Existe un producto que suele estar presente en cualquier cocina y que puede ser de gran utilidad a la hora de eliminar las manchas de salsa de tomate. Se trata del vinagre, un ingrediente que te ayudará a quitar las manchas más difíciles sin estropear las telas y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Ingredientes
- Medio vaso de vinagre blanco
- Un vaso de agua
Pasos a seguir
1) Mezcla el agua y el vinagre blanco.
2) Extiende la solución sobre la mancha de tomate y deja que actúe durante toda una noche.
3) A la mañana siguiente introduce el mantel o la prenda de ropa que se haya ensuciado en el interior de la lavadora y límpiala usando los productos que emplees de manera habitual.
Cuando se haya secado podrás comprobar que la mancha ha desaparecido. Si el cerco dejado por la salsa de tomate persiste, puedes poner en práctica este truco casero de nuevo. El vinagre no solo es un producto ideal para eliminar las manchas de salsa de tomate, sino también para combatir los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.
Los principales beneficios de este truco casero para quitar las manchas de tomate son los que enumeramos a continuación:
- Se trata de un remedio muy económico.
- Su preparación es de lo más sencilla.
- Tiene el poder de eliminar las manchas y de acabar con los gérmenes y las bacterias.
Recuerda que los trucos caseros también te serán de gran utilidad cuando necesites eliminar manchas de bolígrafo. ¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar las manchas de salsa de tomate elaborados con vinagre blanco?