Yo ya tengo superado éste agobio desde que tengo claro cómo quitar las manchas más básicas en éstas comidas.
Lo primero que suele aterrarnos son las manchas de VINO TINTO.
Cómo solemos esperar a que acabe la comida y todos se vayan a sus casas para poder dedicarnos a ellas, lo mejor es dejar nuestro mantel o servilleta en leche caliente unas horas y después lavarlo de forma habitual. Pero si tenemos la oportunidad de tratar la mancha de forma reciente, podemos echar vino blanco sobre la misma ya continuación esparcir sal sobre la misma para que absorba la humedad.
Luego, sólo la tendremos que lavar como de costumbre.
Otro de nuestros quebraderos de cabeza son LOS MARISCOS.
Si nos hemos salpicado el jersey de lana que acabamos de estrenar, será suficiente con enjuagarla con un poco de agua y estará como nueva.
Pero si se ha secado porque no nos hemos dado cuenta, o no hemos tenido la oportunidad de quitarla,
bastará con lavarla con un jabón de manos y frotar suavemente. Os recomiendo probar en un sitio no demasiado visible para no tener sorpresas, y por supuesto leer la etiqueta correspondiente.
Si lo que se ha manchado es un mantel, os recomiendo que lo lavéis con normalidad pero que no lo mezcléis con otras prendas.
Otra de las manchas habituales en las comidas familiares son las manchas de SALSAS.
Lo primero es retirar los restos de salsa de la prenda, y espolvorear la misma con polvos de talco o un quitamanchas en spray comercial de los mas conocidos. Lo importante es dejar reposar y cepillar bien con un cepillo .
Os recomiendo lavarla con un detergente neutro y no usar productos abrasivos ni tampoco suavizante en ésta ocasión, ya que os puede aparecer un cerco después del lavado.
También están para los amantes del CHOCOLATE, las manchas que ocasiona este manjar.
En ésta época solemos usarlo en los preparados de caza y os recomiendo utilizar el mismo procedimiento que usamos para quitar cualquier mancha de salsa, pero si es una mancha de turrón de chocolate o tableta común, os recomiendo mojar la prenda en vinagre de manzana. Enjuagar, y lavar como de costumbre.
Y la mancha que más me trae de cabeza en casa, es la mancha de CERA por la cantidad de velas que suelo tener encendidas cada día.
Mira que tenemos una campanita destinada a éste fin, pues no se cómo me las arreglo para tener los manteles y muebles manchado con cera, y cada día tener que dedicar un rato a quitarlas.
Lo primero que hago es dejar que se sequen, y luego lo que hago es poner la zona manchada entre dos papeles de horno y a continuación la plancho. La cera suele derretirse y se impregna en el papel.
Luego lavo la prenda con jabón casero y la próxima vez procuro aconsejar en casa el uso de la campanita destinada a ésta maravillosa labor.
Espero haber contribuido un poquito a tu tranquilidad cuando pones un maravilloso mantel en la mesa o iluminas tu casa como yo.
¿Sabes algún otro truquito para quitar las temidas manchas?
BUENA SEMANA DE FIN DE AÑO