Agrandar visualmente un dormitorio



Agrandar visualmente un dormitorio no es imposible. Y tampoco es difícil, comprobarás en breve, que es muy fácil. Aun si tu dormitorio no tiene un reducido espacio, puede lucir estupendo, si se ve más grande en realidad. Y quién no quiere sentirse en una estancia donde parece haber toda la comodidad.  Y que se vea más grande todavía.

 

Agrandar visualmente con el uso extremo del color

Ya sabes que los colores claros funcionan estupendamente para hacer ver más amplias las estancias. Hay una gran cantidad de tonos de color claros que te servirán. Tales como el beige, el gris, el rosa, en sus tonalidades más claras. Eso hará que el dormitorio sea visualmente más grande.  Y no es complicado, pinta paredes y techos del mismo color y crearás una estancia que se ve más grande. Pero que también luce más ordenada, más confortable, más moderna.

Agrandar visualmente un dormitorio 1
Y si las tonalidades más claras sirven bien para esta intención de hacer más grande visualmente el dormitorio, el blanco es perfecto. Es un color maravilloso que combina con todo, y que utiliza en sus distintas tonalidades combinadas entre sí, se ve fabuloso. Así que es el color ideal que puedes elegir si quieres agrandar visualmente tu dormitorio. Fija tu mirada en la imagen, un dormitorio precioso logrado totalmente en blanco.   Al mismo se contrapone un delicioso tono de gris. Son dos colores que funcionan perfectamente juntos. Y un dormitorio tan elegante, se ve super espacioso aunque no lo sea.

 

Minimalismo extremo para agrandar visualmente el dormitorio

Agrandar visualmente un dormitorio 2
El minimalismo es un estilo decorativo que es siempre de gran actualidad. Se ve elegante, es fácil de lograr, y transmite un sentimiento de pulcritud ¡que nos fascina! A la hora de pensar en hacer más grande visualmente el dormitorio, es un buen recurso. Ya que además resulta más accesible en costo. No tienes que gastar mucho para lograrlo y se ve siempre muy actual. Ya sabes que las habitaciones llenas de mobiliario y detalles se ven más pequeñas. Además  de suponer más trabajo en orden y limpieza. Y en el dormitorio debe imperar siempre el máximo orden posible.

En este caso se ha aprovechado el minimalismo, para hacer lucir más grande una habitación. Quizá la de la imagen no sea tan pequeña, pero el minimalismo cumple su objetivo. Un espacio que se ve ordenado, más amplio, más acogedor. Todo en su lugar y la combinación del blanco total con notas de rosa, es de glamour. Así que toma nota si piensas que tu dormitorio debería parecer más amplio y acogedor. Recurriendo al minimalismo, y desde luego, al uso total del blanco desde los suelos a la pared. El resultado es una preciosa estampa de un dormitorio perfecto.

 

La cama en un rincón para ganar espacio de verdad

Agrandar visualmente un dormitorio 3
Los dos trucos anteriores funcionan bien para hacer visualmente cualquier entorno. Pero este que te damos, no solo se ve más grande, tienes más espacio del que en realidad tienes. Y es colocar la cama contra la pared. Esto permite que puedas aprovechar mejor el espacio en el centro de la habitación. Porque es cierto que la cama en el centro del dormitorio, está bien, pero solo para un dormitorio muy amplio.

Centrada la cama contra la pared principal del dormitorio, gana espacio visual y espacio físico. También puedes colocarla cerca de la ventana. Lo que permitirá disfrutar de la luz matinal.

 

Y más

Agrandar visualmente un dormitorio 4
Otro detalle es recurrir a “dimensionar” esto significa que debes elegir mobiliario atractivo y moderno, sí. Pero que debe tener un tamaño que no sea excesivo. En un dormitorio pequeño, una cómoda enorme quizá te haga feliz, pero te priva de espacio. Y lo hace ver sobrecargado.

Elige además, formas sencillas, muebles de líneas finas, colores claros y materiales versátiles. Que se puedan cambiar fácilmente de lugar, y que no estén llenos de detalles.  Cortinas de telas suaves y que sean muy claras, para que dejen entrar la luz del sol Una alfombra de buen tejido y que sea suaveen un color claro que combine con el resto de la estancia. Esto permite también “zonificar” el dormitorio, utilizando la alfombra para crear una especie de zona para la cama. Esa sensación nos hace sentir más confortables.

A que te gustan estos consejos que te servirán mucho en casa. Los mismos vienen bien para cualquier estancia que quieras hacer ver más grande. Y no son caros, ni tienes que emprender grandes cambios. Pero, si estás pensando en pintar las paredes ¿por qué no aprovechar para elegir un color que agrande visualmente el dormitorio? Te encantará comprobar que los colores que más favorecen este objetivo, son los más versátiles para combinar. Y por qué no, agrear une spejo refleja mejor la luz y contribuye a la ampltiu

Así que no te conformes con un espacio pequeño, porque con pocos detalles lo puedes hacer lucir más grande, más acogedor, y más atractivo. Y tu dormitorio, debe lucir así siempre.

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos