a tu feed. ¿Como puedes invitar a las personas a que te visiten? la respuesta es sencilla, usando hashtags, pero de manera adecuada.

Muchas personas usan los hastags más populares, pero si esos que son populares no definen lo que tu muestras, ¿que sentido tiene que acuda a tu cuenta una persona que ama los cupcakes, cuando tu lo que muestras son collares? por poner un ejemplo.

Un truco que funciona muy bien para empezar, (porque el tema de la busqueda de Hashtag también es un arte ) es mirar las fotos de otros muros que más a menos sean de tu estilo, reflejen más o menos lo que tu quieres mostrar y vayas analizando sus H. y tu te vayas creando tu lista.

Un error muy común es usar H. que sólo describan tu tienda en lugar de ayudar a llamar a tu cliente ideal.

3. Intenta crear interacción

Los comentarios en Instagram son casi tan importantes, o más que los like y cuesta conseguirlos. Mi consejo es que crees comunidad de manera natural. Piensa en un café con alguien, estáis a gusto y habláis de manera fluida. Pues esto tiene que ser más o menos aquí.

Como toda red funciona con algoritmos, y un buen indicador de que tienes una buena cuenta en Instagram son los comentarios. Además ayuda a construir relaciones más solidas con tus seguidores, generando confianza que es lo mejor que se puede crear en una red social.



4. No cometas estos errores.

Te voy a escribir una especie de lista que te va a ayudar para saber si tu cometes estos errores que son bastante comunes.  Si cometes alguno de los errores, no pasa nada. Siempre estamos a tiempo de arreglarlo y lo mejor, es que te va a tomar muy poco tiempo. Esto son los errores que debes evitar.

Cuenta privada. Si quieres mostrar lo que haces, no tengas una cuenta privada. Yo jamas le he pedido a una cuenta privada que me de acceso. No entiendo muy bien el motivo, a no ser que sea una cuenta personal, que es entendible perfectamente.

Publicaciones esporádicas. Si quieres crear comunidad debes de crearte un planning de publicaciones, y más o menos hacerlo de manera constante ( más o menos). Cuentas que publican hoy, dentro de una semana, dentro de semana y media, y así, suelen funcionar regulín.

Publicar fotos con poca luz y poca calidad. Si ofreces algo, muéstralo con tu mejor foto, es tu escaparate.

Publicar imágenes siempre iguales o muy parecidas

Vender continuamente, sólo publicar para vender y vender. Eso no funciona.

Usar hashtag que solo hablen de tu tienda y no sean “llamadores” de tus clientes.

No tener foto en tu perfil

No describir quien eres

No poner el enlace a tu tienda, tu landingpage, un producto que ofreces o regalas

Cambiar cada dos por tres ese enlace

No responder a los comentarios

No responder a comentarios en otras cuentas donde te han etiquetado
5. Programa tus redes sociales

Me costo un poco entrar en esta dinámica, porque para programar tienes que tener todo organizado, saber que foto quieres publicar, lo que quieres decir… todo pensado previamente.  Pero si lo haces, escribirás mejores entradas, pensadas y meditadas ( no quita que de vez en cuando este guay la improvisación). Si tienes un plan de publicación pensado , si lo programas y eres coherente con el mensaje que quieres dar, eso te dará muchos beneficios.

Más tiempo para organizar otras cosas

Tiempo para darle forma a lo que quieres decir y como lo quieres decir

Tiempo para cambiar la foto en un momento dado si ves que no encaja con lo que tenías puesto

Libertad de gozar de un poco de tiempo para ti sin estar súper encima de las redes sociales

Tiempo, tiempo y tiempo que te ahorraras y no estarás pensando tengo que parar de hacer lo que estoy haciendo por publicar. Y esto te dejara más tiempo para interactuar con tus seguidores, escribirles, responder, comentar otras cuentas…
Planoly es una de las herramientas que uso yo. Voy a preparar un post también donde hable de las herramientas ideales para programar tus redes sociales.

6. Usar los filtros de Instagram o no usarlos

Antes de subir una foto a tu feed de Instagram, tiene que estar perfecta ( o por lo menos tienes que intentarlo). Muchas personas dicen que es mejor subir una foto ya como tu quieres que este y evitar usar los filtros de Instagram que siempre son los mismos y ver una, dos, 3 cuentas con el uso del mismo filtro puede llegar a cansar.

Si puedes evitar usar filtros, mejor. Yo también lo pienso.

Si enseñas lo que haces, tal cual es, sin filtro alguno y una persona adquiere lo que ofreces, luego cuando le llega a casa es tal cual ha visto en el tu muro ( no pasaría eso si usaras filtro)

Por lo que mi consejo es que no los uses.

Y hasta aquí los consejos de hoy. Vamos a conseguir este año una gran cuenta de Instagram. ¿Vale? Este es el inicio

Si te apetece ver como aplico todo lo que te he ido contando puedes ver mi cuenta de Instagram aquí 

¿Que te ha parecido? ¿Cumples todo lo que explico? Deseando saber.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría

Seguridad Online en tu negocio: todo lo que debes saber

La seguridad online es un valor en alza La seguridad online se ha convertido en una necesidad. Esto se debe a que la delincuencia cibernética es una de las actividades ilícitas más lucrativas. Hoy en día, quedan pocas empresas en las que la documentación que utilizan no esté informatizada. Por ello, no es de extrañar que los criminales hayan encontrado en este ámbito un escenario perfecto para com ...

DIY & Inspiración estilo escandinavo estilo nordico ...

Instagram: cuentas para seguir si eres fan de estilo escandinavo

Hay muchas cuentas en Instagram que valen la pena seguir dependiendo del interés que cada uno tenga, como arte, decoración, fotografía, bebés, etc. Yo particularmente sigo a diferentes cuentas, pero en su mayoría aquellas que siguen una línea de decoración escandinava. Son bloggers, diseñadores  y/o estilistas de decoración que viven en Dinamarca, Suecia o Noruega y que tienen una buena cantidad d ...

dormitorios

Un paseo por la Red. Dormitorios.

Estoy de vacaciones!!!! Sí, de esas vacaciones en las que los niños están en el cole, los maridos trabajando y tu puedes liarla parda en casa sin que te obstruyan la creatividad... Como mi cabecica no descansa, me he propuesto, para estas vacaciones mil y un proyectos, de los que estoy segura haré como mucho 2. Uno de ellos es redecorar mi habitación, y me lo he tomado enserio, porque en mi prim ...

interioristas no es deco pero...

Sorteo Instagram

Comenzamos la semana con un super sorteo para daros las gracias, amigos de Instagram, por estar ahí y ayudarnos a ser cada día un poquito mas grandes. Ya somos mas de 1110!! ¿Qué sorteamos? 50 ? para que gastéis en la tienda en lo que mas os guste. Y como estamos que nos salimos de contentos, además a todo aquel que participe se le facilitará un vale descuento de 10? aplicable a compras mínimas ...

GENTE CON ARTE instagram

INSTAGRAM | Cuentas que molan II

Cuentas de IG a las que seguir.Tenía muchas ganas de hacer el post de hoy, y es que Instagram es con diferencia la red social que más me gusta. Hace un tiempo ya tuvimos uno sobre dos cuentas muy chulas de dos artistas que jugaban con los objetos y los colores, el de hoy es de dos chicas que lo de sacar fotos lo llevan en la sangre y te sacan una sonrisa con cada foto que cuelgan. La primera es l ...

Ideas diy decoración

Mis cuentas de Instagram favoritas: diy

Foto: Fábrica de imaginación Mis cuentas diy favoritas En España hay mucha creatividad y estas cuentas de Instagram lo demuestran: mis cuentas diy favoritas (versión española) Hace unas semanas os enseñé las casas reales más bonitas de Instagram (versión española) y hoy os cuento mis cuentas diy favoritas (que ya sabéis que soy muy fan de usar el diy en la decoración). A veces me siento un poco ...

candelamix fotografia inspiracion ...

mix instagram: Mis favoritos

La verdad es que en el tiempo que estuve más o menos desconectada del universo blogger lo único que de verdad no perdonaba era Instagram. Es un mundo apasionante donde el preciosismo campa a sus anchas y donde puedes encontrar ideas y más ideas para tu casa, tu vida, e incluso para ti misma. Así que, dejando a un lado el estrés que a veces nos produce a todas ver tantas vidas perfectas, Instagram ...

cocinas decoración limpieza y orden

Cómo organizar la cocina ¡si casi no tienes armarios!

Vale, lo fácil es encargar una cocina con armarios de suelo a techo. Eso es así y con buena cartera lo sabemos hacer todos. Peeeeero, o no tenemos presupuesto para tirar la cocina abajo y empezar de cero, o estamos de alquiler, y con qué cara le dices al casero: ¿Me haría usted una cocina nueva en la que me quepa toooodo? En fin, la vida no es de color de rosa, esa es la verdad. Pero también lo es ...

general parÍs shop ...

Le Petit Florilège

Buscando un día por la red mapas antiguos de París, topé con una tienda on-line que es una monería. Se llama Le Petit Florilège -La pequeña antología- y se define como una tienda especialista en decoración y estilismo de interior. Es francesa, y desafortunadamente sólo sirven sus productos en París y su área metropolitana así que confío en que todo les vaya muy bien para que decidan abrirse al mer ...

mis fotos De mí

Mi octubre en Instagram

Desde que el curso comenzó tengo la sensación de que no llego a todo, que los días se pasan y tengo miles de ideas y cosas pendientes en la cabeza, con la impotencia de no abarcar a todo. Siempre me pasa. Sin embargo sacar las imágenes de mi Instagram durante el mes de octubre, me ha servido para darme cuenta de que esa sensación es solo eso, y que no es cierto que no aproveche el tiempo. Durant ...