comunidades

Decoración low cost



Salones con ¡lo justo y necesario! pero con encanto

Para tener un salón bonito y con encanto podemos optar por muebles funcionales y de diseño nórdico, siempre idóneos para espacios pequeños, sin grandes pretensiones temporales (casas de alquiler o viviendas de estudiantes) ni de presupuesto (deseamos invertir pequeñas cantidades por varias razones). Huye de las grandes inversiones en muebles, de la mezcla de elementos de varios estilos, que siempre es más 'farragosa' e implica mayor esfuerzo a todos los niveles, y quédate con la esencia del minimalismo sin renunciar a la calidez.

En este sentido se tornan importantes: un sofá, un televisor (si no podemos prescindir de él) y algún mueble práctico a juego con un elemento decorativo funcional, como puede ser una lámpara transportable. Los textiles deben hablar de comodidad y ser lo más básicos posible. Una cortina lisa siempre será más económica que una con estampado o acabado especial y quedará igual de estética si sabemos integrarla en nuestro salón low cost. Además, la típica mesa de centro cuadrada para dos puede ser una gran solución para sellar estos mini salones económicos. No olvides que un salón de presupuesto limitado no tiene por qué renunciar a detalles que lo hagan encantador y cálido. Opta por plantas que te gusten, jarrones con tus flores preferidas y algún detalle con encanto. ¡Te quedará un saloncito de lo más encantador!










Reutiliza y decora gracias al boom del reciclado chic

Pallets gracias a listones de madera perfectamente lijados y barnizados que se convierten en mesas, columpios para un mini jardín hechos con materiales que nos parecían imposibles en otra época, adornos gracias a viejas botellas de vidrio que hoy son un reclamo bohemio en nuestro hogar o cordones llenos de pequeñas luces creados por nuestras propias manos... La verdad es que son múltiples las formas en las que podemos ayudar a la decoración de un piso sencillo y económico sin invertir en extras.

No dudaremos en destinar cierta parte del tiempo en ponernos manos a la obra con los DIY que tan de moda están en la actualidad y donde podremos plasmar nuestra creatividad a la par que relajarnos poderosamente. DIY decorativos y funcionales que nos ayudarán a transmitir, sin lugar a dudas, que nuestra casa es una vivienda saludable.  Si a priori 'te cuesta un poco' la idea y no la visualizas del todo, te enseñamos algunas imágenes de inspiración gracias a las que, seguro, cambiarás de idea...













Plantas y flores ideales para transmitir ecología y economía

Sin lugar a dudas, en cualquier casa o ambiente una planta cuidada y sana es siempre bienvenida. Nos alegra la vista, el olfato y estéticamente constituye un elemento sin igual para firmar cualquier estancia. Además, como decíamos, encaja perfectamente con el aire económico y ecológico que pretendemos transmitir en nuestro piso funcional y encantador. ¡Qué más se puede pedir!

Puedes colocarlas en una vieja estantería de madera restaurada, en una escalera que has renovado con tus propias manos y a la que te gustaría dar protagonismo o quizá en el suelo, de manera sencilla, ocupando un lugar preferente. También son muy inspiradores los cestos con flores de margaritas apiladas de forma informal o botellas recicladas con flores de todo tipo. A continuación, te mostramos algunas formas de decorar con plantas espacios reducidos en tamaño y/o presupuesto.











Con estas ideas y algunos consejos más nos despedimos. Estos son otros trucos exprés que puedes poner en marcha en tu vivienda low cost:

- Puedes hacer un planning presupuestario antes de empezar a decorar o llevar a cabo la reforma deseada.
- Inspírate gracias a la multitud de fuentes de información gratuitas sobre decoración que tenemos hoy en día.
- No abuses de elementos decorativos por económicos que sean. Recuerda: Menos es más.
- Déjate guiar por tu instinto, gusto y personalidad.

Más información: Vivienda saludable.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos