El cuarto de baño es un espacio privado que tiene que responder a nuestras necesidades y a la de aquellos con quien lo compartamos. Son muchas las rutinas diarias a las que un espacio generalmente reducido como el baño debe responder diariamente y ello nos obliga a elegir con atención tanto el mobiliario como los accesorios.
A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, la decoración del cuarto de baño es hoy un tarea a la que prestamos atención. Una decoración a la que podemos dar un giro de 180 grados escogiendo entre los accesorios de baño de Ikea. Estos además de ofrecernos funcionalidad nos ayudarán a darle al baño ese cambio de imagen buscado.
Los accesorios de baño de Ikea: jaboneras, toalleros, cajas. cestos, escobillas… nos ofrecen funciones prácticas mas allá de propiciar un cambio de imagen en nuestro baño. En su catálogo encontrarás, además, accesorios en diferentes estilos como el set de cajas de bambú apilables o los juegos de jaboneras y dispensadores en gres vidriado. ¡Echa un vistazo a nuestra selección!
Un toque natural
El bambú es un material que aporta calidez y quietud al cuarto de baño, transformando así un baño frío y sin personalidad en un espacio agradable. Las cajas de la serie Dragan son unas gran alternativa para guardar objetos pequeños, como complementos, horquillas o joyas. Ligeras y cómodas de mover, podrás colocarlas allí donde mas las necesites y complementarlas con otros productos de la serie.También contribuyen a crear un espacio cálido las bandejas y tapas de corcho de la serie Saxborja. Una serie que te permite poner los botes juntos, por separado, e incluso apilados. Y no penséis que no vamos a hablar de los cestos de fibras vegetales, un estupendo aliado para organizar todos los productos de higiene. Nos gustan especialmente los de la serie Friken, hechos a mano y con variaciones naturales de color.
Notas de color
Las curvas limpias y suaves de la serie Ekoln son ideales para renovar el aspecto de tu baño y aportar frescura al mismo tiempo. A veces, un cambio mínimo puede marcar una gran diferencia y este juego de accesorios: jabonera, vaso y papelera; disponibles en color rosa, verde y negro, puede hacer mucho por tu baño. Inspirada en la artesanía sueca tradicional, la serie SVARTSJÖN también te permite tener tus básicos ordenados y a mano aportando además un toque de color turquesa que atraerá todas las miradas.Los ganchos adhesivos y las cajas de la serie Gessan que te permiten guardar cepillos y pasta de dientes y accesorios para el cabello en el lavabo, son otra de las alternativas de Ikea. Son ideales para completar tanto cuartos de baño adultos como infantiles. Son fáciles de montar en la pared y se limpian fácilmente, ¿que mas quieres?
Y especialmente diseñado para los mas pequeños esta en panel Laddan. Este es ideal para que tu hijo aprenda a cepillarse los dientes y peinarse. El panel se adhiere perfectamente mediante ventosas a superficies lisas como cristales, espejos o azulejos. Además de unas cajitas y un espejo incorpora un reloj de arena que te ayuda a enseñar a tus hijos a conservar los recursos naturales. La arena tarda 6 minutos en pasar de un lado al otro y dos marcas indican los intervalos intermedios: 2 y 4 minutos.
Blanco y/o negro
Los accesorios de baño de Ikea en color blanco o negro son ideales para decorar cuartos de baño de estilo moderno y minimalista, aunque se adaptan también con facilidad a baños de otros estilos. En Decoora nos gusta el aspecto fresco de la serie Enudden que incluye todos los básicos necesarios para hacer tus rutinas mas cómodas.La serie Tisken, por su parte, te permite tenerlo todo a mano y no requiere hacer agujeros en las paredes. Las ventosas se adhieren bien a las superficie de vidrio y las baldosas y sus cajas y bandejas son ideales para guardar jabón, joyas y otros objetos pequeños que desaparecen con facilidad, cuando no cuentas con una gran encimera.
De acero inoxidable
Sencilla y con carácter, así es la serie Brogrund. Una serie que ofrece una amplia variedad de accesorios de aspecto moderno para crear orden en el baño. Las baldas para la ducha tienen bordes altos y están situadas a distintas alturas para que haya espacio para grandes botes de champú y también para pequeñas esponjas. Contienen además ganchos ideales para colgar manoplas de baño u otros objetos. Y en la misma serie encontrarás, también, todo tipo de barras además de otros imprescindibles en el baño.La papelera es un imprescindible del que no hemos hablado aun; Ikea presenta diferentes modelos fáciles de vaciar y limpiar, porque el cubo interior se extraer. El cubo de la serie Brogrund tiene una tapa a presión; para abrirlo solo tienes que presionar ligeramente la tapa. El de la ser Strapadts (en la imagen), el mas económico, se abre mediante pedal.
Fabricada en acero inoxidable y vidrio, la serie Balungen tampoco pasa desapercibida. Inspirada en los baños de finales del siglo XIX, es bonita y práctica, y presenta detalles como los tornillos ocultos y el acabado cromado, que aportan armonía al baño.
¿Habéis visto cuantas opciones nos proporciona el catálogo de accesorios de baño de Ikea?